6 Pasos para Convertirte Exitosamente en Life Coach


Uno de los principales objetivos de iniciar un negocio es ganar dinero. Sin embargo, si el dinero solo se convierte en tu enfoque principal, es probable que nunca alcances tus objetivos financieros. El secreto para ganar dinero en línea es proporcionar valor y utilidad a los demás.

Convertirse en un entrenador de vida (life coach) cumple con este elemento y puede brindarte una carrera que amar. Aprender los pasos que debes seguir para convertirte en un entrenador de vida puede ayudarte a comenzar en la dirección correcta.

Una carrera gratificante


El coaching de vida puede parecer una carrera prestigiosa. Te permite ayudar a los clientes a convertirse en mejores personas y también ofrece un desafío para distinguirse de otros emprendedores.

Convertirte en un life coach puede ser gratificante porque estás ayudando a las personas a crecer a su máximo potencial. Traer tu perspectiva puede ayudar a un cliente a ver sus propias elecciones de manera más objetiva.

Por ejemplo, imagina que un cliente quiere aumentar sus ingresos rápidamente y está pensando en operar en línea, un esfuerzo arriesgado. Simplemente puedes preguntar cuántas personas ganan dinero con este esfuerzo (y mucho menos, rápidamente). También puedes preguntar: “¿Conoce a algún comerciante rentable? ¿Cómo llegaron a tener éxito? ".

A través de un proceso de preguntas y diálogo, tu cliente comienza a ver nuevas posibilidades y oportunidades para la investigación o la acción.

Definiendo tu nicho


La mejor manera de involucrarte en el coaching de vida es eligiendo un nicho porque te permite enfocarse en una audiencia específica donde puedes brindar soluciones a los problemas de los clientes. Existe una larga lista de especialidades que puedes considerar como entrenador de vida, que van desde la gestión financiera y la salud hasta las ventas y la productividad.

Definir tu nicho puede ayudarte a destacarte entre la multitud y convertirte en un líder en tu campo. Examinar tu experiencia y determinar qué te sentirías cómodo enseñando, debería hacer que sea más sencillo comercializar tu negocio.

Configuración de tu negocio de Life Coach


Convertirse en un entrenador de vida no solo significa que eres un especialista que ayuda a tus clientes a resolver sus problemas o tomar decisiones. También significa que estás iniciando una pequeña empresa, que requiere que tomes medidas para mantener todo organizado y legal.

Como entrenador de vida y pequeña empresa, debes considerar si deseas realizar negocios como propietario único o elegir otras opciones, como una LLC o una corporación. Elegir cualquiera de los últimos, requerirá que registres tu empresa.

También puedes ayudar a crear un plan de negocios que aborde los costos de inicio. Estos pueden incluir alquilar un espacio si decides conocer gente en persona.

Por lo general, es más fácil realizar tu negocio en línea, donde tus gastos están relacionados con la creación de un sitio web y el pago de software que te permita crear cursos en línea.

Tener un plan de marketing


Tu empresa debe tener clientes, lo que significa que deberás crear un plan de marketing integral. La autopromoción de tu negocio será una de las principales formas en que recibas a los clientes que necesitas para alcanzar tus metas financieras. Esto se puede hacer utilizando varias vías.

La creación de un sitio web con un nombre de dominio sólido, que puede ser el suyo o uno muy memorable, es una opción popular. El uso de plataformas de blogs, videos y podcasts también es una excelente manera de promover tu negocio y atraer clientes potenciales.

Recuerda, puedes ofrecer tus servicios en todo el mundo. Herramientas como Skype y Zoom le permiten reunirte con clientes virtualmente, lo que hace que las posibilidades sean infinitas.

Darle una marca única a tu empresa también puede ser útil. Utiliza colores, fuentes y mensajes específicos en tu sitio web y redes sociales. Hacerlo puede ayudar a generar confianza con los clientes potenciales, ya que indica consistencia y confiabilidad.

Ofreciendo diferentes servicios o productos


Como coach de vida, existen varios productos y servicios que puedes ofrecer a tus clientes. Sea lo que sea que elija como tu nicho, probablemente puedes ofrecer los siguientes servicios o productos:

  • Programa de formación o curso online.
  • Libro electrónico.
  • Webinar.
  • Programa de coaching grupal.
  • Bootcamp o taller.
La creación de cursos en línea y productos digitales te ofrece la posibilidad de obtener ingresos residuales. Si eliges ofrecer programas en línea a un grupo, puede ayudarte a llegar a más personas y obtener más ingresos que el coaching individual. Incluso puedes utilizar enlaces de marketing de afiliados para otros servicios de coaching.


Determinar tus precios


Saber cuánto cobrar por tus servicios se puede determinar explorando a tus competidores para ver lo que están cobrando. Si ofreces el mismo valor o un valor superior, puedes establecer un precio coherente con el de tus competidores.

Si estás demasiado ocupado, no tengas miedo de aumentar tu precio, especialmente si la información que proporcionas a tus clientes puede ayudarlos a realizar cambios significativos en sus vidas.

Invertir en educación continua


A menudo se requiere que los especialistas en los campos médico o financiero continúen su educación para mantenerse al día con las nuevas prácticas. La enseñanza como coach de vida también requiere esta práctica. Mantenerse en la cima de tus habilidades de enseñanza y brindar el mejor servicio se puede lograr buscando nuevas oportunidades de desarrollo de habilidades.

La cantidad de educación continua que persigas dependerá de tu área de enfoque. Como entrenador de vida, puede ser útil asistir a talleres o seminarios para ampliar tu experiencia y tu red. Cuanto más comprendas y aprendas, mejor podrás brindar el servicio y la asistencia que tus clientes necesitan.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!