Cómo Ganar Dinero como Artista | Monetiza tu Creatividad


¿Eres un artista que buscas formas de ganar dinero con tu creatividad? Aquí hay una guía sobre los métodos inteligentes y simples que puedes usar para ganar dinero como artista.

Como persona creativa, puedes utilizar tu talento para crear un flujo adicional de ingresos. Hay muchas opciones que puedes utilizar para lograr esto.

Una encuesta reciente realizada por LinkedIn reveló que el 34% de los profesionales están interesados en sus trabajos porque están contentos con ellos, mientras que el 22% está en el trabajo de sus sueños.

Si eres un artista y quieres hacer realidad tu sueño convirtiendo tu pasión en un trabajo remunerado, aquí hay algunas formas comprobadas que puedes usar para ganar dinero como artista.

11 formas sencillas de Monetizar tu Creatividad


Vende arte en Instagram


Instagram es la principal plataforma de redes sociales donde los amantes del arte y los artistas pueden promocionar sus artesanías. Es una gran plataforma para que los artistas novatos muestren sus obras de arte sin estar limitados por los grandes nombres de la industria.

Instagram te permite conectarte fácilmente con clientes que están dispuestos a pagar por tu trabajo, independientemente de dónde se encuentren en el mundo.

Sin embargo, solo puedes ganar dinero con tus seguidores en las redes sociales (especialmente los seguidores de Instagram) si interactúan con tus publicaciones. Cuanto más popular sea tu cuenta de Instagram y más interactúan con tus publicaciones, y más obras de arte venderás.

Entonces, si deseas reunir más seguidores para tu marca, Instagram es un buen lugar para comenzar.

Vende tus diseños en Sellfy


Si eres bueno en diseño gráfico, puedes ganar dinero como artista digital. Existen diferentes flujos de ingresos activos y pasivos que puede utilizar para aumentar tus ganancias.

Puedes vender diseños vectoriales en Sellfy para ganar dinero como artista. Además de ganarte la vida, también es una excelente manera de lograr tus sueños creativos.

Hay diferentes cosas que puedes vender en obras de arte. Incluyen ilustraciones, diseños de personajes, paquetes de iconos, diseños de logotipos y otros tipos de plantillas y gráficos.

No estás limitado solo al arte como artista; también puedes ganar dinero vendiendo música, patrones de tejido, libros electrónicos y mucho más. La mejor parte de vender en Sellfy es que puede cargar un producto para la venta en 5 minutos.

Vender arte mural


Si eres pintor, diseñador, ilustrador, escultor o artista gráfico, puedes ganar dinero vendiendo copias de calidad de tu trabajo. Puede convertir tu arte en una fuente de ingresos digitalizando tu obra de arte mediante fotografía o escaneo.

También puedes usar programas de diseño gráfico, como Adobe Illustrator, para crear carteles imprimibles. Las siguientes ideas se pueden utilizar para vender tu arte mural:

  • Vende copias digitales de tu arte mural en Sellfy mientras el cliente se encarga de la impresión.
  • Usa sitios web de impresión bajo demanda que te ayudarán a imprimir y enviar tus carteles.
  • Crea una tienda en Facebook o vende a tus seguidores en las redes sociales.
  • Vende fotografías en el sitio web de tu portafolio.

Vende mercancía con tu oficio


Una de las formas más fáciles de ganar dinero como artista consiste en asociarse con un proveedor de servicios de impresión bajo demanda o envío directo. De esta manera, puedes imprimir tu arte en diferentes productos.

Dicha asociación te ayudará a imprimir, empaquetar, marcar y enviar tus productos personalizados a los clientes.

Algunos servicios de impresión bajo demanda que puedes utilizar incluyen Printful, Sociery6 y Zazzle, entre otros.

Aquí hay algunos productos que puedes vender con tu arte:

  • Tarjetas de felicitación de Navidad, Acción de Gracias y cumpleaños.
  • Invitaciones de boda y decoraciones para fiestas.
  • Tazas, fundas para teléfonos y otros regalos
  • Diarios y planificadores
  • Decoraciones para el hogar
  • Sudaderas, camisetas y ropa infantil

Enseñar arte


También puedes ganar dinero como artista enseñando arte en línea. Configurar un seminario web o una clase en línea no es fácil, pero puedes suscribirte a algunas clases para comprender cómo están organizadas. También puedes utilizar plataformas como How Now o Skillshare.

