Remotasks: Gana hasta 150$ Semanales con sencillas Mini Tareas


Como sugiere su nombre, esta plataforma ofrece tareas pagas a las personas de forma remota, lo que significa que estas tareas se pueden realizar desde cualquier lugar donde se pueda obtener una conexión a Internet.

Remotasks hace lo que se llama crowdsourcing, lo que significa que solicita la ayuda de muchas personas a través de su plataforma y les paga por ayudar con un proyecto o una tarea en particular.

¿Qué es Remotasks?


Remotasks es esencialmente un sitio web de micro-trabajos que promete pagarte dinero por realizar tareas simples en línea.

Algunas de las tareas que debes realizar incluyen la entrada de datos, la moderación de la transcripción de audio, el etiquetado de imágenes, la categorización y muchas más.

Remotasks todavía es relativamente nuevo, ya que se lanzó en 2017.

Introducción a Remotasks


Unirse a Remotasks es gratuito para todos los freelancers y está abierto en todo el mundo. Lo que podría ser una buena noticia para algunos es que Remotasks no tiene requisitos estrictos de membresía, sin embargo, sí requiere fluidez en inglés.

Registrarte es simple, solo ve al sitio web de Remotasks y haga clic en el botón de registro

A continuación, solo debes proporcionar su número de teléfono móvil para la verificación. Cuando llegues tu número PIN de verificación, ingrésalo en la pantalla.

Remotasks requiere que pases por un entrenamiento antes de comenzar. Esto lo puede hacer a través del Centro de Capacitación de Remotasks. Completa un curso te permitirá comenzar a trabajar en un proyecto en particular.

Esto te permite aprender nuevas habilidades que puedas necesitar en el futuro al realizar varias tareas que se consideran complejas, como los datos LiDAR.

Puedes realizar estas tareas de práctica tantas veces como desees hasta que te vuelvas competente.


Cuantos más cursos de formación tomes, más oportunidades estarán disponibles. También encontrarás que Remotasks tiene una comunidad en línea activa, por lo que puedes obtener asistencia de usuarios de Remotasks más experimentados si te quedas atascado en alguna de las tareas.

¿Cómo funciona Remotasks?


Remotasks ofrece diferentes tipos de tareas. Estas tareas se clasifican en varias categorías que van desde la moderación del contenido hasta la anotación de imágenes, tal como se mencionó anteriormente.

Debes aprobar el examen de una categoría en particular antes de poder comenzar a solicitar puestos de trabajo en esa sección. Las tareas dentro de la categoría que te interesa se desbloquearán tan pronto como completes y apruebes el examen.

Los exámenes en Remotasks no toman mucho tiempo, pero la duración depende completamente de su comprensión del tema. Se te anima a que se tomes tu tiempo, ya que solo se te permite realizar cada examen un máximo de tres veces antes de poder conseguir un trabajo.

Puede realizar tareas en tu móvil lo que, por supuesto, hace que el trabajo sea más conveniente, sin embargo, para algunas de las tareas más complejas, se recomienda que utilices tu computadora portátil o de escritorio.

Las tareas más destacadas en Remotasks incluyen:

LIDAR / anotación de imagen


Esto implica dibujar cajas y etiquetar objetos como peatones, paradas de autobús, etc. en mapas 3D utilizados por vehículos autónomos

Recopilación de datos


Esto incluye buscar en Internet y recopilar información sobre varios temas.

Transcripción de imágenes


Es el proceso de transcripción de contenido relevante de la imagen proporcionada.

Categorización


Consiste en describir una imagen con palabras o frases clave.

Transcripción OCR


La transcripción OCR es el proceso de transcripción de contenido.

Lo importante de todas estas tareas es que debes mantener un puntaje de precisión alto para seguir siendo miembro de la plataforma.

Lo que también es importante recordar es que todas las tareas tienen un límite de tiempo, que también debes cumplir si quieres seguir trabajando con Remotasks.

Si tu precisión es demasiado baja o tardas demasiado en completar la mayoría de las tareas, Remotasks no tendrá más remedio que bloquearte permanentemente.

El potencial de ingresos en Remotasks


La cantidad de dinero que debes esperar ganar depende de la complejidad de la tarea que realices.

Algunas tareas, como la transcripción de audio, pagan una tarifa por hora que oscila entre $ 1 y 2 $ por hora. Entonces, si tuvieras que transcribir un audio de 5 minutos, debe convertir 12 grabaciones de voz de 5 minutos para poder ganar el pago por hora.

Con base en estas tarifas, potencialmente podrías ganar entre $ 2 y $ 10 por día dependiendo de la disponibilidad de trabajos, aunque los miembros informan recibir menos que esto después de realizar tareas en el sitio. Sin embargo, si completas la capacitación para tareas más complejas, obtendrás tareas mejor remuneradas.

También debes tener en cuenta el hecho de que se te cobrará una tarifa de transacción del 2% para PayPal cuando llegues a cobrar.

Recibir pagos en Remotasks


Remotasks no tiene un umbral de pago mínimo y pagan a los miembros semanalmente los viernes a través de PayPal. Eso significa, por supuesto, que debe tener una cuenta de PayPal para recibir pagos.

Asegúrate de configurar su dirección de PayPal en la sección de cuentas de Remotasks para evitar decepciones.

¿Qué tiene de bueno Remotasks?

  • Gratis para unirse y abrir en todo el mundo.
  • Umbral de pago mínimo bajo.
  • Una comunidad activa que ofrece ayuda a los miembros.
  • Muchos trabajos - numerosos tutoriales y tareas prácticas.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo