Qué Emprendimiento puedo hacer para Ganar Dinero Online


Sabes que quieres empezar algo por ti mismo. Solo necesitas canalizar tu ambición y tiempo en una idea que te permitirá ganar dinero extra, sentirte orgulloso y posiblemente conducir a una empresa de tiempo completo y un buen dinero. Aún mejor sería vivir ese momento increíble cuando dices "¡Renuncio!" a tu jefe Pero, ¿qué gran idea deberías empezar?

Hay un negocio para cada nivel de habilidad, interés y presupuesto en esta lista de ideas que puedes comenzar por menos de $10,000. Si bien hay probablemente 10,000 pequeñas empresas que puedes iniciar a bajo costo, ¡Estas ideas pueden incluso iniciarse por menos de $ 2,000!

12 Emprendimientos que puedes hacer para Ganar Dinero con Internet


Comprador personal (Personal shopper)


Si te gusta ir de compras, esta es tu idea de negocio. Gana mucho dinero y diviértete iniciando un servicio de compras personal que ayude a las personas que están demasiado ocupadas para comprar, a las que no les gusta comprar o que no pueden salir a hacer sus propias compras. 

A muchas personas ocupadas y adineradas les encanta la idea de contratar compradores personales para seleccionar regalos para cualquier ocasión especial, incluidos cumpleaños, nacimientos, bodas, días festivos y aniversarios. 

Y no solo buscan nuevos productos: los diseñadores de interiores y los coleccionistas también contratan a los compradores personales para hurgar en los mercados de pulgas, las tiendas de consignación, los anticuarios y las ventas de garaje en busca de artículos de colección, arte, libros, antigüedades y artículos originales para el hogar y la oficina o decoración. 


Copywriting


Si tienes talento para escribir de una manera clara y concisa que puedas generar entusiasmo e interés y motivar a los lectores, oyentes y espectadores a tomar la acción deseada, entonces comenzar un servicio de redacción publicitaria (copywriting) podría ser la oportunidad adecuada para ganar dinero. 

Los redactores publicitarios preparan copias o textos para sitios web, publicidad, materiales de marketing impresos y en línea, comunicados de prensa, comerciales de radio y televisión, catálogos y etiquetas de empaque. La demanda de servicios de redacción publicitaria es excelente, ya que la mayoría de los propietarios de negocios, gerentes y vendedores no tienen el tiempo, las habilidades o la inclinación para preparar una redacción altamente efectiva. 

Establecer alianzas con diseñadores gráficos, editoriales, editores, agencias de publicidad y firmas de relaciones públicas es una buena forma de poner el pie en la puerta. También querrás un portafolio en línea bien escrito y diseñado de tu trabajo. Las tarifas de redacción varían mucho según lo que se esté preparando y el tamaño de la tarea, pero el promedio es de $ 50 por hora

Si tienes las habilidades requeridas, también se pueden obtener ingresos pasivos adicionales al proporcionar un complemento completo de servicios de edición, incluida la corrección de pruebas, la indexación y la producción.

Consultor de marketing online y redes sociales


Cuando diriges un negocio, rara vez tienes tiempo para acceder a Twitter o Facebook para interactuar con los clientes u ofrecer ventas especiales. ¿Y cuántos dueños de negocios saben cómo optimizar sus anuncios, mantenerse al día con los algoritmos cambiantes o averiguar si necesitan estar en el canal de redes sociales más nuevo? Aquí es donde entra en juego tu experiencia como gurú de las redes sociales

Primero, asegúrate de que tu propia presencia en línea y los sitios de redes sociales sean de primera categoría. Para obtener experiencia, ofrece servicios a organizaciones locales sin fines de lucro o negocios de amigos como social media manager. Una vez que tengas los resultados a mano, comercializa tus servicios, incluida la información sobre cómo has aumentado las redes sociales y la presencia en línea de otras empresas, a minoristas locales, restaurantes, empresas de servicios personales y otros. 

Establece contactos en asociaciones comerciales locales y visita a los dueños de negocios para vender tus servicios. 


Consultor de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) y Publicidad Digital


En los viejos tiempos, bastaba con sacar un anuncio en las Páginas Amarillas para asegurarse de que los clientes potenciales encuentren tu negocio. En estos días, necesitas un sitio web, pero también necesitas que ese sitio web ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda. Un consultor de optimización de motores de búsqueda (SEO) y publicidad digital es similar a un consultor de marketing en su objetivo: lograr nuevos negocios para sus clientes. 

Tu experiencia en este campo puede ayudar a las empresas locales a subir a la cima de los resultados de búsqueda y garantizar que el dinero en publicidad que gastan valga la pena. Se requiere experiencia en marketing digital para este negocio, así como el tipo de personalidad que prospera con el cambio y los nuevos avances en tu industria.


Atención domiciliaria no médica


Una de las razones por las que la atención domiciliaria no médica es una industria en expansión es el envejecimiento de nuestra población. En los Estados Unidos, las personas mayores de 65 años representan el 12,9 % de la población actualmente. Ese número aumentará al 19 % para 2030. Por lo tanto, la necesidad de atención adicional para nuestra población que envejece no está disminuyendo en el corto plazo. 

Generalmente, a medida que las personas envejecen tienden a necesitar más atención personal. Los servicios de atención domiciliaria no médica brindan a los clientes una amplia gama de servicios específicos para las necesidades de cada individuo. 

Estos servicios pueden incluir compañía, preparación de comidas, recordatorios de medicamentos, tareas domésticas ligeras, lavandería, mandados, viajes a citas y compras de alimentos y otras necesidades personales. Además de las personas mayores, los trabajadores de atención domiciliaria no médicos también pueden brindar servicios similares para las nuevas mamás, las personas con discapacidades y las personas que se recuperan de una lesión o enfermedad. Las personas confiables y compasivas prosperan en este campo

Este es un servicio fácil para comenzar, con requisitos mínimos de habilidad y experiencia. Puedes brindar la atención tu mismo o convertirte en una agencia con contratistas o empleados. 


Entrenador físico personal


El momento nunca ha sido mejor que ahora para iniciar tu propio negocio de acondicionamiento físico personal enseñando a personas de 5 a 95 años cómo vivir una vida más saludable a través del ejercicio y programas nutricionales. 

Aunque actualmente no existen requisitos de certificación universal para ser un entrenador personal, cualquiera que se tome en serio operar este servicio debe obtener la certificación. Tu público objetivo incluirá a cualquier persona que desee orientación profesional. Puedes trabajar uno a uno. Puedes entrenar a ejecutivos ocupados, niños, personas discapacitadas, futuras mamás o personas mayores. 

Entrena en las oficinas o casas de las personas. Abre tu propio gimnasio y ofrece programas de entrenamiento individuales y grupales. Además de desarrollar programas de ejercicios para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente, los entrenadores personales también realizan evaluaciones de estado físico y brindan asesoramiento nutricional. 

Entrenar en gimnasios, centros comunitarios, casas de retiro, hospitales, cruceros, corporaciones, hoteles, spas, resorts, campamentos y escuelas también son otras opciones para ganar dinero disponibles para los entrenadores personales certificados.


Servicio de mantenimiento de casas


Saca provecho de la multimillonaria industria de reparación de viviendas iniciando tu propio servicio de personal de mantenimiento. Los servicios de personal de mantenimiento requieren poca explicación sobre la oportunidad de negocio. 

El requisito principal para iniciar un servicio de este tipo es, por supuesto, que seas hábil con las herramientas, tengas las herramientas y el equipo necesarios, y ten un buen conocimiento práctico de muchos oficios: pintura, carpinteria, pisos y plomería. Básicamente, deberías ser un experto en todos los oficios. Actualmente, las tarifas de facturación de personal de mantenimiento están en el rango de $25 a $40 por hora, más materiales y un recargo para cubrir los costos asociados con el manejo y la entrega. 

El servicio se puede promocionar y comercializar tanto para clientes residenciales como comerciales a través de las páginas amarillas, anuncios clasificados en línea como Craigslist, volantes y colgadores de puertas, señalización de sitios y vehículos, visitas a puertas y espectáculos de hogar y jardín. Los negocios repetidos y las referencias de boca en boca se convertirán en tu principal fuente de nuevos negocios una vez que estés establecido, siempre que ofrezcas a los clientes un buen valor y un servicio excelente. 


Limpieza Comercial


La limpieza comercial es una industria en auge, que genera miles de millones en ventas al año. Los limpiadores comerciales básicamente realizan los mismos servicios que los limpiadores residenciales: quitar el polvo, aspirar y pulir, pero a mayor escala y con la adición de servicios como reposición de productos de papel y jabones, lavado de ventanas, decapado de pisos, vaciado de basura y recipientes de reciclaje. 

El único inconveniente real de la limpieza comercial es que, en la mayoría de los casos, la limpieza debe realizarse por la noche y/o los fines de semana después del cierre del negocio o la oficina, lo que en realidad es positivo para las personas que desean conservar sus trabajos diarios pero aún poder ganar dinero extra trabajando noches y fines de semana.

