Gana Dinero Vendiendo Fotos de Stock [DE FORMA PROFESIONAL]


Los fabricantes de teléfonos inteligentes ponen gran énfasis en incorporar cámaras de muy alta resolución en sus últimos teléfonos para atraer a los aficionados de las selfies.

Las cámaras digitales, caras y económicas, son el pilar de los viajeros ávidos y fotógrafos aficionados. Además, existe un pequeño ejército de fotógrafos en todo el mundo que prefieren las cámaras manuales.

El segundo colaborador son los sitios web que permiten a las personas vender fotos en línea. Con el auge de los medios basados en la web, los blogs y el gran énfasis puesto por los especialistas en marketing digital, existe una gran demanda de excelentes fotografías de casi todo. 

Cómo vender tus Fotos de Stock


Aquí están los consejos y cosas que necesitarás para vender cada una de sus imágenes. 

Fotos de Stock más populares que se venden en línea


No existen parámetros claros sobre el tipo de fotos que se pueden vender en Internet. Generalmente, las imágenes que tienen los precios más altos y la mayor demanda incluyen, pero no se limitan a:

Desastres tanto provocados por el hombre como naturales, incluidos accidentes aéreos, accidentes de carreteras y ferrocarriles, guerras, conflictos armados, ataques terroristas, terremotos, tsunamis e inundaciones, entre otros.

Monumentos: monumentos comunes y desconocidos de importancia histórica o cultural.

Fenómeno natural, como pintorescas formaciones de nubes, auroras boreales, relámpagos, nieve y niebla.

Naturaleza: incluye flores, árboles, hierbas, frutas y verduras que son coloridas y atractivas, montañas, bosques, arroyos y lagos, ríos, amanecer y atardecer, islas, costas y playas y muchos otros.

Alimentos, como comidas que se sirven en las aerolíneas, platos étnicos, exquisitos tallados de frutas y verduras, adornos para pasteles, tentadores helados y chocolate que provocan paladares.

Antigüedades y curiosidades: generalmente muy raras, como latas de galletas, radios y gramófonos, muebles contemporáneos, sellos, monedas y otros objetos de colección.

Viajes: muestra lugares de interés turístico, hoteles y albergues, calles y mercados, así como calles y transporte local.

Celebridades y modelos: recopilados por fanáticos y seguidores. Si bien las imágenes de estrellas de cine, cantantes y otras celebridades, así como las mejores modelos, abundan en Internet, las fotos espontáneas pueden ofrecerle un gran precio.

Compradores de Fotos de Stock más conocidos


No hay escasez de compradores para excelentes fotografías, si vendes en línea. Generalmente, los clientes de tus fotografías también incluirían:

  • Periódicos y revistas.
  • Empresas de publicidad.
  • Aerolíneas, proveedores de transporte.
  • Empresas de viajes.
  • Fabricantes de bienes de consumo de rápido movimiento.
  • Blogueros y empresas que utilizan las redes sociales.
  • Agencias gubernamentales.
  • Partidos y organizaciones políticas.
  • Aficionados al porno.
  • Canales de TV y sitios web.

Sin embargo, esta lista no es completa de ninguna manera. Hay varias categorías de compradores que están dispuestos a pagar cantidades bastante atractivas de dinero por buenas fotografías para otros fines.

Si tiene la intención de ganar dinero vendiendo fotos en línea, hay algunas cosas básicas que necesitarías. Es comprensible que esto dependa de tu presupuesto. La buena noticia es que también puedas hacerla utilizando un teléfono inteligente equipado con una cámara digital de alta definición.

Si las finanzas o el presupuesto lo permiten, puede invertir en

  • Una cámara digital buena pero económica de resolución de 5MP o más.
  • Una tarjeta de memoria de gran capacidad.
  • Una computadora con conexión a Internet.
  • Software de edición de fotografías como Adobe Photoshop.

Cualquiera puede ganar dinero vendiendo fotos en línea. No necesitas ninguna habilidad especial para ingresar a esta empresa. Sin embargo, algunas habilidades asegurarán que tus imágenes tengan una gran demanda.

Ojo para la fotografía: para saber qué fotos puedan tener demanda.

Reflejos instantáneos: para utilizar tu cámara / teléfono inteligente y disparar mientras las escenas se desarrollan ante tus ojos.

Sentido de la estética: saber qué imágenes atraerían a una mayor audiencia.

Sitios de fotos de archivo recomendados para vender tus fotos


El siguiente paso es encontrar plataformas adecuadas para vender tus imágenes en línea. Hay decenas de sitios web pequeños y grandes donde puedes publicar tus imágenes para la venta. El sitio web mostrará estas imágenes en los géneros que selecciones. Se mostrará una vista previa de la foto, pero con una marca de agua digital y derechos de autor. Esto significa que nadie puede descargar y usar las fotos sin pagarte a través del sitio web.

Generalmente, todos los sitios web te permiten registrarse de forma gratuita. Ellos mostrarán tu imagen y, cuando se vendan, le cobrarán una tarifa por utilizar sus servicios. A continuación te muestro algunos de los mejores sitios web donde puede ganar dinero vendiendo fotos en línea.



2. Alamy Foto de stock


4. iStock

5. SmugMug


7. 123RF


9. BentBox



Fotos Libres de Derechos


Esta es una de las categorías en las que puedes vender fotografías en línea. Aquí, un cliente paga una tarifa al sitio web donde se registró para vender sus fotos. Royalty Free otorga derechos a los clientes para usar una foto en particular solo por un número fijo de veces. Aquí, no otorga derechos exclusivos a ningún cliente para el uso de la foto. La misma foto se puede vender a varios clientes. Sin embargo, un cliente se reserva la opción de usarlo cuando lo desee. También se pueden utilizar para diversos fines, ya que no se trata de derechos exclusivos.

Fotos con Derechos Gestionados


Las fotos con derechos gestionados son generalmente comunes en las empresas de noticias y publicidad. Aquí, debes especificar la industria que puede usar tus fotos. Además, debes asegurar a los clientes que la foto será exclusiva para ellos. También se reserva las opciones de especificar la duración durante la cual se utilizará la foto, establecer limitaciones demográficas y geográficas. Además, puedes definir los fines para los que se utilizará tu foto.

NOTA: Hay otro segmento de fotografías que ofrecen las empresas de archivo de fotografías para promocionar a un fotógrafo o al sitio web. Son las llamadas fotografías gratuitas. Aquí, no tienes derecho a ningún pago. Tampoco hay limitaciones de ningún tipo. Estas se dan gratis para mostrar tus habilidades y atraer posibles compradores para tus otras fotos. Solo sirven como avances y anuncios de tus habilidades.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!