CafePress | Crea Diseños Digitales y Gana Dinero


CafePress es un mercado en línea que vende una variedad de productos, desde camisetas hasta tazas de café. Si estás buscando un nuevo emprendimiento, entre muchos otros trabajos paralelos, esta puede ser una fuente de ingresos interesante.

Entonces, ¿cómo se puede ganar dinero con Cafepress? Lo único de este mercado que lo distingue de otros como Amazon es que permite la personalización de los productos que se venden.

Si tienes una mente creativa y puedes diseñar algunos logotipos o diseños atractivos, puedes ganar dinero en Cafepress. Solo tienes que diseñar tu logo y el resto lo hará CafePress.

Esta actividad adicional requiere que tengas algún tipo de talento para diseñar cosas. Puedes utilizar software o aplicaciones para hacer mejores diseños. Yo personalmente te recomiendo Stencil y Canva como herramientas de diseño.

Después de cargar tu diseño, CafePress hará todo. Comenzando por obtener la materia prima, como una camiseta, imprimir tu diseño y enviar el producto a los compradores.

¿Cómo se gana dinero con CafePress?


Diseñas tus cosas y las subes a al sitio web. Hay dos formas de ganar dinero después de cargar tu diseño.

Subes tu diseño y quienquiera que lo use para venderlo en productos con tu diseño, obtienes una regalía.

Tu eliges un producto para vender y personalizar con tu diseño y estableces una tienda en esta plataforma. Los cargos de CafePress establecen el precio base y la comisión y la ganancia es tuya.

Obtener derechos de autor por tus diseños


Esta parte es sencilla, cargas tu diseño en el servicio de CafePress y ellos deciden dónde tu diseño encaja mejor y, en base a eso, personalizan esos productos con tu diseño.

Siempre que hay una venta de ese artículo, obtienes tu comisión en tu cuenta de CafePress. Puedes obtener un pago mediante cheque o Paypal si lo prefiere en el momento del pago.


Configura tu tienda en CafePress


Completa los detalles simples como tu nombre y descripción de la tienda, luego cargas tu diseño y estarás listo para comenzar.

Hay dos opciones, gratis y de pago. En la versión gratuita, no se te cobra nada por adelantado. Solo se le cobrará cuando haya realizado una venta.

Tu descuento es del 10% hasta un máximo de 10 dólares por pago. El problema aquí es que puedes mostrar solo un diseño en una tienda. 

El verdadero problema para ganar dinero con CafePress


Hasta ahora los pasos que te dije son super sencillos y cualquiera puede seguirlos. El problema para ganar dinero real es de hacer muchas ventas.

CafePress tiene su tráfico orgánico que puedes obtener si tienes suficientes palabras clave. En mi experiencia, esto no es suficiente para obtener ganancias reales que valgan la pena.

Tienes que generar tráfico tú mismo a través de tus seguidores o promociones en las redes sociales. Si eres bueno en eso, puedes obtener una buena ganancia de esta actividad.

Es un gran trabajo para los diseñadores y las personas con buenas redes sociales. Incluso si no tienes un gran número de seguidores en las redes sociales, pero tienes algunos diseños geniales que pueden vender por sí mismos, puedes configurar tu cuenta y probarlo. Vale la pena intentarlo, ya que no cuesta dinero y te quita poco tiempo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!