Como Ganar Dinero Rapido y Seguro con IMÁGENES en Internet


A todos nos gusta hacer click en las imágenes de vez en cuando, entonces, ¿qué tal ganar dinero extra con las mismas imágenes que tienes en tu cámara o teléfono? Sí, me escuchaste bien, puedes ganar dinero con las fotos en las que hiciste click casualmente. Hay sitios web en los que puedes ganar dinero vendiendo tus fotografías en ellos. Hay muchos editores que quieren comprar fotografías para sus sitios web, folletos, revistas, carteles y muchas más cosas.

Antes de empezar, debo decirte que los beneficios de las fotografías dependen del tipo de imágenes y de la resolución. Se prefieren las imágenes de alta resolución.

Si tienes una cámara profesional, eso será una gran ventaja para las imágenes, también puede cargar las imágenes de tu teléfono.

Siempre debes tener en cuenta que las imágenes que subes son tuyas, lo que significa que debes tener los derechos de autor de la imagen. Nunca subas una imagen que no sea de tu propiedad, esto puede dar lugar a una infracción de los derechos de autor seguida de problemas legales.

Ahora deberías comenzar con el sitio web en el que puedes cargar tu foto para ganar dinero fácilmente con las imágenes.

Hay muchos sitios web donde puedes subir imágenes y empezar a ganar dinero, lo que no quiero es que te registres en todos estos sitios web. Te diré los sitios web que tienen una gran cantidad de demanda para comprar imágenes.

Con estos sitios web, las posibilidades de vender tus fotos aumentan en muchos puntos. Debes tener en cuenta que estos sitios tienen reputación y solo quieren que se muestren las mejores fotos, por lo que antes de postularte en estos sitios, debes filtrar las mejores imágenes que debes enviar para ser aceptado.

Los sitios web más conocidos para vender imágenes


Dreamstime: Dreamstime es un sitio web de imágenes de archivo muy conocido, que es una de las mejores opciones de los editores. Con dreamstime puedes ganar del 25 al 50% de las imágenes que vendes, se puede ganar un 10% adicional si tienes una imagen exclusiva. Te puedes embolsar el 60% de todas las imágenes si te suscribes como un fotógrafo exclusivo de dreamstime.

Alamy: Esta es la colección más grande de fotos de archivo, este sitio web tiene diferentes secciones para compradores y vendedores. El vendedor de las fotografías puede crear un perfil y comenzar a subir las fotos, este sitio comparte el 60% de los ingresos con la persona que vende la imagen. Al igual que otros sitios web, no tienes derechos exclusivos, puedes subir las imágenes a otros sitios web también.

Fotolia: es uno de esos sitios web que tienen un alcance considerable en el mercado, con más de 4 millones de compradores de imágenes en su lista. obtienes del 20 al 63% de cada venta de tu imagen.

Shuterstock: este es un sitio web de imágenes de archivo muy conocido que tiene un diseño agradable que ayuda a los compradores a encontrar la imagen perfecta. 

Cada venta de shutterstock que hagas te permitirá ganar de $ 0.25 a $ 28, el dinero que ganes depende de la licencia de la imagen.

Istockphoto: es otra opción mediante la cual puedes ganar algo de dinero extra, obtienes una tasa de regalías del 15% por cada descarga. Puedes aumentarlo al 45% si te conviertes en colaborador exclusivo.

Hay más sitios web disponibles si buscas, pero estos son los mejores entre ellos. por lo tanto, si realmente deseas llegar a un comprador potencial, estos sitios web tienen una ventaja sobre otros.


¿Qué tipo de imágenes se venden más en Internet?


Si bien todo tipo de imágenes tienen un mercado, los compradores potenciales necesitan diferentes tipos de imágenes para sus publicaciones. Esto viene con un poco de prueba y error, tienes que subir muchas imágenes para saber qué tipo de imágenes tienen las mejores ventas.

Todas las personas son buenas para tomar algún tipo específico de imágenes, después de que conoces tu tipo, enfócate en eso para refinarlo. 

Las imágenes que tienen un fondo liso o simple tienden a venderse más, este tipo de imágenes se pueden personalizar fácilmente con Photoshop para hacer un póster o pancarta.

Las imágenes con la licencia de republicación se venden más que otras, ya que el comprador puede usar la imagen en varios lugares sin preocuparse por los términos.

Como Promocionar tus imágenes para Ganar Dinero


Esta es una parte importante de la que debes tener cuidado, si quieres que tus imágenes se vendan, debes promocionarlas también. Puedes promocionarlas de varias formas para ganar dinero con ellas.

Si tienes un sitio web o un blog, utilízalo para promocionarlas, algunas personas crean un sitio web especialmente para promocionar sus imágenes.

Utiliza el poder de las redes sociales para promocionar tus imágenes, crea una página de Facebook, un perfil de Twitter, Tumblr y entre otros.

Envía tus imágenes fallidas de forma gratuita, considérelas como una muestra gratuita para promover las ventas de tus imágenes.

Consejos para vender tus imágenes en Internet


Hay formas que pueden dar un impulso a tus ventas, estas son pequeñas cosas que toda persona que quiera vender sus imágenes debe cuidar.

Ajusta tu imagen antes de cargarla, puedes usar un software de edición de imágenes para hacer esto. Pero ten en cuenta no exagerar.

Elige las palabras clave para las imágenes con cuidado, esto es muy importante. 

Las palabras clave ayudan a las personas a encontrar la imagen adecuada, si colocas una palabra clave incorrecta, tu imagen no se mostrará a un comprador potencial, por lo que perderás una venta.


No envíes el mismo tipo de imágenes, si has tomado tres fotos de una flor, solo debes enviar la mejor.

Como ganar dinero rápido y seguro con imágenes perfectas


Si no obtiene las imágenes perfectas, no te sientas estresado. Este es un arte que viene con la práctica, cuanto más practicas, más refinado te vuelves. Acostúmbrate a tomar algunas fotos a diario, las personas que toman una fotografía de vez en cuando no podrán a llegar a tomar fotografías de gran calidad.

Si tienes tiempo y dinero, existe la opción de aprender fotografía profesional, las fotos tomadas profesionalmente con un equipo profesional brindan una imagen de calidad impecable.

También tienes la opción de aprender a editar fotos profesionales como Photoshop, que llevará tus imágenes a un nivel superior. Las imágenes que se editan perfectamente se venden más que las otras.

¿Vale la pena vender Imágenes en Internet?


Estas son las formas en las que puedes ganar dinero fácilmente con las imágenes. El sitio web de imágenes de archivo que elijas depende de ti, pero ser exclusivo en uno puede brindarte más dinero. 


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!