Como Proteger tu Negocio del Fraude de Comercio Electrónico


No es ningún secreto que el fraude en el comercio electrónico es un gran problema para los minoristas. Puede ser costoso, lento y difícil de administrar. Dado que se prevé que las ventas minoristas en línea crezcan más del 20% en los próximos cuatro años, será aún más crítico para las empresas de todos los tamaños descubrir cómo se protegerán de este problema.

En esta publicación, te presentare algunos métodos que han demostrado ser efectivos para combatir el fraude dentro de tu negocio sin sacrificar la experiencia del cliente ni la rentabilidad.

¿Qué es el fraude de comercio electrónico?


El fraude de comercio electrónico se puede definir como una transacción o serie de transacciones que resultan de una intención deshonesta o maliciosa. 

  • Las reglas de contracargos fraudulentos permiten a los titulares de tarjetas disputar cargos fraudulentos y hacer que tu banco los reembolse, incluso si tu negocio todavía está esperando que se le pague. Este es el gasto más significativo que los comerciantes de comercio electrónico pagan por fraude.
  • Abuso de reclamos de seguros. Las pólizas de seguros comerciales son costosas, por lo que no sorprende que algunos clientes sin escrúpulos presenten reclamos falsos para obtener un reembolso por artículos que ni siquiera compraron, o debido al remordimiento del comprador después de comprar algo que no querían.
  • El fraude amistoso es cuando un cliente finge que nunca recibió un artículo para recuperar su dinero, a pesar de que la compra fue legítima y la transacción se completó con éxito.

Consejos para gestionar el fraude en el comercio electrónico


Si bien existen varios métodos diferentes para administrar el fraude de comercio electrónico, las siguientes son las estrategias más efectivas.

  • Utiliza un proveedor de pagos externo: esto puede ayudar a tu empresa a aprovechar todas las funciones de las que se benefician las empresas más grandes cuando se trata de protegerse contra transacciones fraudulentas y contracargos. Si tienes un alto volumen de ventas, registrarse con un proveedor externo como Stripe o PayPal también puede ayudarte a administrar tu fraude de comercio electrónico.
  • Verifica cada transacción: nunca envíes artículos automáticamente sin verificar primero que el titular de la tarjeta haya autorizado la compra. Ponerse en contacto con ellos antes de procesar tu pedido es otra estrategia eficaz, y hacerlo puede incluso impulsar las ventas futuras, ya que los clientes se sentirán más seguros acerca de tu compra.
  • Reciba el pago antes del envío: esta es una de las formas más efectivas de prevenir el fraude en el comercio electrónico. Al asegurarte de recibir tu dinero primero, no hay riesgo de tener que luchar contra un reclamo de seguro o lidiar con una devolución de cargo más adelante, lo que te puede llevar mucho tiempo.
  • Asóciate con una empresa experimentada y centrada en el cliente: según los datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC), más de la mitad de todos los carritos de compras en línea están abandonados. Esto significa que los clientes pueden abandonar por varias razones, por lo que es tan importante contar con un excelente servicio de atención al cliente y soporte cuando realizan un pedido.
  • Asegúrate de que solo estés trabajando con transportistas confiables. Un socio de envío confiable puede ayudar a evitar las devoluciones de cargo, ya que confirmarás si el cliente recibió o no su paquete antes de que se reembolse el pago.


Método para como evitar el fraude en el comercio electrónico


Finalmente, hay varios pasos que puedes seguir para ayudar a evitar que los estafadores apunten a tu negocio.

  • Construye una excelente reputación: los clientes pueden dudar en comprar algo si temen no recibirlo o experimentar un servicio al cliente deficiente si su pedido se retrasa. Asegúrate de que todas tus políticas y procesos estén claramente descritos en tu sitio para evitar confusiones.
  • Aumenta tu seguridad: la implementación de capas adicionales de seguridad, como autenticación de dos factores y contraseñas seguras, ayudará a mantener a raya a los ciberdelincuentes, especialmente si estás utilizando una plataforma de comercio electrónico que permite una integración perfecta con proveedores externos para protegerte contra el fraude.
  • Infórmate sobre las últimas tendencias en fraude de comercio electrónico: cuanto más sepa sobre los últimos esquemas que se utilizan para defraudar a su empresa, mejor equipado estará para evitar que tengan éxito.
  • Ofrece una garantía sólida y una política de devolución: los clientes que confían en que pueden recuperar su dinero si algo sale mal tienden a sentirse mucho más seguros al hacer una compra en línea, por lo que es esencial proporcionar un reembolso completo si el cliente no recibe su artículo, o no está satisfecho con él por cualquier motivo.

¿Por qué necesitas un certificado SSL?


Un certificado SSL es una forma para que tus clientes confirmen que realmente están en el sitio web de tu empresa y permite que tu navegador cifre de forma segura toda la información que se envía entre ellos y sus servidores. Esto significa que cuando recopilas datos confidenciales de los compradores.

La importancia de utilizar una pasarela de pago segura


Cuando procesas transacciones, es esencial utilizar una pasarela de pago segura. Esta es una herramienta de comercio electrónico que conecta tu sitio web directamente con uno o más procesadores y permite la transmisión segura de datos de tarjetas de crédito al momento del pago sin exponer información confidencial a los piratas informáticos. Puedes pensar en esto como que tu sitio tiene tu cuenta bancaria virtual adjunta, una que es fácil de configurar y te permite aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma segura.

Si tu empresa no ofrece una pasarela de pago, es esencial seleccionar una desde el principio para que los clientes puedan pagar sus pedidos de manera segura. Sería útil si también estuvieras seguro de tener un certificado SSL para usar esta función y un flujo de pago seguro.

Proteger tu negocio del fraude de comercio electrónico es crucial para el éxito de tu tienda en línea, y debes hacerlo lo antes posible para evitar posibles daños o impactos negativos en tu crecimiento. Con estos consejos, te asegurarás de que todas las transacciones sean seguras sin sacrificar la satisfacción o la comodidad del cliente en ningún momento.

¿Es posible Proteger tu Negocio del Fraude de Comercio Electrónico?


La gestión del fraude en el comercio electrónico puede parecer abrumadora a primera vista, pero si tomas medidas proactivas que incluyen la implementación de estrategias para detectar actividades fraudulentas, verificar cada transacción y recibir el pago antes de enviar tus productos al cliente, puedes asegurarte de que tu empresa esté protegida contra el fraude en el comercio electrónico. .

Dado que se prevé que las ventas minoristas en línea crezcan más del 20 % en los próximos cuatro años, será aún más crítico para las empresas de todos los tamaños averiguar cómo van a lidiar con las posibles amenazas a la rentabilidad y la experiencia del cliente, y tomar medidas para prevenir el fraude en el comercio electrónico.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo


!Comparte si te ha gustado!