11 Formas Interesantes de Ganar Dinero por leer Libros


Si bien la lectura es a menudo una actividad de una sola persona, es probable que hayan miles de personas que se beneficiarían de tu conocimiento recién adquirido. Aquí te muestro cómo sacar provecho de tu lectura de libros.

Algunas de las mejores ideas para el trabajos extra son los que combinan ganar dinero con un pasatiempo o pasión favorita. Para los lectores ávidos, un trabajo paralelo que te paga por leer libros puede parecer un sueño hecho realidad.

Pero, ¿realmente te pueden pagar por leer libros? Sorprendentemente, puedes y hay varias formas de obtener un ingreso adicional de tu amor por los libros. Existen trabajos de lectores profesionales y pueden ofrecer una forma de ganar dinero con tu hobbie de lectura favorito.

Si deseas que te paguen por leer libros en línea, estas son algunas de las mejores formas de ganar dinero para los amantes de los libros.

Sitios que te pagan por escribir reseñas de libros


Una forma de cobrar por leer libros es escribiendo reseñas de libros. Los sitios de reseñas de libros piden a los lectores que compartan tus opiniones en una reseña detallada y ofrecen pagos en forma de dinero o libros gratis.

Estos son algunos de los sitios de reseñas más populares para ganar dinero leyendo libros.

The US Review of Books


The US Review of Books contrata revisores experimentados que desean ganar dinero leyendo libros en línea. Con esta empresa, las oportunidades de revisión de libros se publican y asignan en función de tu experiencia, habilidades e intereses de lectura.

Si deseas escribir para The US Review of Books., primero deberás presentar una solicitud. El sitio solicita un currículum vitae y muestras de tu escritura. También necesitarás al menos dos referencias profesionales si quieres ser considerado. Prefieren reseñas breves, concisas y escritas de forma profesional, así que asegúrate de que las muestras que envía cumplan con esos criterios.

Kirkus Media


Kirkus Media es una de las empresas de reseñas de libros más consolidadas y conocidas. Esta empresa busca revisores de libros que dominen el inglés y/o español para revisar títulos de libros independientes.

Las revisiones suelen tener alrededor de 350 palabras cada una y tienen un tiempo de respuesta de dos semanas. Si deseas postularte, deberás enviar un correo electrónico a tu editor de reseñas con un currículum, algunas muestras de redacción y un resumen de las áreas en las que te especializas como crítico de libros.

Online Book Club


Online Book Club paga menos de $ 100 por reseña, pero es una buena idea a considerar si deseas ganar un poco de dinero extra por el tiempo que dedicas a la lectura.

Puedes postularte para convertirte en crítico de libros a través del sitio web del Online Book Club. Es rápido y fácil crear una cuenta y comenzar a revisar libros.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que tu primera reseña no es de pago; en su lugar, obtienes una copia gratuita del libro que estás revisando. Después de completar el primero, puedes comenzar a cobrar por leer y revisar libros. Y las copias de revisión de cualquier libro posterior también son gratuitas.

Women’s Review of Books


Si deseas que te paguen por leer libros escritos por mujeres o que se centren en temas o problemas de mujeres, vale la pena echarle un vistazo a Women’s Review of Books. Puedes presentar ideas para reseñas de libros directamente al editor.

La plataforma prefiere revisores, periodistas o lectores experimentados con formación académica. Pero si eres un buen escritor, considera postularte de todos modos. Es posible que te acepten como crítico de libros en línea en función de la calidad de tus muestras de redacción de reseñas.


Publisher's Weekly


Publisher's Weekly es una revista de noticias dedicada a la industria editorial. Además de las últimas actualizaciones y tendencias, también publican reseñas de libros escritas por escritores independientes y revisores de libros.

No se especifica el pago, pero esta podría ser una excelente opción si deseas ganar dinero leyendo libros y prefieres una variedad de géneros que leer. Publisher's Weekly publica reseñas de libros sobre todo, desde ciencia ficción hasta romance, no ficción y terror.

Puedes consultar sus listados en línea para ver si hay algún trabajo de lector profesional disponible. Cuando estés listo para postularte, necesitarás un currículum vitae y un par de muestras de reseñas de libros bien redactadas.

Otras formas de ganar dinero leyendo libros


Las empresas de reseñas de libros no son la única forma de cobrar por leer libros. Dependiendo de cuánto tiempo y creatividad tengas, podrías ganar dinero leyendo con cualquiera de estas opciones.

Conviértete en un narrador de audiolibros


Los audiolibros han ganado popularidad gracias a empresas como Audible. Si tienes una buena voz para hablar y un talento para la actuación, te podrían pagar por leer libros en voz alta como narrador.

Este es un trabajo extra que puedes hacer en casa, lo cual es bueno si necesitas una forma flexible de ganar dinero. Requiere un equipo mínimo; todo lo que necesitas es un micrófono y una forma de grabar tu voz. Incluso podrías ir a un estudio para grabar el libro si está disponible.