Vender libros electrónicos


Si tienes un blog, puedes crear y vender libros electrónicos relacionados con el arte a la audiencia que has creado a partir de los blogs. Es más fácil venderle a personas que te conocen y también están interesadas en lo que tienes para ofrecer.

Por lo tanto, es importante presentarse como un experto para que tus seguidores puedan confiar en ti y comprar tu producto.


Vende tus pinturas en exposiciones de arte


Esta es una forma prestigiosa de ganar dinero como artista. Si tienes un agente, vender solo unas pocas pinturas puede generarte el presupuesto de todo un año. Necesitas un buen agente que no sea codicioso para tener éxito con este método.

Puedes exhibir tus pinturas en exhibiciones de arte sin un agente si tienes buenas conexiones. Esto puede requerir que asistas a exposiciones de arte de otros artistas para que puedas establecer contactos con otros en la industria.

Organiza talleres fuera de línea con otros artistas


Esta es una de las formas más divertidas de ganar dinero como artista. Puedes reunir grupos de niños y adultos y ofrecer lecciones regularmente. También puedes viajar y organizar talleres para artistas.

Esto puede ser difícil de hacer al principio, ya que necesitas encontrar un lugar y manejar muchas funciones administrativas.

Pero cuando implementas el enfoque correcto, el esfuerzo valdrá la pena. Desafortunadamente, tus ganancias pueden verse limitadas a través de este método porque no te garantiza que llenes el lugar del taller.

Crear y vender cursos en línea


Puedes ganar dinero con cursos en línea como artista. Esto puede requerir muchos recursos cuando necesites lanzar tu curso, ya que necesitas comprar buenas herramientas de iluminación y filmación. También debes ser experto en grabar y procesar videos.

Hay lecciones en línea pagas o gratuitas que te enseñarán cómo hacerlo. Puedes contratar el servicio de expertos para crear contenido de máxima calidad y organizar tu rodaje.

Después de crear tu curso (como un curso de dibujo), puedes publicarlo en diferentes sitios web y pagar tarifas mensuales. Algunos de los sitios web incluyen Kajabi y Learnworlds.

Crear contenido de video


Se pueden usar plataformas como TikTok y YouTube para mostrar tu contenido de video. Puedes ganar dinero en YouTube a partir de las vistas; sin embargo, debe tener al menos 1,000 suscriptores.

También puedes ganar dinero en Patreon obteniendo el apoyo de los suscriptores.

Además, la asistencia al usuario que recibes en TikTok también puede ayudarte a aumentar tus ganancias. Tus usuarios pueden apoyarte con stickers que puedes canjear por dinero.

No es tan fácil, pero puedes obtener el resultado que deseas al producir activamente contenido de calidad.

Más aún, también puedes hacer marketing de afiliación para diferentes productos y servicios de arte.

Influencer de las redes sociales


Si tienes una gran audiencia en las redes sociales, puedes ganar dinero como artista actuando como un influencer en las redes sociales.

Como artista, tienes seguidores que te siguen por tu oficio. Por lo que no tendrá ningún sentido promocionar productos que no se relacionen con el arte.

A través de las redes sociales, puedes ganar dinero como embajador de la marca de productos de arte, ya que están relacionados con los intereses de tu audiencia.

Para obtener los mejores resultados, debes hacer crecer tu audiencia atrayendolos con contenido excelente. Usa las funciones de 'historia' en las redes sociales para que tus seguidores tengan acceso a eventos detrás de escena.

¿Se puede ganar buen dinero como Artista?


Sí, puedes ganar mucho dinero como artista a través de trabajos artísticos, exhibiendo tu trabajo en revistas de arte y trabajando en galerías. También puedes hacer networking y trabajar para encontrar clientes.

Si te enfocas en administrar tu negocio de manera eficiente, puedes obtener buenos ingresos de tu oficio.

¿Cómo obtienen clientes los artistas independientes?


Si eres un artista independiente, puedes utilizar las siguientes ideas para conseguir clientes:

  • Tener una cartera actualizada y clara.
  • Comercializate a través del boca a boca.
  • Crea contenido para otros.
  • Crea un blog y publica tus obras de arte.
  • Actualiza tu perfil de LinkedIn.
  • Red con otros artistas.
  • Mantén tus cuentas de redes sociales relacionadas con el arte actualizadas.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!