Redes Sociales vs. OTT TV | Cual es Mejor para el Marketing Online


¿Estás buscando una nueva forma de anunciar tu producto y marca? Tal vez hayas experimentado algunas de las formas de marketing más probadas, incluidos los anuncios de PPC. Es hora de que consideres usar tus redes sociales o plataformas de TV OTT. Pero, ¿cuáles de estos son realmente los mejores para los especialistas en marketing en relación con tus objetivos publicitarios?

A medida que el mundo avanza cada vez más hacia la televisión en línea, es importante saber qué plataforma es mejor para los especialistas en marketing. Las redes sociales y los videos en línea son excelentes opciones para el marketing, pero tienen diferentes ventajas e inconvenientes.

Las redes sociales pueden ser una excelente manera de conectarse con tus clientes y promocionar tus productos. Sin embargo, también puede ser difícil hacer un seguimiento del rendimiento de tus publicaciones.

¿Para qué puedo usar la publicidad en las redes sociales?


La publicidad en las redes sociales se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluido el desarrollo de relaciones con tus clientes, llegar a nuevos clientes, y dirigir el tráfico a tu sitio web. También puedes utilizar la publicidad en las redes sociales para conectarte con otras empresas y compartir contenido que sea relevante para ellas.

El marketing en redes sociales es bastante similar a los anuncios de Google y los anuncios de PPC. Las plataformas de comunicación como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram permiten mostrar anuncios. Estos pueden ser anuncios de carteles grandes en el costado de la plataforma, pancartas o anuncios de video adjuntos a fuentes visuales.

Sin embargo, también puedes usar cuentas comerciales profesionales. En estos perfiles, puedes enumerar los productos disponibles y la información que ayudará a tus clientes a encontrar tu tienda. Incluso puede usar páginas de redes sociales para dirigir a los clientes a tu sitio web.

Una cosa que hacen que las redes sociales se destaquen en comparación con OTT TV es que puede hacer mucho más que solo el anuncio. Si bien puedes ser creativo con tu comercial, la publicidad en las redes sociales puede presentarse en forma de contenido o anuncios influyentes.

Esto incluye concursos, videos, blogs, juegos y fragmentos visuales. No solo hablas de tu producto, sino que puedes crear una campaña que llame la atención de tu audiencia. También puedes alentar su participación pidiéndoles que comenten tus publicaciones en las redes sociales.

¿Para qué puedo usar OTT TV?


Si estás interesado en utilizar la televisión avanzada para aumentar la visibilidad de tus anuncios, debes consultar OTT TV. OTT significa transmisión "over-the-top". Esencialmente, se utiliza para televisores inteligentes que están conectados a Internet. Los anuncios se combinan con programas de transmisión. Estos se envían directamente al cliente y la mayoría de las veces no se pueden omitir. Eso significa que los anunciantes tienen más posibilidades de atraer a un público más amplio para mostrar tu marca. Los anuncios OTT pueden aparecer en más que solo televisores. También pueden aparecer en línea, a través de juegos móviles, teléfonos y tabletas.

OTT es una forma de publicidad increíblemente útil. Es fácil de usar y se puede usar para conectarte con tu audiencia en una variedad de plataformas diferentes. Además, OTT TV se puede usar para ver tus programas y películas favoritos. OTT TV también se puede usar para conectarte con amigos y familiares, lo cual es una ventaja adicional.

Recientemente, más personas han comenzado a ver servicios de transmisión. Por lo tanto, si ven tu anuncio antes de que comiences el programa, es probable que se quede en la mente del espectador. Esta forma de publicidad es más específica para el usuario que la publicidad televisiva normal.

Utilizando los datos del cliente y las preferencias de visualización, los anuncios se dirigirán a las personas adecuadas, lo que significa una mayor probabilidad de conectarte con tu audiencia. Por lo tanto, harás más ventas.


¿Qué tipo de publicidad es mejor para ti?


¿Redes sociales o TV OTT? Parece que la respuesta debería ser obvia, pero no siempre está claro qué tipo de publicidad es mejor para tu negocio. Las redes sociales y los videos en línea tienen sus propias ventajas y desventajas.

Las redes sociales pueden ser una excelente manera de conectarse con tus clientes y promocionar tus productos. Sin embargo, también puede ser difícil hacer un seguimiento del rendimiento de tus publicaciones en las redes sociales.

El video en línea puede ser una excelente manera de conectarse con tu audiencia y promocionar tus productos. Sin embargo, también puede ser difícil hacer un seguimiento del rendimiento de tus videos. Es importante elegir la plataforma adecuada para tus objetivos de marketing.

Te recomiendo que pruebes ambos para ver cuál te conviene más. Si puedes mantener una presencia en ambas plataformas, cosecharás las recompensas diez veces. Esto incluye una mayor exposición de tu marca y la oportunidad de vender más acciones.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo


!Comparte si te ha gustado!