5 Formas de Usar IGTV para hacer crecer tu Negocio


En este año tienes todas las razones para usar IGTV para hacer crecer tu negocio y prácticamente ninguna razón para ignorarlo. La plataforma de Instagram puede aumentar tu visibilidad, crear más participación y conversiones, y ayudarte a construir tu comunidad. También puede brindarte otra forma de entretener, educar e interactuar con tu audiencia. En este artículo, te mostrare estas cinco formas beneficiosas en las que puede usar IGTV para hacer crecer su negocio.

Formas de Usar IGTV de Instagram para hacer crecer tu Negocio


Vuelve a publicar y reutiliza el contenido para darle una nueva vida


Creaste un video, una foto o una publicación que ganó algo de tracción y tal vez generó nuevos seguidores o un aumento en los Me gusta. Ese contenido tiene valor y deseas capitalizarlo nuevamente. ¿Cómo haces esto? Volver a publicar es una herramienta poderosa que utiliza contenido anterior para darle nueva vida.

En Instagram, una publicación permanece relevante durante aproximadamente veinticuatro horas. Después de eso, se ha ido al limbo. Dado que las publicaciones de Instagram tienden a permanecer solo este tiempo, no deseas enviar spam a tu feed y perder seguidores. Tampoco querrás volver a publicar demasiado rápido. Los seguidores podrían cansarse de ver el mismo contenido más de una vez.

Esto nos lleva a por qué es una buena idea volver a publicar contenido en IGTV. Este en un formato diferente. Estás volviendo a publicar la misma imagen y, si se trata de un video, puedes usar diferentes etiquetas para atraer a una audiencia más amplia. Si tiene Facebook, que es lo que tienen la mayoría de las empresas e individuos, o un canal de YouTube, puedes volver a publicar tu contenido de esas fuentes en IGTV. Recorta los videos de YouTube o Facebook en el tiempo de video de IGTV de 10 minutos asignado, o incluso separa un video más largo en secciones para obtener la mayor cantidad de contenido posible.

Crea un programa recurrente


Según una encuesta en línea realizada por Statista, el 27,2% de las personas encuestadas dijeron que pasan más de 10 horas cada semana en línea viendo contenido de video. Con los avances y la creciente popularidad que podemos ver a nuestro alrededor en los servicios de transmisión, sabemos que la visualización de videos en línea está en aumento. YouTube sigue siendo un sitio popular y visitado. TikTok ha aparecido entre las redes sociales. Estas plataformas son estrictamente plataformas para compartir contenido relacionado con videos.

Al crear un programa recurrente, le das a tu audiencia algo que esperar. Establece una tendencia que en este día cada semana, o en esta fecha cada mes, habrá contenido nuevo tuyo. Y al convertirlo en una serie continua, generas interés en el producto en general. Cuando tu contenido encuentra una nueva audiencia y disfrutan de lo que ven, ahora hay más razones para volver atrás y consumir tu contenido anterior.

Publicar videos tutoriales


Si tu negocio se comercializa en un nicho de fitness, superación personal o prácticamente cualquier campo tecnológico, los videos tutoriales pueden ser un método beneficioso para proporcionar contenido de calidad. ¿Cuántos expertos en acondicionamiento físico y personas de superación personal vemos hacer sus videos tutoriales y explotar en popularidad? Sucede más de lo que piensas

La gente quiere ver cómo se hace algo; un proceso paso a paso es el método más fácilmente accesible y comprensible para entregar ese contenido.


Comparte videos de preguntas y respuestas


Tus seguidores, clientes o audiencia ciertamente tienen preguntas. A las personas también les gusta sentir que conocen a quién siguen. Las redes sociales no serían lo que son hoy si las personas no tuvieran una necesidad intensa de interactuar y relacionarse entre sí.

Un video de Preguntas y Respuestas (Q&A), o una serie de videos, es lo que puede brindar esa perspectiva a tus seguidores. E IGTV es la red social ideal para publicarlos. Estos videos generan confianza entre tu empresa y tus clientes. Los videos de preguntas y respuestas le brindan a tu audiencia la capacidad de verte a ti, o a la empresa, responder tus preguntas. No es lo mismo que una sección de Preguntas frecuentes (FAQ) en un sitio web. 

Los videos de preguntas y respuestas no solo humanizan tu negocio, sino que también pueden proporcionar un medio para vender tu producto o servicio y brindar información sobre tu negocio.

Productos de escaparate


No hay mejor manera de transmitir que vale la pena invertir en tus productos que mostrar visualmente los beneficios en acción. Cuando las personas pueden ver el producto, lo que hace, que funciona según lo previsto y que es fácilmente utilizable, pueden sentirse más inclinados a comprar.

Si puedes ayudar a tu base de clientes o seguidores, visualiza cómo sería para ellos tener tu producto, crea una impresión en ellos de que tu producto tiene valor. Hay una razón por la que los comerciales de televisión fueron las campañas de marketing más utilizadas y exitosas, y eso sigue siendo cierto hasta el día de hoy.

Muestra a tu audiencia que tu producto es viable, que vale la pena la inversión y que puede ser un beneficio para sus vidas, y aumentará su consideración para comprar tu producto. Los infomerciales no existirían si esta estrategia fuera inútil. Podemos mirar hacia atrás en el tiempo y ver las tendencias de marketing y cómo evolucionaron y se adaptaron; la exhibición visual de productos sigue siendo un método probado y verdadero.

Estamos en el futuro


No es ningún secreto que las redes sociales se han convertido en un gigante en nuestra vida diaria. Según estudios recientes, más del 50% del mundo usa las redes sociales ahora. Los usuarios pasan un promedio de dos horas y veinticuatro minutos al día en línea en ocho plataformas de redes sociales.

Estamos viviendo en la era digital. La tecnología se está convirtiendo en el principal punto de entrada para muchas industrias y negocios. Ya no es una opción utilizar el marketing en redes sociales para mantener tu negocio o servicio rentable y a la vista del público. Los videos son métodos publicitarios probados, e IGTV combina estos dos aspectos cruciales.

Con suerte, a partir de esta guía, ahora comprendes la importancia de IGTV y cómo puede aprovecharlo para ayudar a hacer crecer su negocio utilizando las redes sociales.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo


!Comparte si te ha gustado!