ClickBank | Plataforma Popular para Marketing de Afiliados



Si has oído hablar del marketing de afiliados, probablemente hayas oído hablar de Clickbank. Con Clickbank, puede ganar dinero en línea vendiendo productos de otras personas y ganando una gran comisión.

Para utilizar Clickbank, no necesita un sitio web, un producto o todas las complicaciones que los acompañan. Simplemente puedes promocionar los productos del proveedor en línea y ganar dinero con ellos.

Muchas personas ganan millones de dólares con Clickbank y con la capacitación y los conocimientos adecuados, usted también puede hacerlo.

En esta guía, te voy a enseñar sobre Clickbank, cómo usarlo y cómo ganar dinero con él.

¿Qué es Clickbank?


Clickbank es una de las mayores redes de afiliados en línea que se fundó en 1998.
El mercado de Clickbank presenta cientos de productos de información en línea populares y otros proveedores que puede promocionar en línea (o fuera de ella) para generar comisiones e ingresos.

Visita Clickbank University para comenzar a aprender cómo generar ingresos en línea con Clickbank.


Cómo utilizar Clickbank


Comenzar con Clickbank es muy simple. Es completamente gratis registrarse y para comenzar, necesitará lo siguiente:

  • Email valido
  • Cuenta bancaria válida


Elegir un producto


Lo primero que debes hacer después de registrarte es elegir un producto para vender. Elegir el producto correcto es muy importante ya que hay algunas ofertas malas en Clickbank.

Hay muchos tipos diferentes de ofertas y términos que lo ayudarán a encontrar el mejor producto, así que repasemos primero.

Comisiones


La mayoría de Clickbank ofrece el pago de una venta inicial y siempre que el cliente mantenga mensualmente la factura mensual recurrente. Esto puede generar grandes facturas y grandes ingresos pasivos.

La clave es encontrar productos excelentes que tengan un porcentaje promedio / recarga más alto. Repasemos todos los términos basados en comisiones en el mercado de Clickbank:

 Inicial $ / Venta: La cantidad que recibirá por la venta de un producto.

 Promedio% / Venta:

 Total promedio de facturación:

 Prom.% / Refacturación:

 Gravedad


La gravedad es un valor numérico en Clickbank que muestra la cantidad de afiliados distintos que ganaron una comisión promocionando una determinada oferta durante las últimas 12 semanas.

Esto significa que una gran gravedad puede no ser la mejor oferta para promocionar, ya que muchas otras personas la están promocionando. Pero tampoco desea una gravedad de 0 porque eso significa que nadie está ganando dinero con ella.

Así que intenta encontrar una oferta con gravedad en el medio, como 5-20.

Categorías de Producto


También deberás elegir un determinado producto y nicho. 


La elección de un nicho también es muy importante porque necesitarás tráfico decente para ganar mucho dinero. Entonces, si eliges un nicho muy pequeño como las ofertas de astrología, por ejemplo, será difícil ganar mucho dinero.

Pero si eliges algo como productos ecológicos o parecido, tienes un gran volumen de interés y ofertas bien pagadas.

Aquí hay una lista de todas las categorías o nichos en Clickbank Marketplace:


Arte y entretenimiento

Como se ve en la TV

Sistemas de apuestas

Negocios / Inversión

Computadoras / Internet

Cocina, comida y vino

Comercio electrónico y marketing electrónico

Educación

Empleo y trabajos

Ficción

Juegos

Productos ecológicos

salud y estado físico

Hogar & Jardín

Idiomas

Móvil

Paternidad y familias

Política / Eventos actuales

Referencia

Autoayuda

Software y servicios

Espiritualidad, nueva era y creencias alternativas

Deportes

Viaje

Elije la categoría que te apasione porque pasarás mucho tiempo trabajando en ella y creando contenido sobre ella (si sigues ese camino).

Encontrar una oferta


Una vez que hayas encontrado su categoría, es hora de encontrar un producto que puedas comenzar a promocionar.

Haz clic en el enlace Marketplace (Mercado) en la barra superior y luego elije la categoría.


En la página de categorías, verás una lista de ofertas que puedes promocionar.

Hay filtros en la parte superior e izquierda que te permiten aplicar, para mostrar solo ofertas específicas.

Cada listado te brinda mucha información sobre la oferta, como cuánto ganar en cada venta, gravedad y todas esas estadísticas de las que hablamos antes.

Cuando estés listo para promocionar una oferta y crear tu enlace de afiliado, haz clic en el botón rojo grande de promoción y se abrirá una ventana emergente para crear un hoplink.


Hoplinks


Hoplinks son enlaces de afiliados que puedes utilizar para realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas.

Agrega un apodo a su enlace y una ID de seguimiento si deseas rastrear la fuente de tráfico o el nombre de la campaña. Puede mostrarte qué funciona con tus anuncios o contenido y qué no.

Haz clic en generar enlaces y, justo debajo, se te mostrará un cuadro donde puedes copiar su enlace para usar en tus campañas.

Ahora que ha seleccionado algunas ofertas (productos), deberás elegir un método de tráfico para comenzar a promocionarlas y ganar dinero


Conseguir tráfico


Sin tráfico, ganarás $ 0 con Clickbank.

El tráfico es la parte más importante de su campaña de marketing de afiliados y hay algunas formas diferentes de obtener tráfico en línea.

