Las 6 Mejores Apps de Impresión Bajo Demanda para Shopify


Los servicios de estilo Print on Demand (POD) definitivamente llegaron para quedarse. A medida que la tecnología continúa avanzando, los ingresos aumentan a nivel mundial y la demanda de ropa personalizada aumenta, esta tendencia seguirá creciendo. Muchos emprendedores de todo el mundo ahora buscan las mejores aplicaciones de impresión bajo demanda para que Shopify lance sus negocios en línea.

Hay varias formas diferentes de ingresar al ámbito del emprendimiento en línea. Todo depende de cuáles sean tus intereses personales, del capital que tengas disponible, de quién sea tu público objetivo y de qué tan involucrado quieras estar en los procesos de producción y entrega.

Monetizar una audiencia, crear una línea de ropa o crear un nicho específico puede ser un modelo de negocio desafiante.

Con los servicios de impresión bajo demanda, básicamente estás cumpliendo con las demandas de tu audiencia sin tener que diseñar y crear tu propia línea de productos. Los productos de cápsulas personalizados pueden reducir los costos de diseño y acelerar el proceso de entrega.

¿Qué buscar en una aplicación Print on Demand?


Hay algunas características básicas que debes buscar mientras buscas la mejor aplicación de impresión bajo demanda para tu tienda Shopify. Aquí te doy algunas recomendaciones:

  • Envío: una aplicación POD Shopify adecuada debe encargarse de la producción y el envío. Los propietarios de las tiendas de dropshipping deben tener en cuenta cuánto tiempo lleva la producción, desde dónde envía la empresa, los tiempos de envío estándar y los costos de envío. Todo esto influirá en tus precios y en tu servicio al cliente.
  • Opciones de impresión: asegúrate de realizar una investigación adecuada sobre las técnicas de personalización e impresión que ofrece la aplicación POD.
  • Funciones adicionales: algunas empresas ofrecen incentivos adicionales que pueden diferenciarlas del resto. Toma nota de las características adicionales y compáralas antes de tomar una decisión final.
  • Recomendaciones: Las soluciones de productos impresos son de naturaleza diferente. Es decir, se adaptan mejor a algunos modelos de negocio que a otros. Algunas aplicaciones permiten una personalización completa, mientras que otras solo permiten una personalización limitada. Decidir el alcance de la personalización que deseas ofrecer te ayudará a elegir la aplicación adecuada para tu tienda en línea.
  • Catálogos de productos: muchas plataformas ofrecen una gama de productos diferentes que se pueden personalizar. Debes revisar el catálogo correctamente antes de trabajar en tu tienda Shopify. Ten en cuenta tu mercado objetivo para facilitar la elección de productos que les resulten atractivos. Los productos también deben coincidir con la personalidad de tu marca.

Todos estos factores afectarán tu tienda y determinarán lo que puedes ofrecer a tus clientes. Tendrás que comercializar y crear una tienda en función de los productos que elijas, por lo que hacer una investigación adecuada es tan crucial.

Las mejores apps de impresión bajo demanda para usuarios de Shopify


Si planeas abrir una tienda de comercio electrónico en Shopify, o incluso en Etsy, la investigación es esencial. Estas son algunas de las aplicaciones POD más populares y conocidas que puedes usar para finalmente lanzar tu propio negocio en línea.

Printify


Printify tiene una de las redes de proveedores más amplias. Esto significa que tienen socios en todo el mundo que obtienen materiales e imprimen productos para ellos. Para tu tienda en línea, esto significa que los tiempos de producción, el embalaje, la ubicación, los costos de envío y los productos dependerán del proveedor que elijas.

La plataforma ofrece estilos POD de bordado, sublimación, directo a la prenda y corte y costura. Si eliges el plan mensual premium, obtendrá un 20% de descuento en todos los pedidos. Esto puede ser excelente para los propietarios de tiendas de comercio electrónico que no tienen un gran presupuesto para gastar en producción y desean optimizar sus ganancias. Printify ofrece más de 250 productos diferentes que se pueden personalizar según tus necesidades.


Printful


Printful es una de las aplicaciones de POD Shopify más populares, ya que ofrece más de 220 productos personalizables, que incluyen camisetas, tazas, marcos y más. Hay disponibles opciones de sublimación, corte y costura, bordado y directo a la prenda. Envían productos en 2 a 5 días hábiles en Europa, México y EE. UU., Lo que puede ser excelente para principiantes. En promedio, tu costo de envío estándar es de aproximadamente $ 3.99.

Como novato, puede aprovechar su descuento del 20% en nuevos pedidos de muestra.

Teelaunch


Teelaunch es conocido por su envío rápido. Los pedidos suelen demorar de 3 a 6 días hábiles si se envían a Canadá, el Reino Unido y los EE. UU. Los costos de envío dependen del destino y del producto, pero Teelaunch te ha facilitado establecer tus precios al proporcionar un desglose detallado de los costos y los tiempos de envío.

