Como Generar Ingresos Online como Diseñador Gráfico


¿Está buscando formas de ganar dinero extra como diseñador gráfico independiente? ¿Te preguntas cómo ganar dinero en Internet con sus habilidades de diseño? En este artículo podrás conocer formas de desarrollar esta profesión como tu fuente adicional de ingresos.

El mundo nunca ha sido un lugar mejor para los diseñadores gráficos. Ahora que todos llevan toda la información del mundo en la palma de la mano, las empresas están comenzando a capitalizar el marketing digital.

Esto les ayuda a apuntar a los millones de ojos que se desplazan por las pantallas de sus teléfonos todo el día, lo que les brinda más trabajos para diseñadores como tu.

Sin embargo, está bien si no puedes encontrar un trabajo, incluso si estás capacitado. Internet está lleno de estafas y malas prácticas, y es un desafío elegir los sitios web adecuados para trabajar.

Si estás buscando cómo ganar dinero en Internet como diseñador gráfico o te preguntas cómo ganar dinero durante una recesión, te lo diré a continuación.

Como Generar Ingresos Online como Diseñador Gráfico


Crea plantillas de correo electrónico


El marketing por correo electrónico es una de las técnicas de marketing más rentables para las pequeñas empresas en la actualidad.

Esto les permite capitalizar el tiempo que los clientes potenciales pasan en su bandeja de entrada. También pueden conectarse y comunicarse con las masas a nivel personal, lo que hace que tu negocio sea relevante y accesible.

Es por eso que los sitios web de marketing automático por correo electrónico son tan populares en estos días. Ayudan a los dueños de negocios a diseñar una estrategia de marketing completa a través del correo electrónico y a extender su alcance a los consumidores de todo el mundo.

Sin embargo, algunos propietarios de empresas no tienen el presupuesto que les permita un paquete completo de plantillas de diseño. En este caso, la mayoría de ellos se acercan a los sitios web de diseño de bricolaje para satisfacer sus necesidades.

Este es uno de los sitios más populares de este género.

Canva


Canva es una plataforma conocida en la que los consumidores de todo el mundo pueden crear plantillas de correo electrónico personalizadas para sus empresas en minutos.

La mejor parte es que Canva permite que los diseñadores gráficos contribuyan a su plataforma por dinero. Todo lo que tienes que hacer es crear tus propias plantillas de correo electrónico y cargarlas en el sitio web.

Después de eso, cada vez que alguien usa tu plantilla de correo electrónico, te pagan a través de Canva. Es muy conveniente para los estudiantes que se preguntan cómo ganar dinero mientras están en la universidad.

El sitio web te permite cargar los diseños que creas siempre que estén libres y seguir obteniendo ingresos pasivos. Además de eso, puedes conservar los derechos de tu creación, por lo que puedes cargar tus plantillas de correo electrónico en otros sitios web de diseño y ganar más dinero.

Ofrecer servicios de diseño personalizados


Otra empresa rentable para los diseñadores gráficos que se preguntan cómo ganar dinero en Internet es ofrecer paquetes de diseño completos para los clientes en línea.

Puedes comenzar diseñando plantillas de página web para WordPress y continuar para completar trabajos de diseño de sitios web. Del mismo modo, puedes ofrecer servicios de marca que incluyan diseños de plantillas de logotipo, papelería y correo electrónico juntos.

Lo creas o no, estos servicios son algunos de los trabajos mejor pagados en sitios independientes populares, y puedes ganar hasta siete cifras por cada proyecto una vez que obtengas suficiente credibilidad.

Si estás listo para que fluya tu creatividad, aquí hay algunos sitios en los que puedes registrarte para obtener tu primer cliente en línea hoy.

SolidGigs


SolidGigs es una plataforma autónoma legítima para diseñadores gráficos que buscan cómo ganar dinero en Internet. Lo que hace que SolidGigs sea diferente de otros sitios web independientes es que proporciona listas de trabajos escrutados para sus miembros.

Esto significa que no tienes que pasar por muchas pistas irrelevantes antes de lanzar un proyecto de diseño real en Internet. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en la plataforma de forma gratuita y completar tu perfil.

Después de eso, SolidGigs utiliza tu información y busca en Internet para encontrar los trabajos que se adapten a tus necesidades y habilidades. De esta manera, solo tienes que presentar entre 15 y 20 clientes cada semana y solo trabajar para aquellos que cumplan con tus términos.

Puedes utilizar el tiempo que ahorras para trabajar en tus habilidades y crear productos de diseño gráfico para maximizar tus ingresos.


