Como MINAR BITCOIN GRATIS con tu CELULAR


Dado que el mercado de criptomonedas es uno de los más valiosos en la economía global actual, es lógico que la mayoría de las personas deseen tener criptomonedas. Invertir es un método para lograr esto, pero hacerlo requiere un desembolso inicial sustancial de dinero.

El uso de la potencia de la computadora para proteger la red de Bitcoin es un proceso del que es posible que hayas oído hablar. Se entregan nuevos bitcoins a los mineros como pago por sus servicios. ¿Es factible minar usando una aplicación en un teléfono móvil ya que los teléfonos inteligentes también son computadoras? ¿Y genera dinero?

Aunque extraer criptomonedas en un teléfono puede parecer un procedimiento simple, debes tener mucho cuidado para proteger la seguridad y privacidad de tu dispositivo. Además de eso, existen otras preocupaciones, como si extraer bitcoins en tu teléfono es realmente una idea inteligente y qué programas son los más confiables para hacerlo.

En este articulo, te ayudaré a determinar si debes participar en la minería de criptomonedas móvil brindando respuestas a todas tus preguntas, explicando todos los detalles relevantes y guiándote hacia una decisión.

Cómo usar un teléfono para minar criptomonedas


Una aplicación de minería es el único método para utilizar tu teléfono inteligente para comenzar a extraer bitcoins. Estas aplicaciones de minería te inscriben en grupos de minería, o equipos de otros mineros, que emplean el hardware de su teléfono inteligente para producir una cierta cantidad de tasa de hash mientras extraen criptomonedas.

Con el tiempo, producirás suficientes bitcoins que podrás cambiar por dinero fiduciario y ganar dinero.

Identificación de aplicaciones de minería de criptomonedas para dispositivos móviles


Las aplicaciones para la minería criptográfica han estado prohibidas durante mucho tiempo en Google Playstore y en la App Store de Apple. La causa principal de esto es que ejercen una gran presión sobre los procesadores de tu teléfono, lo que puede causar pérdida de batería, hinchamiento de la batería, sobrecalentamiento y problemas de latencia.

Lo primero que debes saber es que no puedes descargar programas de minería (legales) de la tienda de aplicaciones en tu teléfono inteligente. Más adelante profundizaremos sobre esto. Debes pedirle a un amigo que comparta un programa de criptominería contigo o descargarlo de Internet, lo cual es increíblemente peligroso.

Uso de aplicaciones para la minería de criptomonedas por teléfono


Todo lo que tienes que hacer para comenzar a extraer la criptomoneda que elijas es iniciar sesión en la aplicación después de descargarla, buscar un grupo de minería y unirte.

Aunque puede llevar un tiempo, eventualmente obtendrás una cantidad significativa de tu criptomoneda preferida, que luego podrás cambiar por dinero real a través de la aplicación.

Sin embargo, no te recomiendo minar en un teléfono por varias razones. 


¿Usar tu teléfono para minar criptomonedas es una buena idea?


En realidad, minar criptomonedas en tu teléfono no es una buena idea. En primer lugar, actualmente el malware se descarga con mayor frecuencia en los teléfonos inteligentes a través de aplicaciones de minería de criptomonedas.

Estas aplicaciones pueden robar tus datos personales, tu ubicación y otra información personal si tienen acceso sin restricciones a tu teléfono, lo que representa un grave riesgo para tu seguridad y privacidad.

La mayoría de las ganancias generadas por estas aplicaciones de minería de criptomonedas van a los desarrolladores de aplicaciones en lugar de a los usuarios que las instalan.

Investigaciones recientes indican que en los últimos años, los delincuentes se han dirigido a diferentes sitios sociales para extraer criptomonedas.

El rendimiento de tu teléfono se ve sustancialmente obstaculizado por estas aplicaciones, que es el tercer y más importante factor. Al usar tu teléfono, habrá mucha latencia. Además, pasarías mucho menos tiempo jugando juegos y consumiendo medios.

¿Qué tan lucrativa es la minería de criptomonedas en tu teléfono?


La dura verdad sobre la minería de criptomonedas es que solo es rentable cuando se realiza en plataformas poderosas y de alta gama, como una plataforma de minería ASIC que está hecha específicamente para minar Bitcoin o una PC para juegos donde puedes usar la potente CPU de la PC para minar el mayoría de las criptomonedas PoW (prueba de trabajo) disponibles.

Lamentablemente, usar un teléfono para extraer criptomonedas es una mala idea, ya que los beneficios no serán suficientes para compensar los costos de tiempo, energía y rendimiento involucrados. En realidad, pasarían décadas antes de que pudiera extraer bitcoins con un valor significativo en un teléfono actual.

Cómo almacenar correctamente tu criptografía minada en tu teléfono


El almacenamiento de criptomonedas es necesario además de extraerlo si deseas mantenerlo a largo plazo. Mis intercambios de criptomonedas mejor clasificados, CoinSmart y VirgoCX, que incluyen tecnologías de seguridad de nivel bancario, son donde debes almacenar tu criptomoneda si deseas mantenerla segura.

¿Se puede minar Bitcoin en un teléfono inteligente?


A pesar del hecho de que extraer criptomonedas en un teléfono inteligente no es muy desafiante, existen muchos peligros involucrados. No te recomiendo como un enfoque maravilloso para ganar dinero con criptomonedas porque la rentabilidad no es tan alta como puedes imaginar.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!