DoorDash | Entrega de Comida y Aumenta tus Ingresos


Doordash es una excelente manera de ganar dinero con la entrega de comida en bicicleta o a pie. Con Doordash, se te puede pagar por hacer ejercicio y llevar comida deliciosa a los hogares de las personas. Uno de los beneficios de la aplicación es que puedes optar por aceptar solo pedidos de alto pago para que puedas maximizar tus ganancias.

¿Qué es DoorDash?


DoorDash es una plataforma de entrega de alimentos que permite a los clientes realizar pedidos en restaurantes locales y algunas tiendas de comestibles. Cuando un cliente realiza un pedido, un conductor local de DoorDash recibe una alerta para recogerlo y entregarlo en la casa del cliente.

El servicio está disponible en más de 850 ciudades de América del Norte.

La empresa tiene dos aplicaciones para Android e iOS. Hay una aplicación para clientes y una aplicación para conductores o "dashers". Las aplicaciones se pueden descargar gratis y no hay tarifas para crear una cuenta.

¿Cómo ganar dinero con DoorDash?


DoorDash ofrece una gran flexibilidad. Puedes programar turnos con anticipación o hacer click en "Dash Now" para comenzar a ganar dinero de inmediato. La función Dash Now solo se resaltará como disponible si hay entregas más que suficientes para garantizar que los Dashers programados previamente se mantengan ocupados.

¿Cuánto ganan los conductores DoorDash?


DoorDash afirma que puedes ganar entre $ 15 y $ 25 por hora. Como novato, puedes ganar menos que esto a aproximadamente $ 10 por hora.

Como Dasher, puedes quedarse con el 100% de la tarifa de envío y las propinas de los clientes. DoorDash gana dinero cobrando un porcentaje de cada pedido al restaurante.

¿Cómo paga DoorDash?


Después de completar una entrega, la aplicación DoorDash mostrará un resumen rápido de ganancias. 

DoorDash paga a sus conductores a través de un depósito directo en una cuenta bancaria semanalmente. Esto significa que la empresa procesa los pagos el lunes por el trabajo que realizaste el lunes al domingo anterior. Tus ganancias hasta la medianoche (hora estándar del Pacífico) del domingo se incluirán en este pago.

Ten en cuenta que, dependiendo de tu banco, es posible que el depósito demore un par de días en aparecer en tu cuenta.

Costos de DoorDash a considerar


Como Dasher, deberás pagar tus gastos comerciales. Esto incluye el seguro del automóvil, la gasolina, el desgaste del vehículo, los datos del teléfono y el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.

Cuando llegue el momento de la declaración de impuestos, deberás informar con precisión tus ingresos y gastos. Por lo tanto, es fundamental que lleves un registro de tus gastos, o podrías pagar de más en tu factura de impuestos.


¿Cómo ganar más con DoorDash?


DoorDash puede proporcionar un trabajo extra interesante, pero puedes aumentar tus ganancias con algunos consejos.

Solo acepta pedidos más grandes


DoorDash clasifica las tasas de aceptación, pero puedes elegir tus pedidos. Trata de aceptar los pedidos más grandes disponibles. Los clientes dan propinas en un porcentaje, por lo que los pedidos más grandes también generarán las propinas más grandes.

Evita las áreas de mucho tráfico


El tráfico no solo te ralentiza, sino que también dificulta enormemente el estacionamiento. Intenta evitar los pedidos de las áreas de alto tráfico donde existe el riesgo de que termines pagando el estacionamiento solo para entregar el pedido.

Trabaja durante las horas pico


No tiene sentido programar el trabajo cuando nadie está ordenando. Trata de trabajar solo durante los períodos pico en el almuerzo de 11 a.m. a 1 p.m. Y en la hora de la cena de 4:30 p.m. A 9 p.m.

Regístrate para múltiples aplicaciones


Si bien DoorDash es una gran plataforma, habrá pausas en la actividad. Entonces, para maximizar tu productividad, regístrate en múltiples aplicaciones, como Instacart y Shipt. Esto asegurará que te mantengas ocupado durante tus horas de trabajo y lo aproveches al máximo.

DoorDash vs Instacart


Instacart es una aplicación de compras, donde los clientes pueden realizar un pedido de comestibles para ser recogido y entregado por un comprador de servicio completo.

El pago varía según:

  • Cuantos elementos hay en el pedido.
  • La distancia de conducción.
  • Tu ubicación.
  • El tiempo de la orden.
  • El esfuerzo de comprar y entregar el pedido.

Verás una estimación de cuánto ganarás antes de aceptar un pedido. Los compradores de servicio completo de Instacart tienen el potencial de ganar hasta $ 26 por hora. Pero, en los momentos más lentos del día, es más probable que ganes entre $ 7 y $ 10 por hora.

La principal diferencia entre DoorDash e Instacart es que si no tienes un vehículo, aún puedes encontrar trabajo. Existe la opción de ser un comprador en la tienda. A estos compradores se les paga una tarifa fija por hora de $ 9 a $ 16. 

¿Vale la pena trabajar para DoorDash?


Si estás buscando ganar dinero extra, DoorDash es sin duda una plataforma digna de consideración. Existe la posibilidad de ganar hasta $ 25 por hora. Además, puedes registrarte en otras plataformas de entrega para aumentar tu potencial de ingresos.

Con la industria masiva de comida a domicilio y su crecimiento, este es ciertamente un nicho que puede ser un gran trabajo extra o incluso reemplazar el salario de un trabajo fijo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!