Desarrollador Web | 7 Mejores Webs para encontrar Trabajo


Un desarrollador web es una persona que toma un diseño web y lo convierte en un sitio web funcional. Para que el sitio web sea funcional, los desarrolladores web escriben líneas de código utilizando lenguajes informáticos como HTML y CSS.

El desarrollo web es un trabajo complejo. Hay 3 tipos diferentes de desarrolladores web, que suelen trabajar en equipo para hacer que el proyecto funcione.

  • El desarrollador front-end es responsable del aspecto del sitio web. Básicamente toman el diseño proporcionado por el cliente o el equipo de diseño y escriben el código para que se pueda implementar en la web.
  • El trabajo del desarrollador back-end es garantizar que el sitio web funcione sin problemas en el lado del servidor. Para ello, crean el código que alimenta el servidor del sitio web, las bases de datos y cualquier aplicación que puedan contener.
  • Full-Stack Developer es una persona que realiza trabajos de desarrollador tanto de front-end como de back-end. Por lo general, se emplean para proyectos más pequeños o como gerente, para supervisar el proyecto en general.

¿Qué se necesita para ser un desarrollador web?


Se debe saber manejar profesionalmente el HTML, CSS y JavaScript. Si bien se utilizan más lenguajes de programación, estos tres son imprescindibles para todos los desarrolladores. Puedes encontrar cursos en Udemy para desarrollar o mejorar tus conocimientos de lenguajes de programación.

Después de dominar los lenguajes de programación, debes familiarizarte con las librerías. Las cuales son esenciales para tu trabajo, ya que simplifican y aceleran tu trabajo con HTML, CSS y JavaScript. Existen varias de ellas, pero jQuery y Bootstrap son las más utilizadas.

A continuación, debes familiarizarte con Git y GitHub. Git te permite realizar un seguimiento de todos los cambios realizados en tu código. GitHub es un servicio de alojamiento que almacena Gits y permite el trabajo en equipo y proyectos colaborativos.

Si bien no es obligatorio estar familiarizado con las herramientas de diseño, puede brindarte una ventaja cuando solicites un trabajo. Los diseñadores web suelen utilizar programas como Sketch y Photoshop para presentar maquetas de sitios web.

¿Cómo convertirte en un desarrollador web sin experiencia?


Si bien es posible convertirse en un desarrollador web sin experiencia, primero debes adquirir habilidades y conocimientos relevantes.

Treehouse le ofrece cursos en línea independientemente del nivel de habilidades que tenga actualmente o de su formación académica. La plataforma presenta una amplia gama de temas de desarrollo web, como lenguajes informáticos, seguridad, aprendizaje automático, API, entre otras cosas.


7 mejores lugares para encontrar trabajos de desarrollador web


Upwork


Upwork es una de las plataformas independientes más grandes para encontrar trabajos de desarrollador web.

Para conseguir un trabajo a través de Upwork, simplemente regístrate como freelancer y configura tu perfil. Asegúrate de mostrar tus habilidades, experiencia y educación en tu perfil.

Una vez que Upwork te apruebe, podrás buscar trabajos de desarrollador web y postularte. Una vez que adquieras algo de experiencia en la plataforma, los clientes pueden invitarte a trabajar en sus proyectos.

Salario promedio: $ 35 - $ 150 por hora, dependiendo de tu experiencia.

Leftronic


Leftronic es un sitio web de contratación que presenta trabajos relacionados con la tecnología. Para conseguir un trabajo como desarrollador web a través de Leftronic, simplemente busca el trabajo relevante para tus habilidades y presenta la solicitud en línea.

La empresa específica que solicitaste, revisará tu solicitud. Si tus habilidades coinciden con el trabajo, se comunicarán contigo para guiarte a través de los siguientes pasos del proceso de contratación.

Salario promedio: a partir de $ 15/hora.

Trabajos de GitHub


GitHub es una plataforma donde los desarrolladores pueden conectarse entre sí. La plataforma te permite alojar y revisar códigos, administrar proyectos y cooperar con 50 millones de desarrolladores.

También puedes encontrar trabajos de desarrollador web a través de GitHub. Simplemente busca el trabajo que coincida con tus habilidades y sigue las instrucciones de solicitud que se encuentran en el cuadro amarillo en la página de publicación del trabajo.

Salario promedio: $ 78,358 - $ 109,933 al año.

Toptal


Como Toptal es sinónimo de "talento superior", solo están contratando a los mejores autónomos con años de experiencia en desarrollo web.

La plataforma cuenta con una gran variedad de clientes famosos como AirBnB, que buscan profesionales para implementar sus proyectos.

Para conseguir un trabajo, primero debes solicitarlo en línea. A continuación, se te invitará a la entrevista en línea donde podrás mostrar tu experiencia.

Una vez que te conviertes en autónomo de Toptal, te ofrecen proyectos constantes de los mejores clientes.

Salario promedio: 83.200 dólares anuales.

Hired


Hired es una plataforma de contratación en línea que te ofrece una amplia gama de categorías laborales, incluido el desarrollo web.

Para convertirte en miembro contratado, y obtener oportunidades laborales de empresas globales como PayPal, simplemente regístrate como talento. Una vez que hayas sido aprobado, tu perfil se incluirá en la plataforma para que las empresas que buscan desarrolladores web puedan ponerse en contacto contigo.

Salario promedio: $ 100,000 + anualmente.

Stack Overflow


Stack Overflow te conecta con empresas que necesitan desarrolladores web para sus proyectos.

Para obtener un trabajo a través de Stack Overflow, simplemente navega por su directorio de trabajos, selecciona el trabajo que coincida con tus habilidades y presenta la solicitud en línea.

Salario promedio: $ 67,000 - $ 117,000 anuales.

Gigster


Es una red de desarrolladores web. Una vez que seas miembro de Gigster, la plataforma te emparejará con los proyectos que se adapten a tus habilidades y experiencia.

Para unirte a una red de Gigster, simplemente envía tus datos de contacto a través de su formulario de contacto. Gigster se comunicará contigo si aceptan nuevos miembros en su red.

Salario promedio: $ 31 - $ 33 por hora.

¿Cuánto ganan los desarrolladores web por hora?


En promedio, los desarrolladores web ganan $ 36 por hora.


¿Es el desarrollador web una buena carrera?


¡Sí! A medida que avanza la tecnología, las habilidades de los desarrolladores tienen más demanda que nunca.

Y la mejor parte de ser un desarrollador web es que puedes elegir trabajar como freelancer o como parte de la organización. Como desarrollador autónomo, disfrutarás de salarios más altos, más libertad creativa y la oportunidad de trabajar desde donde quieras. Además, tienes la oportunidad de elegir los proyectos que coincidan con tus intereses.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!