Toptal


Toptal es una plataforma de referencia para diseñadores profesionales que buscan cómo ganar dinero en Internet. Aquí, cada candidato es examinado minuciosamente durante el proceso de inscripción.

Esto incluye una sesión de entrevistas para explorar las habilidades y la experiencia del profesional independiente. Es decir, la plataforma atrae a clientes legítimos bien remunerados que desean servicios de diseño profesional de buena calidad.

Una vez que te convierte en miembro, puedes obtener fácilmente proyectos de diseño que van desde el diseño simple de logotipos hasta el diseño de marcas digitales y sitios web completos. Si permaneces constante y mantienes tus calificaciones, puede ganar alrededor de seis cifras por cada proyecto que completes en Toptal.

Fiverr


No puedes ingresar al mundo de los trabajadores independientes sin unirte a Fiverr. El sitio web conecta a diseñadores gráficos con empleadores de todo el mundo.

Lo que me encanta de la plataforma es su flexibilidad. Puedes publicar tu propio trabajo publicitando tus habilidades de diseño a las masas.

También puedes fijar tus precios, ofrecer diferentes paquetes y presentar a los clientes en tus términos. Sin embargo, atribuyendo a la gran cantidad de freelancers de diseño gráfico en la plataforma, será un desafío conseguir tu primer cliente en Fiverr.

Pero, una vez que ganes credibilidad y mantengas una calificación positiva, puedes obtener fácilmente un ingreso pasivo a través de la plataforma.

Además, puedes comenzar poco a poco con trabajos de diseño de logotipos o papelería y luego diversificar tu cartera de diseño con proyectos extensos como el diseño de sitios web y la creación de interfaces de aplicaciones después de establecerte en la plataforma.


Participar en tareas de diseño


Establecerse en la comunidad de diseño gráfico en línea puede llevar algún tiempo. Eso es porque hay tantas opciones disponibles hoy en día para que los empleadores las prueben.

Sin embargo, eso no significa que no haya esperanzas para los principiantes que buscan cómo ganar dinero en Internet. Puedes comenzar tu carrera como diseñador autónomo participando en concursos de diseño.

99designs


Uno de los sitios más populares para concursos legítimos de diseño gráfico es 99designs.

Este sitio web funciona como cualquier otra plataforma autónoma. Conecta a los diseñadores gráficos con personas que necesitan diseños creativos para sus negocios.

Lo que hace que 99designs se destaque son sus trabajos de diseño. El sitio anuncia regularmente proyectos de diseño y llama a todos sus diseñadores gráficos a participar.

El ganador puede vender tu diseño al cliente y ganar mucho dinero. Esto brinda una excelente oportunidad para que los principiantes participen y se creen una identidad en el mercado del diseño gráfico autónomo.

Del mismo modo, puedes aprender a comercializar tus habilidades de diseño y maximizar tus ingresos en la plataforma a través de sus recursos educativos. 

Conviértete en un diseñador de logotipos a tiempo parcial


Un logo es el rostro de una empresa. Hoy en día, ninguna empresa puede prosperar sin un logotipo atractivo.

Incluso las pequeñas empresas que no pueden pagar servicios de diseño estiran sus presupuestos para obtener un buen diseño de logotipo. Puedes satisfacer rápidamente esta demanda creando logotipos como un trabajo a tiempo parcial.

Si eres un diseñador profesional, crear un logotipo que cumpla con las instrucciones de tu cliente apenas te llevará alrededor de una hora. Al trabajar a tiempo parcial, puedes hacer fácilmente alrededor de 2-3 logotipos todos los días y vender cada uno por $ 20- $ 50.

Para los diseñadores gráficos que se preguntan cómo ganar dinero en Internet sin invertir mucho tiempo, el diseño de logotipos es la mejor opción.

Vender Stickers


Esta es quizás la empresa más rentable para los diseñadores gráficos que se preguntan cómo ganar dinero en Internet. Es simple y no requiere mucho tiempo.

Todo lo que necesitas es acceder a Photoshop o cualquier otro software de diseño y ponerte manos a la obra. Puedes crear cualquier cosa, desde stickers basados en texto hasta stickers ilustrativos, según la demanda.

Si no deseas administrar el inventario o completar tareas como paquete y enviarlo, puedes probar el envío directo forma para comercializar tus calcomanías a clientes de todo el mundo.

