¿Puede el MARKETING DIGITAL hacerte RICO? 7 formas de Ganar Dinero


Todo comienza con ganar dinero en línea sin un gran modelo de inversión, luego desarrollar o ajustar las habilidades de ingresos más altos que necesitas emplear antes de elegir una de estas habilidades de marketing digital.

La capacidad de vender


La otra área de desarrollo personal para crecer si desarrollas habilidades de marketing digital es obtener una victoria en tu haber con un sitio de autoridad propio.

Un sitio de autoridad es un sitio web que se clasifica para búsquedas en un nicho y generar dinero. No hay necesidad de cursos de marketing digital aquí. Necesitas poder comercializar tu talento como un servicio. Vamos a averiguarlo...

Sitios web


Ya sea que se trate de una nueva tienda o de una gran empresa, estas empresas quieren tener un sitio web por varias razones.

Las empresas locales también tienen un sitio web para aumentar su alcance digital, validar su marca, generar más clientes potenciales, entre otras cosas.

Definitivamente, todas las empresas necesitan un sitio web, ¡y también son costosos!

Si tu talento de marketing digital incluye sitios web, entonces esa es una sólida oportunidad de ingresos para ti.

¿Cómo puedo saber? ¡Esto es lo que hice para despedir a mi jefe! Es una habilidad informática que genera dinero con seguridad y puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar.

Incursiona en la creación de sitios web de WordPress, construye un par para ti, haz uno para un amigo y, finalmente, comienza a venderlos.

Para que el sitio web de tus clientes esté en funcionamiento y luego ofrezca servicios de marketing digital, debes manejar:

  • SEO
  • Marketing de contenidos
  • Medios de redes sociales,
  • Google Analitics

Si ya tienes conocimientos en estas cosas, genial. Puedes ofrecerles un servicio completo de marketing digital: sitio web, redes sociales de SEO y todo eso en un paquete atractivo. Como especialista en marketing digital experimentado, tener un sitio web profesional para hacer campañas de marketing será una venta fácil.


Marketing en Redes Sociales


En mi opinión personal y según mi experiencia, el marketing en redes sociales se encuentra entre las habilidades menos valiosas para ganar dinero como especialista en marketing digital.

Ya sea marketing de Instagram, Pinterest o Facebook, el marketing de redes sociales implica muchos pasos en el proceso antes de que la empresa pueda comenzar a ver resultados y a ganar dinero con lo que estás haciendo.

Es por eso que, aunque es una habilidad comercializable sin duda, estás a solo unos pasos del dinero.

Si el propietario de un negocio opera su negocio de una manera en la que está poniendo $ 2,500 por tus servicios, y solo está recuperando un valor de $ 500, ese propietario de negocio no es un propietario de negocio exitoso y fracasará con el tiempo, ¿verdad? Eventualmente te dejarán ir o todo el negocio tendrá que ir a la quiebra.

Para el propietario de un negocio que quiere ver resultados de inmediato, especialmente en una campaña de marketing, esta ruta definitivamente no es la más rápida. Se preocupan por obtener un retorno de la inversión y, si no puedes darlo de inmediato, no vale la pena seguir en esa via.

Diseño gráfico


¿Diseñar lo tuyo? Si es así, de lo contrario, querrás que sea lo tuyo porque las empresas siempre están en busca de las personas adecuadas que puedan marcar sus logotipos, artículos promocionales e imágenes sociales.

¿Tu portafolio todavía está en proceso? Pónlo en marcha haciendo un par de trabajos de diseño gráfico de forma gratuita o muy barata y aumenta tu reputación entre las empresas que están contentas con tu trabajo.

Pronto, tendrás una cartera que te permitirá tener más clientes, ya que las personas con las que trabajas están entusiasmadas con tu servicio y están más que ansiosos por contratarte para sus proyectos.

Los especialistas en marketing digital que puedan combinar sus habilidades web basadas en datos, con el trabajo de diseño llegarán lejos. Sin embargo, muchas personas no tienen ambas habilidades, ya que a menudo requiere la fusión de dos tipos de personalidad totalmente diferentes.

Redacción de contenido


¿Qué es un sitio web sin contenido? ¡Nada! ¡Las empresas locales necesitan que escribas contenido para tu sitio web! Tienen un montón de cosas que hacer y no tienen tiempo para escribir, por lo que si puedes ayudarles con la creación de contenido, entonces tienes un negocio.

