Gana dinero con Uber | 7 trucos para ganar $ 100/hora


Hay un sinfín de consejos sobre trabajos adicionales y formas de ganar dinero extra, y en estos días a menudo verás conducir para Uber como una opción. ¿Quieres ganar dinero con Uber? En este artículo, voy a compartir contigo 7 trucos para maximizar tus ganancias y ganar hasta $ 100 por hora.

Suena tentador como si tuvieras un automóvil, ya tienes todo lo que necesitas para empezar. Sin embargo, ¿es algo que te hará ganar dinero?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para conducir con Uber, para que puedas maximizar tus ganancias.

¿Por qué empezar a conducir con Uber?


En primer lugar, ¿por qué debería empezar a conducir con Uber? ¿Qué es lo que hace que esta aplicación sea una potencial fuente de ingresos?

La aplicación te permite ponerte en contacto con personas que necesitan transporte. Conducirás hasta ellos en tu coche, los dejarás en su destino y recibirás el pago automaticamente a través de la aplicación.

Es increíblemente fácil comenzar. De hecho, la formación consta de un vídeo de 13 minutos. Una vez que estés listo, puedes salir y comenzar a cobrar tarifas.

A muchas personas les gusta usar Uber como un trabajo extra, ya que casi no hay desembolso. Descargarás la aplicación del conductor de Uber en tu teléfono y usarás tu auto actual.

Si tienes esas dos cosas, estás listo y con muchas ganas de empezar. Es fácil ver por qué tanta gente lo usa como una forma de ganar dinero extra.

Ten el tipo de coche adecuado


Una vez que hayas decidido convertirte en conductor de Uber, deberás evaluar el automóvil que tienes. Debes ajustarte a los requisitos para aquellos que buscan convertirse en conductores.

Uber requiere que tengas un automóvil que tenga al menos cuatro puertas y que puedas acomodar un mínimo de cuatro pasajeros, además de ti. El vehículo debe tener 15 años o menos.

No puede ser un automóvil recuperado o reconstruido, y no puede ser un automóvil de alquiler. Tampoco debe tener daños cosméticos ni piezas faltantes.

Si tu automóvil cumple con estos requisitos, puedes comenzar.

Ten en cuenta que el tamaño de tu automóvil afectará las tarifas que puedes obtener. Existe la opción de seleccionar UberX y UberXL en la aplicación del pasajero.

Si el pasajero necesita más asientos, seleccionará UberXL. Si tienes un automóvil más grande, puede aprovechar esas tarifas, mientras que los de automóviles más pequeños no pueden.

También vale la pena considerar que habrá un desgaste adicional en tu automóvil, a medida que lo uses para Uber. 


¿Cuánto puedes ganar conduciendo por Uber?


Esta es la pregunta más importante. ¿Cuánto puedes ganar como conductor de Uber?

Quieres que valga la pena, especialmente si renuncias a las noches y los fines de semana para ganar dinero. ¿Cuánto ganan los conductores?

En promedio, los conductores dicen que ganan $ 9 la hora. Eso no parece mucho al principio, pero recuerde que este es el promedio.

Si deseas comenzar a ganar mucho dinero con Uber, en primer lugar, deberás intentar trabajar en momentos en los que haya mucha demanda. Eso garantiza que siempre tengas tarifas y que pueda aprovechar el aumento de precios cuando esté disponible.

No olvides diversificar también inscribiéndote en Uber Eats u otros servicios de viajes compartidos como Lyft. Si estás en esos, puede aprovechar los tiempos de inactividad iniciando sesión en otras aplicaciones.

Además, recuerda que tu ubicación afectará la cantidad de dinero que ganas como conductor. Si se encuentras en un área densamente poblada, es mucho más probable que encuentres viajes.

El propio Uber dice que hay promociones disponibles, como cuando alcanzas un número determinado de viajes. Esto te dará dinero extra, así que ténlo en cuenta.

Sin embargo, recuerda: Tendrás que pagar por el desgaste de tu automóvil, así como por la gasolina. Tendrás que analizar los números y ver si vale la pena para ti.

7 trucos para ganar dinero con Uber


Ahora te has registrado, tienes la señalización en tu automóvil y estás listo para comenzar. Querrás maximizar las tarifas que obtienes para poder ganar la mayor cantidad de dinero posible.

A continuación, te doy algunos consejos de los expertos que te ayudarán a conseguirlo.

1. Conoce el mercado


Conducirás en tu área local, por lo que debes comprender el mercado. Puedes investigar de dos maneras: hablando con otros conductores de Uber y revisando la aplicación para pasajeros.

Cada área es diferente y tendrás diferentes demandas en lo que respecta a viajes compartidos. Si puedes salir en el momento adecuado, puedes hacer un ingreso.

Por ejemplo, en la mayoría de las ciudades, encontrarás que los viernes y sábados por la noche son las noches más populares para los conductores de Uber. Las personas que salen de bares y clubes necesitan que las lleven a casa y tú puedes estar allí para dárselas.

Sin embargo, puede que ese no sea el caso de tu ciudad natal. Habla con esos conductores y ve dónde está la demanda real.

Para algunos conductores, encontrarán que estar disponibles en las noches de juegos es más rentable. Pueden estar allí cuando el estadio se apaga, listos para recoger a los fanáticos que buscan un transporte.

Asegúrate de estar investigando, para que puedas salir cuando tenga más sentido financiero hacerlo.


2. Duplica: gana dinero con Uber y Lyft


Además de Uber, está la aplicación Lyft. Es una aplicación muy similar que ofrece viajes compartidos a personas en tu área.

Si hay Uber en tu área, lo más probable es que también esté Lyft. Puedes aprovechar esto descargando esa aplicación también y conduciendo para ambos.

No hay nada que te impida hacer esto y puedes aprovechar las tarifas y los pasajeros adicionales disponibles para ti. Por ejemplo, si encuentras que hay silencio en Uber, puedes cambiarte a Lyft y ver si hay alguien esperándote.

3. Diversifica en tu conducción


Si conduces para Uber, estarás familiarizado con Uber Eats. Este es un servicio que permite a los clientes pedir en los restaurantes locales y que les lleven la comida.

Como conductor, también puedes configurarte fácilmente como conductor de Uber Eats. Esto te permite alternar entre viajes compartidos y entrega de comida, según la demanda cuando puedas conducir.

Es otra forma de diversificar y ganar más dinero con las mismas herramientas que ya tienes.

4. No sigas conduciendo mientras buscas un viaje


Una vez que hayas dejado a un pasajero, estarás a la caza del próximo. Muchos conductores cometen el error de conducir, buscando la próxima ruta.

En teoría, tiene sentido, como si no encontraras tarifas en el área local, deberías moverte hasta que encuentres más demanda. Sin embargo, en realidad puede costarte dinero.

Cuando conduces, gastas más en gasolina y desgastas innecesariamente tu vehículo. Eso reducirá los ingresos netos que obtienes de este trabajo.

Esta es una mejor manera de ganar dinero con Uber: Aparca y espera mientras estás entre viajes. Apaga el motor para reducir el desgaste y espera un momento para ver si aparece algo más.

A algunos conductores no les gusta hacer esto, ya que sienten que están perdiendo el tiempo mientras esperan. Sin embargo, a menudo verás que las nuevas rutas comienzan a aparecer con bastante rapidez y estarás de nuevo en la carretera.

5. Utiliza los viajes espalda con espalda


Otra característica que Uber introdujo recientemente fueron los viajes espalda con espalda. Esta es otra forma de evitar esa larga espera mientras espera la próxima ruta.

Es parte de la aplicación del conductor y es muy fácil de implementar. Al usarlo, verás aparecer rutas que están cerca de donde estás dejando a tu pasajero actual.

Si ves esto, puedes aceptar la nueva ruta, ya que todavía conduces la primera. Se le informará al pasajero que vas a dejar a alguien cercano y luego estarás en camino hacia ellos.

Es una excelente manera de aprovechar al máximo tu tiempo y obtener el mayor beneficio posible.

6. No persigas las tarifas de aumento


Cuando haya una gran demanda de automóviles Uber en tu área, los precios subirán para alentar a los conductores a ingresar al área. También es muy tentador ir allí y conseguir algo de dinero extra.

Si bien eso es bueno en teoría, es posible que en realidad no ganes el dinero que estabas pensando. Cuando aparecen más automóviles, la oferta aumenta, lo que hace que los precios vuelvan a bajar.

Si te encuentras en la zona cuando se produce el aumento de precios, puedes aprovecharlo. Sin embargo, no vale la pena perseguir el aumento de precios.

Es mejor asegurarse de que estás en la carretera cuando hay demanda, para que puedas seguir recogiendo viajes de manera constante.


7. Asegúrate de que estás utilizando la aplicación de pasajeros


Como conductor, pensarías que no necesitas usar la aplicación de pasajeros. Sin embargo, tiene sus usos.

Cuando tengas la aplicación abierta, verás todos los demás conductores en el área. Esa es información útil, ya que puedes ver cuánta competencia hay a tu alrededor.

También verás que la aplicación para pasajeros está un poco más actualizada en lo que respecta al aumento de precios. Si deseas aprovechar esos precios, querrás estar atento a la aplicación.

Por último, puedes influir en el aumento de los precios a tu favor al utilizar la aplicación. Si lo tienes abierto cuando te encuentras en un área concurrida, la aplicación te registrará como un pasajero que busca un viaje en lugar de un conductor que busca ofrecer uno. Cuando haces esto, es más probable que la aplicación ofrezca un aumento de precios. 

Ahí tienes. Con esta guía, podrás maximizar el dinero que ganas conduciendo para Uber.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!