Además de eso, puedes comercializar tus diseños de pegatinas en tu tienda en línea. Etsy y Shopify son algunas de las plataformas más accesibles para comercializar productos creativos en tiendas de comercio electrónico personalizadas.

Cree diseños para productos imprimibles


Además de diseñar productos digitales y proporcionar servicios en línea, los diseñadores gráficos también pueden crear productos imprimibles.

Estos incluyen la creación de imágenes gráficas para cómics y novelas gráficas. La mayoría de la gente no sabe que los cómics constituyen una industria de miles de millones de dólares. Cada mes se lanzan miles de cómics nuevos y cientos de novelas gráficas nuevas.

Esto significa que puedes obtener una parte de los ingresos de este próspero mercado vendiendo diseños de cómics en línea. Venderlos en línea para las personas que los imprimirán eventualmente ahorrará sus costos de envío y logística.

Del mismo modo, puedes vender libros para colorear imprimibles. Es bien sabido que los libros para colorear ya no están restringidos a los niños. También existe un mercado rentable de libros para colorear para adultos.

Además de eso, la gente prefiere comprar diseños innovadores de autoeditores en comparación con los libros publicados tradicionalmente. Puedes crear tus propios diseños, imprimirlos con tu marca personal y convertir el diseño gráfico en un negocio rentable.

Conviértete en consultor de diseño


Si ya tienes un trabajo de tiempo completo como diseñador gráfico, puedes usar tus habilidades para ofrecer servicios de consultoría independientes a los clientes.

No solo puedes ganar dinero asesorando a las empresas sobre tus estrategias de marca, sino que también puedes crear una cartera atractiva para ti y explorar varios conceptos de diseño.

Para comenzar como consultor de diseño, deberás crear una sólida cartera de diseños en sitios independientes como Upwork, Behance y Dribbble. Incluso puedes escribir publicaciones de invitado para blogs de diseño populares para promover tus habilidades y conocimientos sobre el tema.

La mejor manera de conseguir trabajos de consultoría regulares es construyendo tu reputación con clientes anteriores. Esto asegura que obtendrás un trabajo constante a través de buenas calificaciones y referencias.


Realiza talleres de diseño gráfico


Hoy en día, las personas se están dando cuenta de la importancia del aprendizaje basado en habilidades y están dispuestas a invertir en él. Es por eso que educar a otras personas en habilidades de diseño es una de las mejores opciones para los diseñadores gráficos que se preguntan cómo ganar dinero en Internet.

Puedes crear tu propio taller, curso o sesión de capacitación y cargarlo en sitios como Udemy y Coursera. La mejor parte es que el diseño gráfico es un campo multifacético. Entonces, si eres un experto, nunca te quedarás sin temas para enseñar.

Sin embargo, tendrá que trabajar en la calidad de tu contenido para asegurarte de que tus compradores obtengan el valor por tu dinero. Si no lo haces, obtendrás una mala calificación, lo que afectará tus ventas futuras.

Intenta que tus recursos sean atractivos, accesibles y fáciles de entender para los principiantes.

De esta manera, podrás dirigirte a un público más amplio. Además de eso, puedes crear un recurso de una sola vez para vender en línea o mantenerlo basado en suscripción y lanzar contenido nuevo regularmente para tus seguidores.

Vender mercancía personalizada


Si tiene la mente de un emprendedor y las habilidades de un diseñador gráfico, puedes crear productos personalizados para vender en Internet.

Empieza formando una tienda online en sitios como Etsy. La plataforma es un centro para personas creativas que generan ingresos a través del arte. Puedes imprimir tus diseños en tazas, camisetas, bolsos, chaquetas, artículos de papelería y ropa para venderlos en todo el mundo.

Además, si no deseas administrar el empaquetado y la entrega, puedes intentar hacer dropshipping de tus productos y obtener ingresos pasivos.

¿Vale la pena trabajar como Diseñador Gráfico?


Con esto concluye nuestra lista de opciones para diseñadores gráficos que preguntan cómo ganar dinero en Internet. El diseño gráfico es una de las habilidades más rentables en estos días, pero no ganarás nada si no diseñas una estrategia adecuada.

Recuerda, si deseas convertirse en un diseñador gráfico freelance, tendrás que apresurarte en tu viaje inicial. Eso es porque ya hay muchos diseñadores esperando satisfacer las demandas de una audiencia que solo quiere pagar por lo mejor.

Trabaja duro y crea una cartera atractiva para ganar credibilidad en tu campo. Una vez que lo logres, puedes convertir fácilmente el diseño gráfico independiente en tu principal fuente de ingresos.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!