Redes sociales


El uso de las redes sociales para el marketing de afiliación puede ser un canal muy poderoso para ganar dinero en línea.

Miles de millones de personas usan las redes sociales todos los días, solo se trata de recibir ofertas frente a sus ojos.

YouTube es una de las formas más poderosas de generar ingresos con Clickbank.

Medios de pago


Los medios pagos incluyen plataformas como Facebook Ads y Google Ads, pero no se limitan a estos dos. Hay más de una docena de plataformas en las que puedes anunciar productos de Clickbank. Éstos son algunos de ellos:

Anuncios de Facebook

Anuncios de Google

Anuncios de Quora

Anuncios de Reddit

Anuncios de Pinterest

Anuncios de Snapchat

Con los anuncios pagados, puedes llegar a tu cliente objetivo mediante las funciones de orientación avanzadas de estas plataformas.

SEO


SEO significa optimización de motores de búsqueda y es la metodología de optimización de tu sitio web para obtener más tráfico de los motores de búsqueda.

El SEO puede ser una de las mejores y más importantes fuentes de tráfico para tus productos Clickbank.

Se puede organizar en 3 áreas diferentes:


Optimización de sitios web


El primer paso para posicionarte bien en Google es tener un sitio web optimizado para la experiencia del usuario, así como la estructura y el código.

Hay muchas herramientas de auditoría excelentes que puede utilizar para ejecutar un análisis de tu sitio web y ver si esto te está causando un mal resultado. Simplemente soluciona cualquier problema que surja con la auditoría o contrata un SEO para optimizar tu sitio web.

Contenido


El contenido sigue siendo el rey. Y clasificar tu sitio web en 2021 se trata de crear contenido de alta calidad que deleite al buscador.

Crea artículos que proporcionen valor e información útil a tu cliente objetivo o demográfico clave. Descubre qué preguntas están haciendo sobre su producto o servicio y responde a esas preguntas con contenido atractivo.

El contenido tampoco tiene que ser necesariamente publicaciones de blog. Si prefieres video o voz, puedes iniciar un podcast o en un canal de YouTube. Sea lo que sea, asegúrate de ser constante en la publicación de contenido valioso, y el tráfico de tu motor de búsqueda se disparará.

Seo off page


Construcción de Backlinks


Los vínculos de backlinks son cuando otro sitio web se vincula a tu sitio web mediante hipervínculos. 

Tener una gran cantidad de vínculos relevantes y de calidad a tu sitio web te clasificará en una posición alta para las palabras clave y el contenido que hay en tu sitio web.

Recibir pagos con Clickbank


Clickbank te puede pagar de 2 formas. Puedes optar por recibir un cheque por correo o depósito directo.

Si elige el depósito directo, se le pagará cada semana y si elige recibir el pago con cheque, se le pagará cada 2 semanas.

¿Necesita un sitio web para ganar dinero con Clickbank?


¡No! ¡Hay formas de promocionar Clickbank sin tener ningún sitio web! Algunos ejemplos de formas de promocionar los productos de Clickbank sin un sitio web:

Youtube

Tráfico directo

Correo de propaganda

Cada uno de estos métodos te permite enviar tráfico a Clickbank sin tener un sitio web o una página.


¿Cómo se te paga con Clickbank?


Los pagos a los afiliados se procesan normalmente una o dos veces por semana.

Esto es diferente a muchos otros programas de afiliados que tardan hasta 30 días en remitir el dinero ganado.

La larga espera puede ser costosa e incómoda, especialmente cuando se gasta el dinero para dirigir el tráfico a un sitio web o blog. La plataforma también permite a los usuarios establecer un límite de pago. Por ejemplo, puede establecer un umbral de pago quincenal de $ 200. Cuando se exceda esta cantidad, se realizará el pago. Si no alcanzas el límite, no se te pagará la cantidad.

¿Cómo se gana dinero en la plataforma Clickbank?


Para ganar dinero en este enorme mercado, debes seguir un proceso claramente definido.

Empieza por familiarizarte con los productos que deseas vender, seguido del proceso de canalización y las estrategias para generar tráfico. Si es un proveedor, puede ganar dinero ofreciendo productos a la venta o haciendo que las personas vendan en su nombre. Revisar y elegir los productos adecuados puede requerir cierta investigación.

Clikbank puede ser una empresa rentable si te esfuerzas por convertirte en un comercializador afiliado eficaz. Recuerda, accederás a una tarifa cuando te inscribas como proveedor. 

Esta ruta debe ser perfecta y estar bien definida para garantizar terminaciones positivas.

Por último, el tráfico es fundamental para impulsar las ventas sostenibles. Puedes atraer tráfico a tu sitio web utilizando estrategias probadas en el tiempo, como enlaces directos, páginas de destino y ofertas de inicio de sesión. La estrategia de enlace directo te ayudará a dirigir a las personas a la página de ventas operada por los proveedores. La página de destino, por otro lado, vinculará a los visitantes con las ofertas o productos.

Espero que este articulo te sea de utilidad y que puedas tener mucho éxito en el mundo de ClickBank, como todos los negocios requiere estudio, constancia y paciencia. 

Te invito a ver el siguiente video del canal de Youtube de Monetiza al Maximo (Suscribete) donde puedes tener más informacion sobre este articulo:





Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!