Realiza un desafío de escritura de 90 días, para perfeccionar tus habilidades de escritura. Cuanto más practiques, cuanto más lo hagas, mejor lo harás.

Inicia un sitio web de marketing de afiliados barato y fácil, y escribe en él todos los días. Tener un sitio web publicado, también es bueno para impulsar tu cartera para que las empresas se unan y confíen en contratarte para sus necesidades de redacción de contenido.

Generación de leads


Entonces puedes escribir. Esa habilidad puede generar algunos ingresos. El marketing por correo electrónico puede generar clientes potenciales para el negocio de tu cliente. Una cosa es hacer publicaciones en redes sociales para alguien, pero otra completamente distinta es hacer publicidad en las redes sociales.

La generación de prospectos es una habilidad de marketing digital de alta demanda y uno de los servicios en línea más populares que generan ingresos desde casa. Aquí es de donde viene el dinero rápidamente.

Si eres el tipo que puede manejar la publicidad de Facebook, Adwords y crear imanes de clientes potenciales de alta conversión, las empresas te perseguirán para obtener servicios de marketing por correo electrónico.

El problema aquí (como con todos estos consejos) es que debes poder cumplir. El propietario de la empresa deberá saber que puedes generar clientes potenciales asequibles para su negocio.

SEO


Tener un sitio web bien hecho es una cosa, pero a menos que obtengas sus palabras clave y sobre todo el marketing de marcado, es posible que tengas problemas para que aparezcas en Google.

Esta es la razón por la que muchas empresas requieren que los genios de SEO (optimización de motores de búsqueda) manejen el meollo de la clasificación en las páginas de resultados el buscador.

Puedes aprender SEO de varios especialistas en marketing digital, recursos y cursos en línea, y dominar este oficio lo suficientemente bien como para clasificar las empresas locales en Google. Definitivamente, es una de las habilidades de ingresos más altos para aprender, ya que muchas empresas poseen sitios web que necesitan urgentemente una mayor exposición en línea.

Si te encantan los datos y también tienes la capacidad mental para analizar todos los puntos de datos necesarios que tendrás que examinar, este sería un buen lugar para comenzar.


Redacción publicitaria


Si quieres ganar mucho dinero y eres BUENO escribiendo textos, debes entender que la redacción publicitaria es un GRAN conjunto de habilidades.

Es esa habilidad la que insta a las personas a hacer click en el botón de suscripción, botón de compra, botón de descarga, ¡el tipo de cosas en las que hay acción!

El titular en las publicaciones de mi blog y videos de YouTube, el texto justo debajo de mi página de suscripción a la que vas…. Todo es la magia de redacción publicitaria.

¡Aprende esta habilidad! Es lo bien que están escritas tus páginas de ventas, lo que se traducirá en dinero que fluye hacia tu bolsillo. Tus increíbles habilidades de redacción publicitaria que te ayudaran a crear correos electrónicos increíbles, páginas de suscripción, anuncios… Así es como puedes ganar dinero.

Ahora, si quieres ser bueno en la redacción de textos publicitarios o quieres perfeccionar tus habilidades, te recomiendo que vayas a la vieja escuela. Se trata de autoeducación.

Así que, literalmente, esta habilidad de redacción de textos publicitarios te permite tener la capacidad de trabajar dentro de una empresa, que ya está en funcionamiento. Si ya tienen clientes, puedes crear un nuevo mensaje de ventas y una campaña de seguimiento.

La clave es hacer que tus reseñas de las páginas de suscripción, las páginas de ventas, los formularios de suscripción, los anuncios de Facebook, los anuncios de Google, los correos electrónicos, entre otras cosas. sean lo suficientemente convincentes como para que los clientes potenciales tomen la acción correcta. Ese es el plan de juego, y eso es lo que una excelente habilidad de redacción publicitaria puede hacer por ti.

Conclusión sobre las habilidades de Marketing Digital


Todo comienza con la definición de tus habilidades más comercializables que generen dinero. Paisajismo, asesoramiento empresarial, detalles de automóviles, consultas de marketing, lo que sea en lo que se te da bien. Es muy posible comenzar a hacer el trabajo tu mismo. Vender servicios de marketing digital fue mi boleto para despedir a mi jefe, fue el camino de muchos de mis amigos emprendedores de Internet.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo