Ganar Dinero Facilmente por Leer Libros y hacer Reseñas


Muchos sitios de reseñas solo ofrecen libros gratis como recompensa por leer y revisarlos. Sin embargo, hay algunos sitios que ofrecen un pago genuino por tu tiempo y esfuerzo. Por supuesto, deberás dedicar un poco de tiempo a explorar las diferentes plataformas para descubrir cuáles se adaptan mejor a tus habilidades.

Si eres un escritor y te encanta leer libros, ¡nada te impide convertir esto en tu próximo trabajo extra!

Kirkus Media


Es posible que hayas notado el nombre Kirkus Media si has pasado tiempo mirando páginas de libros de Amazon. Esta empresa es una de las fuentes de reseñas de libros más respetadas. De hecho, la empresa a menudo proporciona a los editores anuncios y detalles de libros.

Dado que Kirkus Media es tan prolífico en ofrecer reseñas, brinda la oportunidad de cobrar por leer libros. La empresa tiene una aplicación abierta para revisores. Por lo general, se trata de personas que hablan inglés, pero a menudo hay oportunidades para títulos en español.

La compañía busca revisores con buen ojo, experiencia de revisión y la capacidad de producir una revisión de más de 350 palabras en dos semanas.

Las revisiones se realizan de forma independiente, por lo que el pago puede variar. Puedes esperar ganar hasta $ 50. Para postularte, deberás proporcionar algunos ejemplos de redacción y un currículum.

Reedsy Discovery


Es un líder de la industria de libros independientes, que brinda a los críticos la oportunidad de leer libros autoeditados antes que el público en general.

Puedes elegir entre cientos de títulos nuevos para encontrar uno que te interese. Hay títulos de misterio, ficción distópica e incluso libros económicos.

Además, una vez que establezcas tu reputación en la plataforma, es posible comunicarse directamente con los autores que desean que escribas una reseña.

No existe una estructura de pago para tu revisión. Sin embargo, puedes recibir consejos por tu tiempo y esfuerzo. Puedes recibir de $ 1 a $ 5 en agradecimiento por tu revisión.

Para postularte, debes configurar un perfil y completar un formulario.

U.S Review of Books


Revisa libros en todo el país para publicarlos en un boletín mensual. El proceso de revisión es muy simple: la plataforma publica títulos de libros y tu puedes solicitar leerlo y que se te asigne la revisión.

Las reseñas suelen tener entre 250 y 300 palabras, y puedes esperar ganar $ 5 o más. El pago se realiza con cheque cada mes.

La empresa busca opiniones informadas y redacción sucinta. Para postularte para convertirse en revisor de U.S Review of Books, Debes enviar un trabajo de muestra, un currículum y dos referencias profesionales por correo electrónico. También puedes consultar reseñas de libros anteriores en el sitio web para tener una idea del estilo preferido.


Online Book Club


Online Book Club es una plataforma respetable que advierte inmediatamente a los revisores que este no es un plan para hacerse rico. Pero, más bien, una actividad para los amantes de los libros.

La configuración es sencilla y fácil de usar. Recibirás una copia gratuita de un libro para revisar. Puedes esperar entre $ 5 y $ 60 por tus esfuerzo. Este es uno de los sitios más transparentes, ya que sabrás cuánto recibirás.

El proceso de registro también es sencillo. Solo necesitas proporcionar una dirección de correo electrónico válida y confirmar que no es un bot. 

Publishers Weekly


Esta plataforma se centra en la publicación internacional de libros. Ésta es una revista en línea que revisa periódicamente tanto los libros publicados por ellos mismos, como los publicados tradicionalmente.

La plataforma no siempre está abierta para revisores de libros. Los trabajos son independientes. Deberás seguir revisando tu página de trabajos para encontrar una vacante.

Cada vacante tiene una descripción de trabajo. Por lo tanto, deberás asegurarte de leerlo detenidamente y asegurarte de que coincida con tus habilidades e intereses.

Upwork


Si ya eres freelancer, es probable que ya estés familiarizado con Upwork. Este es uno de los mercados de autónomos más grandes, pero también puede ser un lugar para obtener trabajos para que te paguen por leer libros.

Puedes configurar una alerta para encontrar listados de reseñas de libros independientes. Cada trabajo tendrá diferentes requisitos y calificaciones. Esto también se reflejará en la tasa de pago.

Por ejemplo, una lista puede ser para una revisión única por unos pocos dólares. Mientras que otro puede ser un trabajo a largo plazo en el que colaboras con el cliente. Esto podría representar cientos de dólares y una actividad paralela interesante.

Generalmente, los listados especifican detalles sobre el género del libro, el número de palabras y el estilo de la reseña. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo al realizar trabajos inapropiados.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!