10 Ideas de Pequeños Negocios Rentables para Principiantes


No te dejes engañar por el tamaño, las ideas de negocios a pequeña escala tienen un gran potencial. Además de apoyar la economía, los propietarios de pequeñas empresas pueden trabajar por sí mismos, y crear algo único y significativo.

Entonces, ¿cómo puedes aprovechar tu potencial para iniciar una pequeña empresa? Al comenzar tu viaje empresarial en un nicho que tienes potencial de ganancias y girar en torno a algo que disfrutas. Aquí te muestro 10 de ideas para comenzar en tu camino hacia el éxito.

¿Qué se considera una pequeña empresa?


Si bien las definiciones varían, una empresa a pequeña escala se describe típicamente como una empresa con una pequeña cantidad de empleados, un volumen de ventas relativamente bajo y, por lo general, es de propiedad privada y la mayoría de las ganancias van al propietario. Estas empresas también suelen servir a una pequeña comunidad y tienen poca rotación de personal.

Aunque todas las empresas tienen algún tipo de requisitos de inicio, muchas pueden iniciarse en un período de tiempo razonablemente corto y sin tarifas o gastos iniciales significativos.

Ideas de Negocios en Línea Rentables a Pequeña Escala


Hay muchas opciones locales y en línea entre las que puedes elegir si estás interesado en administrar tu propio negocio a pequeña escala. Aquí hay algunas ideas en línea para considerar.

Asistente virtual


Iniciar un negocio de asistente virtual es rápido y fácil. En esta pequeña empresa, ayudarás a otros propietarios de empresas con una variedad de tareas administrativas que van desde la entrada de datos y la reserva de viajes hasta la redacción de publicaciones en blogs y la programación de contenido en las redes sociales.

Corrector de pruebas


Si tiene buen ojo para los errores tipográficos, entonces comenzar un negocio de corrección de pruebas podría ser lucrativo. Como corrector de pruebas, examinarás documentos de escritores, propietarios de empresas y otros profesionales en busca de errores gramaticales, de puntuación y ortografía.

Escritor independiente


Como escritor independiente, producirás publicaciones de blog, documentos de investigación, informes técnicos y otros tipos de contenido escrito. Puedes trabajar para sitios web, revistas, diarios en línea, periódicos y otras empresas.

Gerente de redes sociales


Los administradores de redes sociales ayudan a las empresas a crear, programar y monitorear su presencia en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. Serás responsable de administrar los calendarios de contenido de las redes sociales, responder a los comentarios y preguntas, crear imágenes y otras tareas.

Administrador de anuncios de Facebook


Los anuncios de Facebook son una parte importante de la estrategia de marketing de muchos propietarios de empresas, y puedes iniciar una pequeña empresa administrando anuncios para esas empresas.

Crearás los anuncios, administrarás el presupuesto de publicidad de Facebook y supervisarás su rendimiento mediante el análisis de los datos proporcionados en el panel del Administrador de anuncios de Facebook.


Escritor de blogs


Si quieres ser dueño de tu escritura pero aun así compartir tus pensamientos con el mundo, entonces crear un blog es una buena opción para ti. Realizarás tareas similares como escritor independiente, pero publicarás los artículos en tu propio sitio web.

Puedes ganar dinero con un blog a través de publicidad, creando cursos o incluso escribiendo libros electrónicos.

Redacción y edición de currículums comerciales


Si tiene experiencia trabajando en recursos humanos o has pasado tiempo revisando currículums, entonces puedes convertirlo en una redacción y edición de currículums comerciales para los buscadores de empleo. En este trabajo, ayudarás a tus clientes a redactar hojas de vida claras y efectivas que se destaquen para los posibles empleadores. Esto también puede incluir la revisión y el formateo de sus currículums.

Consultor SEO


La optimización de motores de búsqueda significa optimizar el contenido web que pueden encontrar los motores de búsqueda como Google y Yahoo. El objetivo es obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda para atraer más lectores al sitio. Como consultor de SEO, revisarás el contenido del sitio web de la empresa y harás sugerencias sobre cómo pueden mejorar sus clasificaciones de búsqueda y generar más tráfico orgánico a su sitio.

Suena complicado, pero hay muchos recursos disponibles que pueden enseñarte cómo hacerlo.

Especialista en marketing por correo electrónico


Si inicias una pequeña empresa como especialista en marketing por correo electrónico, trabajarás con empresas para crear campañas de marketing por correo electrónico. Las tareas pueden incluir dar formato a los boletines, corregir y editar para mayor claridad y gramática, o crear gráficos. Es posible que también debas administrar las listas de correo electrónico, analizar estadísticas o escribir comunicados de prensa.

Creador de libros electrónicos de bajo contenido


En lugar de escribir un libro a gran escala, considera la posibilidad de crear libros de bajo contenido. Los libros para colorear y de actividades, los planificadores, los diarios y los cuadernos en blanco son productos muy solicitados que son rápidos y fáciles de producir. Puedes crear tus propios libros electrónicos de bajo contenido y venderlos a través de Amazon, tu propio sitio web o incluso Etsy.

Para crear tus libros de bajo contenido, considera usar un programa de diseño gratuito basado en la web como Canva, que proporciona cientos de imágenes, diseños y tutoriales para ayudarte a diseñar tu primer producto. Incluso si no tienes habilidades de diseño gráfico experto, aún puedes producir libros interesantes y de calidad profesional.

Comienza con tu pequeña empresa


Ser propietario de una pequeña empresa es una excelente manera de obtener ingresos adicionales y trabajar para ti. Tienen costos iniciales relativamente bajos, son fáciles de comercializar y puedes comenzar a encontrar clientes con bastante rapidez.

Si sigues esta ruta, elige una idea que se adapte a tu horario, talentos y que tengas un potencial de ingresos significativo. Tener tu propio negocio debe ser algo que disfrutes y esperes. Si lo sientes como una carga, considera probar algo diferente. Hay muchas opciones para elegir.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!