5 Ideas de Nichos Rentables para el Desarrollo de Apps


Los nichos de aplicaciones no son muy diferentes de los nichos comerciales habituales. En esencia, está identificando una necesidad que tiene un cliente y proporcionándola en un paquete. El desarrollo de aplicaciones es una forma diferente simplemente porque tiene su propia lista de desafíos que lo acompañan.

Lo mejor de las aplicaciones es que tienen una pequeña posibilidad de un uso masivo, lo que significa una gran cantidad de ganancias. La desventaja es que el mercado está saturado de imitadores mediocres de la misma idea. Para que tu idea funcione, tiene que ser única más allá de las otras opciones. Tienes que proporcionar un beneficio claro e inmediato al usuario que supere la utilidad de otras opciones del mercado.

A continuación, te presento cinco de los nichos más lucrativos disponibles en el ámbito del desarrollo de aplicaciones.

5 Nichos Lucrativos para el Desarrollo de Apps


Fitness y salud


La industria de la salud y el fitness ha crecido enormemente a lo largo de los años. La introducción de dispositivos de fitness portátiles han hecho que la interacción con las aplicaciones de teléfonos inteligentes sea más viable que nunca.

Las aplicaciones populares rastrean la ingesta de calorías, crean programas de entrenamiento para los usuarios o brindan recomendaciones basadas en la interfaz de usuario para la actividad diaria. Otras aplicaciones conectan a los usuarios con su propio entrenador personal de forma virtual.

Finanzas


Los clientes compran una idea cuando ven utilidad y valor. Uno de los activos más prácticos disponibles es la gestión financiera: tienen el potencial de enriquecer al cliente y saldar sus deudas. Las aplicaciones financieras pueden presentarse en una variedad de formas, como presupuestos, inversiones o banca.

Las aplicaciones de impuestos también son una opción útil; Las aplicaciones que rastrean los gastos comerciales y facilitan la preparación de impuestos con el seguimiento automático de la distancia de conducción y la administración de gastos siempre son útiles para los propietarios de negocios o trabajadores independientes.

Telemedicina


Las aplicaciones de telemedicina son un nicho completamente nuevo con un gran potencial. La gente, obviamente, está viendo los beneficios de las plataformas de telemedicina y el desarrollo de tales aplicaciones puede ser extremadamente rentable si se hacen correctamente.

Aplicaciones como Lemonade y plataformas como Strut conectan a los pacientes con los médicos a través de una videollamada. Después de una breve consulta, se prescribe el medicamento y se envía a la puerta del paciente. Este sistema elimina tantos problemas con el sistema de salud actual, incluidos los tiempos de espera y la posibilidad de infección mientras se encuentra en el consultorio del médico.


Viajes


Los viajes son una categoría que no está completamente saturada de malas ideas. Las aplicaciones que rastrean la información de vuelos, ayudan a los usuarios a moverse por los aeropuertos y encontrar hoteles asequibles son excelentes opciones en este nicho.

Una de las mejores formas de incorporar tecnología en este nicho es desarrollar un sistema para buscar ofertas y recursos. El otro lado es recopilar información de expertos locales, o incluso ofrecer un servicio que conecta a los viajeros con guías turísticos expertos.

Las aplicaciones que ofrecen recorridos por la ciudad sin una guía física también son una opción bastante viable. Proporcionan la información de los recorridos sin la presión de permanecer pegados a un guía durante todo el viaje.

Los guías de vida nocturna también son una ayuda muy necesaria en este nicho. Por lo general, la gente quiere ir a donde van los lugareños, y es difícil saber dónde estás sin información privilegiada valiosa.

Aplicaciones de servicio a pedido


Las aplicaciones de servicio como Instacart o Uber han obtenido una gran cantidad de beneficios en esta esfera, pero todavía hay espacio para la competencia o, mejor aún, una idea totalmente única. Los servicios como el pago automático de facturas y el transporte también están bastante saturados. Otras opciones que no son tan obvias incluyen servicios de mudanza, entrega de farmacia, servicios de personal de mantenimiento o diseño de interiores.

El diseño de interiores es una tendencia creciente en este nicho: además de que una persona real se presente en tu puerta con recomendaciones de diseño, las aplicaciones pueden permitirte colocar muebles virtualmente en tu habitación para ver cómo se verían con tu decoración actual.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!