3 Tips para Ahorrar Tiempo y Dinero al Crear una App Móvil


Lograr que tu aplicación móvil se construya y se lance tan rápido como debería para mantenerse por encima de la competencia se ha convertido en una parte vital del panorama actual en los negocios. Pero, para lograr crear y lanzar una aplicación móvil lo más rápido posible, tu empresa debe encontrar nuevos consejos, herramientas y procesos que puedan impulsar potencialmente el desarrollo de la aplicación. Esto, a su vez, también puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Como ahorrar tiempo y dinero es crucial cuando se trata de administrar un negocio, puedes beneficiarte significativamente al contratar uno de varias agencias de desarrollo de aplicaciones móviles. Al trabajar con un equipo confiable, puedes estar seguro de que pueden administrar de manera eficiente la finalización oportuna de la aplicación móvil de tu empresa. Y más aún, puede ayudarte a ahorrar recursos si contratas a un equipo interno para desarrollar tu aplicación.

Este artículo te describiré tres consejos infalibles para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero al crear una aplicación móvil.

Consejos para Ahorrar Tiempo y Dinero al Crear una App Móvil


Centrarte en crear un producto mínimo viable


Un producto mínimo viable (MVP) representa la funcionalidad principal de tu aplicación móvil. Te ayuda a probar las ideas de tu aplicación en el mercado con menores riesgos y costos. Al lanzar su MVP poco a poco y lo antes posible, puede ejecutar sin problemas los ciclos de desarrollo de aplicaciones móviles y mantener un impulso constante.

Del mismo modo, puedes comenzar a recopilar comentarios valiosos sobre tu aplicación para ayudar a dar forma a versiones posteriores cuando lances tu MVP. Sin embargo, ten en cuenta que solo debes ofrecer las funciones de la aplicación móvil que tus usuarios desean para obtener el mejor retorno de comentarios positivos en el menor tiempo posible y hacer que tu mercado de productos se ajuste.

Este resultado puede diferir del posible resultado de ser cauteloso al descifrar cada idea en una lista de tareas pendientes larga y desenfocada.

En general, el peor caso posible es descubrir que hay un mercado cero disponible para tu idea, pero puede ser lo contrario. Esta acción puede ayudarte a evitar perder un tiempo precioso creando una aplicación móvil que nadie usará o notará.

Prueba tu aplicación móvil


La prueba es una parte del desarrollo de aplicaciones móviles que lleva tiempo. Aquí es donde tu personal o la agencia elegida prueba enérgicamente el código para crear una aplicación segura y de alta calidad. Las pruebas se realizan mediante pruebas de aceptación del usuario y pruebas automatizadas.

Un conjunto de pruebas se ejecuta simultáneamente en pruebas automatizadas, un proceso que generalmente tomaría horas si lo realiza manualmente una persona. Y dado que existe la capacidad de aplicar varios métodos de prueba en el mismo período, puedes utilizar pruebas automatizadas para aumentar la cantidad que se pueden realizar y reducir el tiempo dedicado a probar la aplicación.

Las pruebas de aceptación del usuario, también conocidas como pruebas de usuario final, consisten en usuarios y clientes reales que prueban las aplicaciones móviles en escenarios reales. Este enfoque se hace para obtener comentarios sustanciales para determinar si la aplicación cumple con los requisitos de la empresa o no.

Sin embargo, toma nota para realizar este tipo de pruebas con regularidad. Tu negocio debe hacerlo en cada paso del ciclo de desarrollo y cada vez que se lleva a cabo un diseño. Esto es para resolver las brechas de la aplicación móvil y minimizarlas antes de que se conviertan en un problema o contratiempo más importante.

En general, tener pruebas periódicas puede evitar la pérdida de tiempo y dinero en la corrección de lagunas, lo que puede llevar a realizar otros proyectos relevantes.


Uso de un marco multiplataforma


Decidir en qué plataformas debe crear tus aplicaciones móviles puede ser complicado. Sin embargo, estás limitando tu alcance potencial y tu base de usuarios al permitirse elegir solo un tipo de plataforma para ejecutar tu aplicación móvil. Con una aplicación móvil que se adapte a diferentes plataformas, puede haber una posibilidad más significativa de tráfico de usuarios de una amplia audiencia.

Además, también te estás limitando a competir para ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de una aplicación móvil. Entonces, tener un marco que permita que tu aplicación móvil se ejecute en diferentes sistemas operativos y plataformas desde el primer momento sería ideal.

Otro beneficio de tener un marco multiplataforma es que se ha vuelto frecuente en la comunidad de desarrollo de aplicaciones móviles. Y por esa razón, hay muchos tipos de marcos disponibles en el mercado. Todos estos marcos son opciones aceptables, y uno de los factores a tener en cuenta al elegir el mejor es la experiencia actual de sus desarrolladores.

Otro factor a considerar al elegir el mejor marco es conocer cada una de las capacidades y limitaciones únicas de tu opción. También debes tener en cuenta que un marco adecuado debe ser económico en términos de desarrollo de aplicaciones móviles y brindar una excelente experiencia de usuario. Por lo tanto, evita elegir uno que te costará dinero y puede hacer que tu negocio comience de nuevo debido a las malas experiencias de los usuarios que pueden hacer que abandonen tu aplicación.

¿Se puede ahorrar tiempo y dinero al crear una Aplicación Móvil?


Crear una aplicación móvil para tu negocio no es tan fácil como parece. Se necesita tiempo, esfuerzo y recursos para convertirlo en realidad. Y aparte de eso, la competencia también es dura, lo que requiere que encuentres nuevos consejos e innoves tus enfoques para hacer que el desarrollo de tu aplicación móvil sea mucho más rápida y eficiente.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que dichos consejos y enfoques podrían tener un impacto significativo en cómo puedes ahorrar tiempo y dinero, que podrías estar gastando en otras cosas, como otras tareas de administración notables, adquisición de equipos, personal e inversión de dinero para el crecimiento. tu negocio.

Pero para ayudarte a comenzar con este proceso, algunos consejos para ahorrar tiempo y dinero al desarrollar una aplicación móvil incluyen el uso de un marco multiplataforma, la creación de un producto mínimo viable y la prueba de la aplicación.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!