La empresa ofrece técnicas de corte y costura, grabado con láser y directo a la prenda. Tienen más de 120 productos que se pueden personalizar, que incluyen ropa, cuencos para perros, diarios, globos, joyas y más. La herramienta de personalización de productos te permite cargar imágenes en cada producto o agregar un nombre tu mismo. También puedes generar automáticamente maquetas de productos de alta calidad, lo que puede ser una gran herramienta de venta para tu tienda. Estos productos de calidad pueden ser la solución completa que necesitas para obtener ganancias.

LuLu Express


Lulu Xpress realiza envíos a más de 150 países desde el Reino Unido, Europa, Canadá y los EE. UU. Los precios de envío comienzan desde tan solo $ 3.99. Lulu Xpress se especializa en impresión en papel, por lo que tu línea incluye tarjetas de felicitación, revistas, diarios, calendarios, libros de trabajo y artículos similares. Tendrás control sobre el tamaño del recorte, el tipo de papel, el color, la calidad de impresión, el acabado y el tipo de encuadernación. Esto te da más espacio para crear el producto perfecto cada vez.

La plataforma también tiene su propio mercado donde puedes vender tus libros a través de librerías populares. Esta aplicación es la opción perfecta para creativos, ilustradores, autores, animadores, fotógrafos y profesores que quieran monetizar sus talentos.

Custom Cat


Custom Cat generalmente demora entre 2 y 3 días hábiles en producir pedidos; su línea de producción se encuentra en los EE. UU. A partir de ahí, el envío local tarda entre 1 y 7 días, y entre 4 y 15 días a nivel internacional. Esto puede ser un problema para los clientes que desean sus productos rápidamente. Los costos de envío también son altos, ya que el envío nacional comienza en $ 4,99; el envío internacional es de $ 7,50 para el primer artículo.

Esta compañía ofrece opciones de tinte de sublimación, bordado, directo a la prenda y difusión 3D. También tienes un plan premium que puede brindarte acceso a los precios más bajos del mercado. Esto puede ayudarte a optimizar tus ganancias y ofrecer precios competitivos a tus consumidores. Custom Cat tiene una amplia gama de productos únicos que pueden ayudar a que tu tienda en línea se destaque. Puedes aprovechar el catálogo más grande entre las aplicaciones POD, que consta de más de 550 productos. Esto puede diferenciarte de tus competidores.

T-Pop


La línea de producción de T-Pop tiene su sede en Francia y los productos suelen tardar entre 2 y 4 días en estar listos para su envío. Los pedidos pueden tardar entre 2 y 3 días hábiles en entregarse localmente, y entre 3 y 7 días si se envían dentro de Europa. Otros pedidos internacionales tardan entre 5 y 10 días. Las tarifas de envío estándar se basan en el peso, por lo que deberás verificar los costos de envío por producto.

La plataforma ofrece sublimación para accesorios y poliéster, y técnicas directas a la prenda para prendas de algodón. Envían productos con tus nombres de marca y cuentan con empaques, impresiones y productos ecológicos. Este también puede ser un gran punto de venta para tu tienda, ya que a muchos clientes les encantan las empresas ecológicas. Esta aplicación es perfecta para las personas que quieren vender en Europa o quieren trabajar con una cadena de suministro ética. La línea de productos de T-Pop incluye sudaderas con capucha, camisas, bolsos de mano, baberos para bebés, cojines y más.


¿Vale la pena el negocio de Impresión Bajo Demanda para Shopify?


Shopify y otros mercados como Etsy y Woocommerce te ofrecen la oportunidad de diseñar una tienda de comercio electrónico con facilidad. Lo que más me gusta de Shopify es la facilidad con la que puedes conectarte a aplicaciones y servicios útiles. Las mejores aplicaciones de impresión bajo demanda para Shopify deberían hacer tu vida como emprendedor en línea mucho más fácil. Son clave para reducir los costos comerciales y, al mismo tiempo, aumentar las ganancias.

Muchas de estas aplicaciones de Shopify están diseñadas para darte espacio para tener una amplia gama de productos para los consumidores, evitando al mismo tiempo el dolor de cabeza del trabajo logístico. T-Pop es la mejor aplicación de Shopify para personas que desean comercializar sus productos en Europa. Otras aplicaciones como Printify e Printful ofrecen la oportunidad de expandir tus productos en todo el mundo.

Si deseas una tienda especializada en un nicho que se centre en la impresión en papel, Lulu Xpress es la mejor aplicación para ti. Si deseas productos únicos que nadie más puede ofrecer, Teelaunch y Custom Cat son las aplicaciones que debes considerar.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo