Formas de Cómo Ganar Dinero DIBUJANDO por Diversión


¿Qué estás haciendo ahora mismo? Echa un vistazo a tu escritorio. ¿Y si te dijera que puedes ganar dinero dibujando un poco todos los días? Bueno, es cierto, puedes ganar dinero haciendo garabatos con objetos cotidianos; solo tienes que hacer un esfuerzo adicional para llegar a clientes potenciales. Una vez que hayas perfeccionado tu estilo de dibujo, puedes ganar algo de dinero extra vendiendo en Creative Market, Etsy o creando una marca en línea a través de Instagram. Analicemos el proceso para comenzar.

Gana dinero dibujando para personas que no dibujan


La esencia de todo esto es la siguiente: diseñadores web, desarrolladores de aplicaciones y más siempre están buscando pequeños íconos para usar en su trabajo. Saca tu teléfono inteligente muy rápido y abre prácticamente cualquier cosa. Si hay un ícono en la aplicación que se usa para indicar un menú, opción, botón o lo que sea, entonces alguien debe haber diseñado ese ícono. Y claro, puedes encontrar íconos por todas partes para usar, pero como otros diseñadores ya los están usando, se vuelve bastante aburrido. Nadie quiere usar lo mismo que todos los demás, así que buscan alternativas. Además, otros dibujos e ilustraciones se pueden convertir en activos del sitio web, e incluso tu letra puede convertirse en una fuente. Eso significa que prácticamente todo lo que estás dibujando en ese trozo de papel se puede convertir en algo que puede generar algo de dinero extra. ¿Y a quién no le gusta ganar dinero haciendo algo que ama?

Vende tus dibujos como ilustraciones vectoriales


¿Cómo haces que esto suceda? Primero, tienes que vectorizar tus dibujos, lo que suena mucho más difícil de lo que realmente es. Puedes hacer esto de diferentes maneras, desde usar una aplicación en tu teléfono inteligente que convierte una imagen en un vector (Adobe Capture CC hace esto, por ejemplo), o escanear tu trabajo y luego llevarlo a un programa basado en vectores. como Adobe Illustrator, y luego rastrear tu trabajo. El punto es que puede parecer abrumador, pero es realmente muy fácil.

Hay más de 4000 productos dibujados a mano solo en Creative Market, lo que te da una idea del tamaño del mercado. Una tienda, GANA, garabatea de todo, desde plantas de interior hasta obsequios festivos.

Vende tus dibujos en Etsy


El proceso de Etsy es similar, simplemente configura una tienda online y comienza a pensar en cómo tu biblioteca de dibujos diarios puede convertirse en impresiones artísticas. Las citas escritas a mano o los dichos favoritos suelen funcionar muy bien. También puedes sacar provecho de tendencias que se vende como un libro para colorear para adultos. Tómate el tiempo para explorar el mercado y observar las cosas que te encantan, las tendencias y los vacíos del mercado que tu tienda puede llenar.


Construye tu marca en Instagram


Finalmente, Instagram se ha convertido cada vez más en el espacio para construir tu cartera y seguidores en línea. Es una gran plataforma para interactuar con los fans y, idealmente, convertirlos en clientes. Enlace a tu información de contacto y tienda en línea en la sección de tu biografía para capturar solicitudes entrantes. Esta también es una gran plataforma para explorar tu creatividad. ¿Tienes curiosidad por saber cómo responderá tu audiencia a algo nuevo? ¡Pruébalo en Instagram!

Conclusión


Tómate un momento para pensar en cómo puedes ganar dinero dibujando cosas que te encantan. Dibuja a diario y dedica unos minutos a vectorizar tus dibujos. Sube a la plataforma que elijas y listo. ¡Sal y sigue creando!

Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!