Si está interesado en encontrar trabajos de narrador de audiolibros, puede probar sitios como ACX o Voices.com. Upwork es otro lugar para buscar trabajos de narración de audiolibros pagados.


Inicia un blog con reseñas de libros


Si deseas que te paguen por leer libros y escribir reseñas, pero no deseas trabajar con una empresa de reseñas de libros, puedes monetizar tus habilidades de lectura con un blog, entre otras cosas.

Hay una variedad de formas de ganar dinero con un blog de reseñas de libros, que incluyen:

  • Ganar dinero de las ventas de afiliados de referencia de libros.
  • Venta de imprimibles digitales, como un rastreador de lectura o un diario de libros.
  • Asociarse con autores o empresas editoriales para escribir publicaciones patrocinadas.
  • Alojamiento de anuncios en tu sitio

Crear un blog es algo que casi cualquier persona puede hacer, incluso si no tienes habilidades técnicas estelares.

Si escribir no es tu fortaleza o si deseas probar un medio diferente, puedes configurar un canal de YouTube o un podcast para revisar libros. Estos se pueden monetizarse a través de marketing de afiliados con sitios como Bookshop.org, patrocinios y anuncios. Incluso puedes ofrecer una suscripción premium paga a tu podcast.

Conviértete en un escritor independiente de reseñas de libros


Si tienes habilidades de escritura importantes, puedes convertir eso en un trabajo extra como escritor independiente de reseñas de libros.

Los escritores independientes de reseñas de libros trabajan con diferentes empresas y marcas. Por ejemplo, puedes escribir reseñas o contenido para sitios como BuzzFeed Books, Book Riot o BookBub, además de tu propio blog. Y como freelancer, no eres un empleado, lo que hace que esto sea diferente de trabajar como lector profesional.

Escribir reseñas de libros de forma independiente puede ser una buena forma de ganar dinero leyendo libros si quieres algo flexible que se adapte a tu horario.


Conviértete en corrector de pruebas o editor de libros


Antes de que se publiquen los libros, pasan por varias rondas de ediciones y corrección de pruebas. Los editores revisan el contenido de un libro y hacen modificaciones para ayudar a mejorar el flujo, la claridad y la organización de las ideas. Los correctores revisan lo que está escrito para comprobar si hay errores ortográficos, gramaticales, de puntuación y de mayúsculas.

Si no tienes ninguna experiencia profesional en edición o corrección de pruebas, esas son habilidades que puedes aprender. Tomar un curso en línea, por ejemplo, puede ayudarte a aprender los conceptos básicos de cómo ganar dinero con la corrección de pruebas. También puedes probar tus servicios en sitios como Fiverr antes de intentar convertir la corrección de pruebas o la edición en un trabajo parcial o de tiempo completo.

Conviértete en un lector beta independiente


A los lectores beta se les paga por leer libros cuando están en la etapa de manuscrito terminado y esperando la publicación final. El trabajo de un lector beta es leer el manuscrito y ofrecer una crítica desde el punto de vista del lector. Esa crítica se puede utilizar para pulir el manuscrito final de modo que el libro pueda eventualmente ser publicado.

Convertirse en un lector beta independiente requiere buen ojo para los detalles y fluidez en el idioma de los libros que se te pide que leas.

Si estás interesado en encontrar trabajos de lector beta independiente, puede probar un sitio como Upwork o Fiverr o buscar una bolsa de trabajo en línea como Indeed.

Aprende una nueva habilidad e impleméntela


Si deseas que te paguen por leer libros en línea, siempre puedes idear tu propia forma creativa de hacerlo. Por ejemplo, traducir libros es una opción si dominas otro idioma.

Puedes ofrecer tus servicios como editor de libros electrónicos si estás dispuesto a aprender las diferentes plataformas de publicación en línea. Incluso puedes ofrecer diseño de portada, servicios de marketing de libros o servicios de capacitación para autores.

Hay un sinfín de posibilidades que puedes ofrecer si quieres que te paguen por leer libros.

Haz lo que amas y monetiza tu pasatiempo de lectura


Tener un pasatiempo es genial, pero tener un pasatiempo que te haga ganar dinero es aún mejor. Si te encanta leer, encontrar la manera de que te paguen por hacerlo es una gran idea. Y siempre puedes probar diferentes ideas para ver cuál funciona mejor.

Crear un blog de reseñas de libros, por ejemplo, podría ser lucrativo a largo plazo si puedes monetizarlo. Pero mientras tanto, podrías ganar dinero rápidamente escribiendo reseñas de libros o realizando trabajos de corrección de pruebas independientes en línea. Cuanto más abierto estés a experimentar, más posibilidades habrá de que le paguen por leer.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!