7 trabajos para Ganar Dinero como Social Media Manager


Irrumpir en la industria puede ser un desafío para los novatos. Afortunadamente, existen cursos y capacitación que te ayudarán a desarrollar el conjunto de habilidades necesarias para asegurar el trabajo de Social Media Manager.

¿Cuánto dinero puedes ganar como Social Media Manager?


El salario promedio para la gestión de marketing en redes sociales es de $ 52,000 por año.

¿Qué hace un Social Media Manager?


El puesto de administrador de redes sociales es todavía relativamente nuevo. Por lo tanto, las tareas y habilidades para los trabajos de Social Media Manager pueden variar. Un día típico puede involucrar:

  • Programación y planificación de contenido en diferentes plataformas de redes sociales.
  • Seguimiento, análisis e informes del rendimiento de la campaña.
  • Buscar oportunidades en las redes sociales.
  • Trabajar con personas influyentes para mejorar la visibilidad empresarial e impulsar la generación de clientes potenciales.

Esto significa que será más que administrar perfiles sociales. Los clientes no estarán motivados a pagar por tus servicios a menos que puedas informar sobre los resultados y justificar tu valor.

7 mejores trabajos de Social Media Manager


LinkedIn


No debería sorprender que LinkedIn sea una de las mejores plataformas para encontrar trabajos de administrador de redes sociales. LinkedIn no solo es una de las plataformas de redes sociales más grandes, sino que se centra en la creación de redes de profesionales.

LinkedIn tiene actualmente más de 250 millones de miembros activos. Por lo tanto, puedes comercializar tus servicios a empresas que buscan impulsar su marca y aumentar la visibilidad.

99 Dollar Social


Esta es una empresa que ofrece servicios de gestión de redes sociales a bajo coste. El cliente objetivo son las pequeñas empresas que intentan mantener una presencia sólida en las redes sociales. La empresa trabaja con pequeñas empresas de todo el mundo para promover sus productos y servicios.

La compañía a menudo ofrece trabajo desde casa como gerente de redes sociales. La bolsa de trabajo 99 Dollar Social presenta vacantes actuales. Cada uno tiene requisitos específicos y luego puedes hacer click en "Aplicar" para iniciar el proceso de solicitud. Puedes esperar ganar una tarifa promedio de $ 12 por hora o más.

Vendasta


Esta plataforma ofrece servicios de marketing para empresas. La compañía tiene más de 14.000 socios de canal que venden servicios y productos digitales a pequeñas y medianas empresas.

Como estratega de marketing de Vendasta, no solo te harás cargo de la redacción del contenido de una empresa, sino que también te comunicarán con el cliente para garantizar que el contenido sea relevante y atractivo.

Si bien muchos de los puestos se basan en las oficinas de Vendasta, la compañía ocasionalmente tiene oportunidades remotas. Puedes esperar ganar un salario promedio de $ 55,000 por año.


Acadium


Anteriormente GenM, es una empresa de marketing que ofrece una variedad de programas de formación de aprendices y cursos en línea. Esto la convierte en una gran plataforma para principiantes que buscan trabajos de Social Media Manager.

Como aprendiz, trabajarás con empresas para ayudarlas a alcanzar tus objetivos de marketing. Al final de tu aprendizaje, Acadium emitirá un certificado que puedes agregar a tu perfil, currículum y cartera de LinkedIn. La empresa también proporcionará una referencia. Esto te ayudará a encontrar trabajo como administrador de redes sociales independiente.

El objetivo general de Acadium es prepararte para el trabajo sin tarifas ni cargos, conectándote con mentores, aprendizajes y certificación.

Gurú


Guru es una plataforma líder que conecta a autónomos y clientes potenciales. Al igual que Upwork, puedes configurar un perfil y ofertar en proyectos o trabajos.

La empresa tienes varios planes de membresía:

  • Básico: Gratis con 10 ofertas por mes y 9% de comisión en trabajos.
  • Básico +: $ 11.95 por mes con 50 ofertas por mes y 9% de comisión.
  • Pro: $ 21.95 por mes, 50 ofertas por mes y 7% de comisión.
  • Negocio: $ 33.95 por mes, 50 ofertas y 6% de comisión.
  • Ejecutivo: $ 49,95 por mes, 50 pujas y 5% de comisión.
  • También puede optar por pagar anualmente y ahorrar hasta un 27%.

Freelancer


Esta empresa es otro mercado independiente que conecta a profesionales remotos con empresas. Al igual que con Upwork y Guru, deberás completar un perfil antes de poder navegar y postularte para trabajos.

Hay varios niveles de membresía en Freelancer que ofrecen más ofertas por mes y otros beneficios que incluyen habilidades, facturación externa y participaciones en concursos.

Estos varían en precio:

  • Introducción: $ 0,99 por mes.
  • Básico: $ 4.95 por mes.

También puedes ahorrar hasta $ 10 por mes si paga con una suscripción anual.

Indeed


Indeed es una plataforma de trabajo masiva donde empresas, marcas más pequeñas y otros clientes anuncian trabajos de administrador de redes sociales. Puede buscar en el sitio roles específicos y hay mucho trabajo desde casa o trabajos remotos.

¿Vale la pena el trabajo de Social Media Manager?


Si te gusta pasar tiempo en las redes sociales y estás familiarizado con las estrategias de SEO, ser un administrador de redes sociales podría ser el trabajo ideal para ti.

Los trabajos de Social Media Manager también pueden ser lucrativos, con un salario anual promedio de $ 52,000. Por lo tanto, ciertamente vale la pena tu tiempo y consideración.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!