SurveyMonkey: Encuestas Remuneradas en Dólares


SurveyMonkey es uno de los servicios más antiguos para crear y usar encuestas en línea. Este artículo se enfoca en cómo puedes aprovechar SurveyMonkey para tu negocio. La empresa ofrece planes personales individuales o planes de negocios. 

Las preguntas de la encuesta pueden ser las siguientes:

  • Preguntas de selección múltiple.
  • Respuesta única versus múltiple.
  • Escalas de calificación.
  • Respuesta escalada.
  • Preguntas de matriz.
  • Preguntas desplegables.
  • Preguntas de final abierto.
  • Preguntas demográficas.
Las encuestas pueden integrarse en tus propias aplicaciones o sitios web, o publicarse en sitios como LinkedIn, Twitter y Facebook.

Funciones de SurveyMonkey


Esto es lo que SurveyMonkey tiene para ofrecer:

  • Analítica de datos. SurveyMonkey ofrece resultados en tiempo real de sus encuestas junto con filtrado, análisis de texto e integración de SPSS. Analiza las respuestas desde cualquier lugar a través del panel de control en línea o la aplicación.
  • Informes personalizados. Crea gráficos interactivos y múltiples vistas de datos personalizados, junto con nubes de palabras que se pueden compartir o publicar de forma privada en Facebook y otros canales de redes sociales.
  • Opciones empresariales sólidas. Ofrece una amplia gama de soluciones para empresas a gran escala, que incluyen ayuda para redactar preguntas de encuestas, URL personalizadas, funciones adicionales para los encuestados y encuestas personalizadas con el logotipo de tu empresa.
  • Integraciones. Ofrece más de 100 integraciones de API y datos, junto con integraciones de marketing y CRM: Shopify, Salesforce, Slack, Mailchimp y Microsoft Teams, por nombrar algunas.
  • Informes descargables. Los datos recopilados de estas encuestas se pueden exportar a PDF o XLS.
  • Colaboración interna. Sus planes de negocios permiten múltiples usuarios y tu puedes controlar quién tiene la capacidad de ver y editar encuestas.

¿Cómo me registro en SurveyMonkey?


Es posible registrarse en SurveyMonkey en menos de 10 minutos; solo ten a mano tu método de pago:

1. Haz click en Comenzar.

2. Elige un plan de membresía y haz click en Registrarte.

3. Ingresa tu nombre de usuario, contraseña e información de contacto y luego haz click en Continuar.

4. Ingresa tus datos de facturación y método de pago.

5. Revisa y confirma tu pedido.

Pros y contras


Considera los posibles beneficios y limitaciones cuando decidas utilizar SurveyMonkey:

Pros


  • Puedes diseñar encuestas según el tema utilizando plantillas intuitivas y personalizables.
  • No hay limitaciones en la cantidad de encuestas que las empresas pueden completar.

Contras


Los usuarios de planes pagos se quejan de spam excesivo y problemas de renovación automática y reembolso.


Comentarios sobre SurveyMonkey


Los clientes se quejan principalmente de problemas de facturación y dificultades para obtener reembolsos. También informan limitaciones inesperadas, como solo poder ver 40 respuestas por encuesta. Del mismo modo, tiene una calificación deficiente de 2 de 5 estrellas en Trustpilot, compilada a partir de 317 reseñas, y las personas se quejan de la dificultad para comunicarse con el servicio al cliente y se les niega el reembolso.

Sin embargo, toma estas calificaciones como un grano de sal. SurveyMonkey ofrece facturación mensual y anual, aunque es posible que debas especificarlo al finalizar la compra. Y las quejas sobre las limitaciones de las encuestas parecen referirse a cuentas personales, ya que los planes comerciales pagados incluyen encuestas, preguntas y respuestas ilimitadas.

Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo