Shutterstock | Cómo Ganar Dinero con tus Fotos e Imágenes


Si eres un fotógrafo talentoso con habilidades impecables en la edición de fotos y videos, debes saber que varias plataformas en línea te ofrecen una gran oportunidad para obtener ingresos pasivos de tu trabajo.

Un buen lugar para estar es Shutterstock; es uno de los mercados más grandes donde puede vender sus fotos y videos por una buena suma de dinero si sabe lo que está haciendo.

Sin embargo, el camino para obtener ganancias en Shutterstock no es sencillo. Hay varios aspectos que debe tener en cuenta para evitar los diversos obstáculos en el camino.

¿Qué es Shutterstock?


Antes de comenzar a tratar de responder cómo ganar dinero con Shutterstock, necesitamos saber un poco más sobre la plataforma.

Shutterstock es un mercado global donde las personas intercambian videos y fotos de alta calidad. Fue lanzado en 2003 y tiene su sede en Nueva York. Por lo tanto, ha estado en funcionamiento durante poco menos de dos décadas, obteniendo clientes de todo el mundo.

Actualmente, la plataforma tiene presencia en al menos 150 países, proporcionando licencias de imágenes digitales. El objetivo principal de Shutterstock es conectar a los contribuyentes y compradores digitales con miras a realizar transacciones exitosas.

Los fotógrafos que buscan ganar algo de dinero con su trabajo pueden subir imágenes a su biblioteca de fotos y recibir una comisión cuando los clientes compran.

¿Cómo funciona Shutterstock?


Hay dos tipos de cuentas que puede abrir en Shutterstock; cuenta de cliente y cuenta de colaborador. Los colaboradores publican sus fotos y videos mientras los clientes los navegan para encontrar uno para comprar. Pero dado que nuestro artículo trata sobre ganar dinero con Shutterstock, nos centraremos en la cuenta del colaborador.

El registro de una cuenta de colaborador en Shutterstock es un proceso relativamente sencillo. Desde este punto, su destino para hacer dinero estará a la vista. Simplemente necesita tomar algunos videos y fotos geniales, subirlos al sitio y esperar a que un cliente potencial los descargue antes de que finalmente pueda recibir el pago. ¡Eso es todo!

Venta de fotos: puedes intercambiar fotos en el sitio siempre que estén en formato JPF y al menos 4MP. Es decir, necesitarás una buena cámara con alta resolución para esto.

Videos: también puedes crear y vender secuencias de video en Shutterstock. El requisito, sin embargo, es que el video debe durar entre 5 y 60 segundos. No deberías ir más allá de estos límites.

Vectores e ilustraciones: finalmente, también puedes crear vectores e ilustraciones para vender en la plataforma. Envíe sus archivos en formato EPS con un tamaño máximo de 15 MB en imágenes en formato JPG con 4MP y superior.

Básicamente, tienes varias formas de ganar dinero con este extraordinario sitio web, siempre que tenga las habilidades necesarias. Si la fotografía no es su punto fuerte, siempre puede intentar crear impresionantes vectores e ilustraciones en Photoshop y otras herramientas similares. Alternativamente, todavía hay una fuente de ingresos esperando ser aprovechada si puede crear videos cortos interesantes.

Tipos de ganancias en Shutterstock


Hay varias formas en las que puedes recibir pagos por su contenido digital en Shutterstock:

Descargas de 25 al día: los clientes tienen la opción de optar por una suscripción mensual mediante la cual pueden descargar fotos durante 30 días. Cada vez que se descarga su imagen, recibe 25 centavos. Sin embargo, la comisión puede aumentar hasta 38 centavos a medida que logre hitos mayores.

Descargas bajo demanda: los clientes pueden elegir una suscripción bajo demanda que les permita descargar las imágenes por un período de 1 año. En este modelo, obtienes $ 1.88 por cada descarga. Pero aumenta a medida que aumentan sus visitantes y descargas.

Descargas mejoradas: una licencia de descargas mejorada permite a los clientes descargar imágenes para uso comercial y el colaborador recibe $ 28 como pago por cada descarga.

Suscripciones referidas: aquí, obtiene una comisión del 20% al recomendar clientes a Shutterstock. Para hacer esto, puede unirse al programa de afiliados de Shutterstock.

Descargas individuales: si sus fotografías se venden como imágenes individuales sin una suscripción, obtiene el 20% del precio de venta.


¿Cómo se me paga con Shutterstock?


Hay tres métodos de pago diferentes que Shutterstock utiliza para sus colaboradores. Estos son Paypal, Skrill y Cheques bancarios. Si decides elegir los métodos de pago electrónicos, lo mínimo que debe tener es $ 35, mientras que para el método de cheque bancario el mínimo es $ 300. Sus ganancias en Shutterstock se calculan el día 1 de cada mes y se transfieren a una cuenta asociada dentro del sitio después de dos semanas.

¿Cuáles son las ventajas de ganar dinero con Shutterstock?


Shutterstock es el mayor mercado en línea de fotografías de archivo y, como tal, tiene sus propias ventajas. Veamos los diferentes beneficios que obtiene al estar en esta plataforma:

Puedes hacer lo que te apasiona


Hay miles de fotógrafos, tanto amateurs como profesionales, que se adentran en la fotografía porque les apasiona.

Hay algo así como poder contar una historia con una instantánea; sin pronunciar una sola palabra. Con Shutterstock, podrás continuar con lo que más ama y recibir pagos mientras lo hace. ¡Qué mejor incentivo podrías pedir!

Puede obtener ingresos pasivos


Los ingresos pasivos son el dinero que ganas incluso cuando no está trabajando, lo que para muchos suena como la mejor forma de ingresos. Una vez que hayas establecido una cartera de alta calidad y se haya ganado una reputación a la altura, puedes sentarse y ver el dinero que ingresa sin más aportes. ¡Imagínate poder contar el dinero que ingresa a tu cuenta mientras estás sentado en la playa bebiendo un mojito genial! 

Gran mercado


Como se mencionó anteriormente, Shutterstock es la plataforma global más grande para fotografías de archivo. Está disponible en más de 150 países, por lo que puedes imaginar los millones de clientes que inundan el sitio para encontrar contenido atractivo. 

Conclusión


Ya sea que seas fotógrafo, editor de video o ilustrador, Shutterstock le brinda una oportunidad fantástica de ganar dinero donde no podría haber pensado. Con trabajo duro, estrategia y perseverancia, te encontrarás ganando una cantidad decente de dinero con su talento que antes no se había explotado. Si puedes ser creativo con tu contenido y hacer que la gente le guste y lo descargue, ¡este será el comienzo de una excelente relación con Shutterstock para hacer dinero!


Artículos relacionados:

Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!