Las tarifas generalmente tienden a ser más altas para la limpieza comercial que para la limpieza residencial, en el rango de $20 a $30 por hora, más papel y otros suministros especiales. Las tarifas suelen ser más altas porque los costos de los equipos son mayores, el trabajo como decapar y encerar el piso es más especializado y, una vez más, el aspecto nocturno del trabajo te permite cobrar una prima. 

Los contratos iniciales requerirán que salgas y toques puertas. Visita las empresas de tu comunidad para saber si necesitan servicios de limpieza o cuándo se renovarán sus contratos de servicios de limpieza. También puedes comprar contratos de limpieza comercial, que es una práctica común en esta industria, pero espera pagar entre tres y cinco veces el valor mensual. Por ejemplo, si deseas ganar $1500 al mes, te costará entre $4500 y $7500.



Negocio de producción de video


Dado que YouTube es el segundo sitio más popular en Internet, es evidente que las empresas deberían crear sus propios videos. Ahí es donde tus habilidades de video pueden entrar en juego. Con solo unos pocos miles de dólares en equipos como una cámara de alta calidad, un micrófono de solapa, trípodes y una pequeña plataforma rodante para cámara, puedes proporcionar una producción de alto nivel para las empresas que buscan crear videos promocionales o grabar eventos como inauguraciones y conferencias o para personas que desean documentar una boda. 

También puedes cobrar por la edición de videos o encontrar un socio con excelentes habilidades de edición que pueda agregar efectos, como títulos animados y música apropiada. Los videógrafos cobran de $50 a 100 por hora, dependiendo de si la configuración es de una o varias cámaras, y $50 por hora para la edición.

Fotografía y Videografía Aérea


Los drones han revolucionado el comercio de la fotografía aérea, que solía depender (y todavía lo hace a veces) de equipos que incluyen mástiles telescópicos de aluminio que pueden extenderse a mucha altura. Los drones se pueden comprar a bajo precio, se pueden equipar con cámaras fijas o de video y la calidad de esta tecnología mejora constantemente. 

Ten en cuenta las leyes locales y federales, así como las políticas comerciales locales, antes de lanzar tus drones. Los clientes potenciales incluyen universidades, promotores inmobiliarios, corporaciones, parques de diversiones, campos de golf, organizadores de eventos al aire libre, complejos turísticos, sitios mineros y forestales y organizadores de eventos deportivos; básicamente, cualquier persona o empresa que quiera o necesite fotografías o videos aéreos de su edificio, evento o propiedad. 

Se necesita un poco de aprendizaje para operar el equipo, y si ofreces video, también querrás brindar servicios de edición. Las tarifas son excelentes porque este es un servicio de nicho altamente especializado.


Servicio de impresión 3D


Una impresora 3D toma un diseño 3D y le da vida, capa por capa. Puedes comprar una impresora de unos cientos hasta miles de dólares, por lo que tu inversión dependerá del tamaño de los objetos que deseas imprimir y los materiales que deseas ofrecer. Puedes imprimir creaciones para diseñadores locales de joyería y juguetes o enfocarte en clientes comerciales, creando baratijas únicas con licencia. 

Los talleres mecánicos podrían crear prototipos de piezas nuevas utilizando tu servicio. El cielo es el límite. Este es un modelo comercial relativamente nuevo, así que prepárate para abrir nuevos caminos, involúcrate profundamente en el mundo de la impresión 3D, aprende sobre diferentes impresoras, software de renderizado, materiales y más.


Desarrollador de aplicaciones


Con alrededor del 80 por ciento de los adultos estadounidenses que poseen un teléfono inteligente, no es de extrañar que tantos desarrolladores de aplicaciones puedan encontrar nuevas ideas para construir. Si tienes experiencia en desarrollo web o de software, deberías poder captar fácilmente los matices de la codificación de una aplicación para dispositivos Android o Apple iOS a través de libros y aprendizaje en línea. De lo contrario, puedes subcontratar el trabajo, ya sea en línea o con desarrolladores locales en tu área. Los desarrolladores de aplicaciones ganan dinero en línea vendiendo la aplicación por un precio básico, como "freemium", que es gratis pero tiene funciones adicionales que el usuario puede comprar, o gratis pero respaldada por publicidad. 

Lo importante es la solidez de la idea de tu aplicación y tu programa de marketing. Con tantas aplicaciones nuevas, es posible que se pierda entre la multitud. Es fundamental contar con un plan y presupuesto de marketing una vez que hayas desarrollado tus aplicaciones. Desearás encontrar un nicho, optimizar tus productos para Apple y Google Play Store, y crear una campaña de relaciones públicas y redes sociales para que la gente se interese.


Otros Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!