Cómo usar los Reels de Instagram para tu Negocio en Línea


Algo de lo que todos hemos estado hablando finalmente llegó a Instagram y ya no tenemos donde escondernos. Si estás buscando formas de usar Instagram Reels de manera efectiva para tu negocio en línea, esta publicación es para ti.

No te voy a mentir, cuando toda la locura de TikTok comenzó, quería creer que esto se desvanecerá o solo se quedará en los adolescentes. Como emprendedor en línea, a menudo necesito adaptarme a los cambios y este en particular podría ser uno de los más incómodos de probar.

Verás, para la mayoría, crear Reels en Instagram es una broma, algo divertido de hacer y entretener a tu audiencia. Para nosotros, dueños de negocios, todavía debe servir como un lugar para mostrar nuestra personalidad de una manera profesional y digna de confianza, lo que podría ser un desafío.

Sin embargo, si estás construyendo tu marca en Instagram, simplemente no puedes perder la oportunidad de obtener ese alcance adicional.

Algunas de las formas en que puedes usar Instagram Reels para tu negocio en línea


Crea contenido educativo


Piensa en lo que le interesa a tu audiencia, busca respuestas y comparte lo que has encontrado. Crea tutoriales, muestra tus habilidades, inspira a otros a seguir tus consejos y trucos.

Espectáculo detrás de escena


Utiliza reels para mostrar a tus seguidores cómo está funcionando tu negocio. ¿Cuáles son algunos de los momentos destacados de tu jornada laboral? ¿Victorias, celebraciones o quizás incluso los desafíos a los que te enfrentas actualmente? Los reels realmente pueden ayudarte a mostrarle a tu audiencia que hay una persona real detrás de los productos / servicios que estás tratando de vender.

Busca tendencias y ve cómo puedes encajar


Busca tendencias y participa en el juego. Si es apropiado para tu negocio, ¡por supuesto! Elige una canción que a todo el mundo le guste en este momento o únete a uno de los desafíos. De esta manera, podrás mostrar a tus clientes que estás en la cima de su juego, sin importar en qué estés trabajando.


Reutiliza tu contenido antiguo


Si no tienes tiempo para crear algo especialmente dirigido a la audiencia de Reels, asegúrate de reutilizar tu contenido anterior. En Reels, siempre puedes cargar videos pregrabados, y usar los efectos y herramientas disponibles para hacerlo un poco más fresco.

Muestra tus productos


Si tienes una empresa basada en productos, puedes utilizar Reels para grabar clips de tus productos en uso. Muestra tus bestsellers o presenta algunos artículos nuevos y futuros. Incluye consejos sobre cómo usar tus productos, filma videos de unboxing y ayuda realmente a tus clientes a obtener la mejor experiencia de compra virtual.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo


!Comparte si te ha gustado!