¿Cuánto Tiempo se tarda en Ganar Dinero con un Blog?


Si tienes la idea de crear un nuevo sitio web o blog y decides empezar hoy. ¿Cuánto debo esperar antes de empezar a ganar dinero?

La respuesta a esa pregunta obviamente depende de muchos factores. Sin embargo, voy a explicarte exactamente lo que hice cuando recientemente cuando lancé un nuevo sitio, y te diré exactamente cuánto tiempo me tomó para comenzar a ganar dinero.

También te compartiré cuánto tiempo pasó antes de que se indexara en Google, cuánto tiempo antes de recibir mi primer visitante y cuánto tiempo antes de que comenzara a clasificarse en la web.

Si recién estás comenzando un sitio nuevo, todas estas son preguntas que probablemente desees saber. Tengo respuestas a estas preguntas exactas porque literalmente simplemente lo hice.

¿Cuánto debo esperar para empezar a ganar dinero con un blog?


Me tomó 4 meses antes de obtener ingresos de mi sitio web. Pero una vez que comencé a generar ingresos, las ganancias despegaron bastante rápido.

Para el mes 7, ganaba $ 127,43 por mes.

Para el mes 10, había cruzado la marca de $ 1,000 por mes.

Entonces, en menos de un año, construí un flujo de dinero de $ 1,000 por mes y un activo por valor de $ 30,000 (los sitios web se venden de 30 a 40 veces su ganancia mensual. El mío tiene menos de un año, por lo que estoy calculando su valor en base a 30x).

Como ganar dinero con tu Blog


Compartiré contigo mi escenario exacto, la cantidad de tiempo que te lleva, aunque para muchas personas puede ser diferente.

Creé un sitio de WordPress de esta manera:

  • Mi principal objetivo es atraer tráfico del tráfico orgánico de Google.
  • También he estado agregando pines a Pinterest para generar tráfico.
  • Escribo contenido en mi sitio y luego coloco marcadores relacionados con imágenes, eso es todo para mi estrategia de marketing.
  • Te debo aclarar que coloco palabras clave muy específicas en todos mis artículos y estoy implementando las mejores prácticas para ayudar a que mi sitio sea notado por Google. En otras palabras, mi sitio es muy compatible con SEO.
También ten en cuenta que no lo estoy haciendo con mucha "presión". Estoy tratando de construir un negocio que con el tiempo (tal vez de un año a 2 años) esté obteniendo un ingreso interesante mes tras mes sin mi participación directa.

Quiero que el sitio se ubique bien en Google y que el tráfico siga llegando todos los días.

Pero eso no es permanente. Claro, puedes que ganes $ 1 en tu primer día, pero es posible que tengas que esforzarte igual de duro mañana para ganar $ 1 mas.

La idea es apresurarme de manera inteligente para que en 1 o 2 años no me apresure en absoluto y, sin embargo, mi sitio esté ganando $ 1,000, $ 2,000, $ 5,000 o más cada mes con una participación mínima. Sé que esto es totalmente factible ya tengo varios amigos que lo han logrado.


Ganancias de afiliados de Amazon


Entonces, después de 3 meses de trabajo, finalmente subí a $ 14.09 en ganancias. No sé si eso es alentador o desalentador para ti, pero creo que alrededor de 3 meses es una apuesta segura para cuando un sitio nuevo debería comenzar a generar ingresos (si te enfocas exclusivamente en el tráfico orgánico de Google).

De hecho, podría haber comenzado a ganar dinero un poco más rápido si hubiera lanzado algunos anuncios de Google Adsense. Estoy seguro de que podrías obtener algunos clicks. Pero, de nuevo, esta no es mi visión a largo plazo.

El tráfico pagado a un sitio de ingresos de afiliados generalmente no es una estrategia ganadora con los sitios nuevos.

Los anuncios gráficos y los productos de afiliados son una excelente manera de monetizar el tráfico de blogs, pero lleva tiempo.

Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda en obtener tráfico a tu nuevo sitio web?

Bueno, solo un par de días. Los visitantes de las redes sociales, Pinterest o incluso los motores de búsqueda pueden comenzar con bastante rapidez.

Si está buscando ingresos pasivos, eso significa que necesitas un sitio que a Google le guste y al que envíe tráfico orgánico de forma constante. Eso lleva tiempo. Todo bloguero exitoso te lo dirá.

¿Cuánto tiempo lleva un nuevo sitio web o blog para ser indexado por Google?


Por lo general, solo unos días. Especialmente si publicas tu sitio en las redes sociales, Pinterest o incluso los comentarios de un blog, ayudarán a Google a encontrar tu sitio más rápido.

Algunas personas dan el paso adicional de usar las herramientas de indexación de Google, pero si estás produciendo contenido excelente y construyendo tu sitio, este paso no es necesario. Google es muy bueno para encontrar nuevos sitios.

Como ganar dinero rapido con tu Blog


Puedes ver que mi nuevo sitio tardó un poco en ganar dinero. 4 meses es bastante rápido en el mundo del emprendimiento, pero hay formas de hacerlo aún más rápido.

El tráfico social y el tráfico pago te permiten obtener espectadores e ingresos instantáneos. Echemos un vistazo a cada uno.


Trafico social


El tráfico social puede ser impredecible. Creo que podrías hacer un jonrón si compartes tu sitio con personas que ya te conocen y te quieren.

Haz que lo compartan. Probablemente no te volverás viral ni nada por el estilo. Pero es muy probable que hagas llegar tu mensaje a bastantes personas.

Y si tiene anuncios, buenas recomendaciones de afiliados o vendes buenos productos, puedes generar buenos ingresos.

La desventaja de esta estrategia puede ser difícil de mantener a largo plazo. Es imposible mantenerse al día a menos que esté publicando contenido nuevo.

E incluso cuando publicas contenido nuevo, tu círculo puede cansarse fácilmente. Por lo tanto, siempre tendrás que solicitar que se comparta el contenido, intentar que más personas marquen tu sitio como favorito y generar visitantes habituales.

Creo que redes como Facebook y Twitter pueden ayudarte, pero creo que Pinterest es lo mejor para aumentar tu trafico.

Trafico pagado


El tráfico que se paga funciona. El problema es que puede resultar caro si no estás 100% seguro de lo que lo estas logrando.

Deberá ser rentable rápidamente para continuar con el tráfico pago. El hecho es que, en cuanto dejas de pagar, no obtiene tráfico.

Pero se puede ganar mucho dinero con los anuncios si vendes un producto de calidad. Tendrás que realizar un seguimiento de tus tasas de conversión, pero tienes la oportunidad de ganar mucho dinero de esta manera.

La forma mas rapida de ganar dinero con un Blog: Nuevas Oportunidades


La creación de un sitio web de nicho tiene resultados a largo plazo. La creación de tráfico de blogs orgánico lleva tiempo. Luego, debes asegurarse de obtener una buena monetización para obtener la mayor cantidad posible de ingresos de afiliados de tu trabajo.

Sin embargo, hay otra forma en que un blog puede ayudarte a ganar dinero rápidamente: con otras oportunidades.

Usa un blog atractivo y bien escrito para demostrar tus habilidades de marketing digital y busca ser contratado para un trabajo de redacción independiente. Escribe guiones para una pequeña empresa que creas con un canal de YouTube.

Estos trabajos pueden hacerle ganar dinero en línea ahora. Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda en ganar dinero con un blog? Todavía lleva tiempo. Pero si usas el blog para mostrar sus habilidades mientras crea una fuente de ingresos de afiliados a largo plazo, puedes acelerar un poco el cronograma.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!