SnapChat | Cómo Ganar Dinero con esta Red Social


La popular plataforma de redes sociales paga más de $ 1 millón por día a través de su programa Spotlight. A continuación, te muestro cómo obtener una porción de ese pastel (además de algunas formas más de monetizar la plataforma).

A casi todo el mundo le encantaría hacerse rico de la noche a la mañana, pero muy pocas personas pueden hacerlo.

Si bien existen infinitas opciones y oportunidades para iniciar un negocio o ganar dinero en línea, la mayoría de ellas requieren bastante trabajo (y, a menudo, paciencia) antes de poder ganar una cantidad de dinero significativa.

Snapchat está cambiando eso. En los últimos meses, los usuarios jóvenes de Snapchat han estado generando enormes cantidades de dinero muy rápidamente, gracias a esta popular plataforma y su nueva función llamada Spotlight.

Conceptos básicos de Snapchat


Si estás buscando cómo ganar dinero en Snapchat, probablemente ya sepa al menos un poco sobre la plataforma. Al mismo tiempo, no es tan intuitiva como otras aplicaciones de redes sociales y tiene su propio vocabulario.

Así que aquí hay un resumen de algunos de los términos y frases clave que debes comprender.

Chat: una función de mensajería que te permite comunicarte con amigos o grupos. Snapchat elimina automáticamente los chats una vez que se han visto o caducan.

Historias: una recopilación de fotos y/o videos que estarán disponibles durante 24 horas y luego se eliminarán automáticamente.

Historias en vivo: similares a las Historias, excepto que son fotos o vídeos de otros usuarios en un evento o en una ubicación específica. Además, solo están disponibles durante 24 horas.

Lentes: una forma de usar la realidad aumentada para agregar efectos divertidos a tus selfies, que puedes enviar a tus amigos o publicarlos en Historias.

Conclusión

Snapchat ofrece muchas posibilidades para usuarios inteligentes que quieran aprovechar las tendencias actuales para ganar dinero.

Hay varias formas diferentes de ganar dinero, ya sea directa o indirectamente a través de Snapchat, pero Spotlight ofrece actualmente el mayor potencial.

Para aprovechar ese potencial, debe crear contenido atractivo que funcione para la audiencia de Snapchat, que tiende a ser más joven que otras plataformas.

Y aunque ciertamente no le sucederá a todos los usuarios, aquellos que tienen éxito pueden ganar enormes cantidades de dinero en este momento.

Conclusión

Snapchat ofrece muchas posibilidades para usuarios inteligentes que quieran aprovechar las tendencias actuales para ganar dinero.

Hay varias formas diferentes de ganar dinero, ya sea directa o indirectamente a través de Snapchat, pero Spotlight ofrece actualmente el mayor potencial.

Para aprovechar ese potencial, debe crear contenido atractivo que funcione para la audiencia de Snapchat, que tiende a ser más joven que otras plataformas.

Y aunque ciertamente no le sucederá a todos los usuarios, aquellos que tienen éxito pueden ganar enormes cantidades de dinero en este momento.

Filtros: similares a las lentes, pero son superposiciones de fotos estáticas en lugar de realidad aumentada.

Snap Map: permite a los usuarios compartir tu ubicación. Los amigos aparecen en un mapa.

Spotlight de Snapchat: la forma principal en que las personas están ganando dinero en Snapchat en este momento es Spotlight. Los usuarios pueden enviar sus mejores videos para tener la oportunidad de ganar una parte de $ 1 millón por día. Las ganancias están determinadas por factores como el número de visitas.

El intento de Snapchat de convertirse en la plataforma de redes sociales de referencia para los influencers ha tenido un buen comienzo. Los usuarios se han dado cuenta del potencial de ingresos con Spotlight y la cantidad de contenido en la plataforma ha ido en aumento.

Maneras de ganar dinero en Snapchat


Ahora, echemos un vistazo a cómo ganar dinero con Snapchat.


Crea videos virales


Los usuarios de Snapchat han estado ganando dinero con Spotlight, gracias al éxito de sus videos virales.

Cuanto más se vean tus videos ("Snaps", como se les llama), más posibilidades tienes de ganar una parte de los más de $ 1 millón que Snapchat paga directamente todos los días.

Cualquier Snaps que envíe a Spotlight debe cumplir con algunas pautas básicas:

  • Video vertical con sonido.
  • Hasta 60 segundos de duración.
  • Debe tener un tema, que es básicamente un hashtag. 
  • Debe ser apropiado para una audiencia mayor de 13 años.
  • No puede ser un Snap patrocinado o promocional.
  • No se permiten juegos de azar, tabaco, armas, sustancias controladas y el consumo excesivo o de alcohol por menores.

Aunque Spotlight tiene algunas similitudes con TikTok, también hay algunas diferencias notables.

Por ejemplo, Spotlight Snaps no incluye una sección de comentarios públicos para la interacción, y los perfiles de usuario son privados de forma predeterminada (los usuarios pueden ajustar la configuración para que su perfil sea público).

Recuerda que el propósito de Spotlight es mostrar el mejor contenido que les encantará a los usuarios de Snapchat. Entonces, si desea crear un Snap que se vuelva viral y ganar dinero, deberás enviar algo único o entretenido.

¿Cómo elige Snapchat a los usuarios de Spotlight?


Snapchat ofrece una sección específica en la aplicación para Spotlight. Aquí es donde otras personas pueden ver los Snaps que envías a Spotlight.

Los usuarios pueden ver las publicaciones de Spotlight en cualquier momento, y Snapchat mostrará los Snaps que creen que es más probable que aprecien (según el contenido que les gusta a los usuarios y los temas que siguen).

Spotlight utiliza un algoritmo que determina qué videos se muestran, utilizando factores como cuántas veces se ha saltado, visto, compartido o me gusta el video.

A medida que un video gana más impulso, obtendrá más vistas y generará más dinero para su creador.

Crea anuncios de Snapchat para empresas


Como la mayoría de las otras plataformas sociales, el modelo de negocio de Snapchat incluyen anuncios.

Con más de 249 millones de personas que usan Snapchat todos los días, incluido el 75% de los Millennials y la Generación Z, no se puede negar que la publicidad en la plataforma presenta oportunidades increíbles para las empresas.

Si bien el alcance potencial es excelente, la mayoría de los propietarios de negocios (e incluso muchos especialistas en marketing experimentados) no están familiarizados con la plataforma o cómo crear anuncios exitosos en ella.

El marketing en Snapchat es muy diferente al de Facebook, Pinterest u otros sitios y aplicaciones de redes sociales. Entonces, si eres un usuario activo de Snapchat y encajas en el grupo demográfico, puedes crear anuncios para empresas como un trabajo secundario o incluso convertirlo en un negocio de tiempo completo.

Snapchat ofrece varios formatos de anuncios diferentes, que incluyen:
  • Anuncios de colección (una serie de productos).
  • Comerciales (hasta tres minutos de duración).
  • Filtros (superposiciones artísticas).
  • Lentes (interacción con la realidad aumentada).
  • Anuncios de una sola imagen o video.
  • Anuncios de historias (una serie de anuncios).

Los anuncios se pueden usar para muchos propósitos diferentes, incluido impulsar la instalación de aplicaciones, vender un producto a través de un sitio web de comercio electrónico, atraer clicks a cualquier tipo de sitio web o generar tráfico presencial a una empresa local.


Aprovecha el contenido patrocinado o el marketing de afiliados


Instagram ha sido una plataforma popular para contenido patrocinado en los últimos años, y Snapchat presenta una oportunidad similar.

Los usuarios que generan un público significativo en Snapchat pueden promocionar productos a cambio de una tarifa.

Como influencer, podrías crear Snaps que muestren una marca o un producto a tus seguidores de Snapchat, y te pagarán por hacerlo.

La creación y publicación de contenido patrocinado generalmente implica una tarifa fija basada en el alcance y la audiencia del influencer. Es posible encontrar patrocinadores por tu cuenta o puedes trabajar con una plataforma como Mish Guru que te ayuda a conectarte con patrocinadores.

Otra opción es utilizar Snapchat para promocionar productos como afiliado. El marketing de afiliación es un modelo de negocio que es popular entre los blogueros y propietarios de sitios web, pero también se puedes utilizar en Snapchat.

Algunas claves para el marketing de afiliados exitoso en Snapchat incluyen:

  • Concéntrate en construir tu audiencia. Cuantos más seguidores tengas, mayores serán tus posibilidades de ganar dinero.
  • No vendas todo el tiempo. Quieres que tu audiencia interactúe con el contenido que publicas. Si cada publicación es promocional, tu audiencia dejará de prestarte atención.
  • Es probable que los productos de Amazon y otros sitios web con los que tu audiencia ya está familiarizada funcionen mejor.
  • Considera la posibilidad de utilizar anuncios pagados además de las publicaciones habituales. Puedes comenzar por tan solo $ 5 por día y obtener más visibilidad para tus Snaps.

Maneras en que los dueños de negocios pueden Ganar Dinero con Snapchat


Hasta ahora, hemos analizado algunas opciones para el usuario típico de Snapchat que quiere ganar dinero en la plataforma. Sin embargo, Snapchat también puede ser igualmente útil para los dueños de negocios que tienen un producto o servicio para promocionar. 

Promociona tus productos y servicios a través de tu contenido de Snapchat


Snapchat ofrece perfiles personales y comerciales. Si deseas publicar anuncios pagos en la plataforma, necesitarás un perfil comercial. Sin embargo, los dueños de negocios también pueden tener un perfil personal como cualquier otra persona.

La primera forma de utilizar Snapshot para tu negocio existente es simplemente crear contenido sobre tu negocio, productos y servicios. Muestra tu producto en uso o explica rápidamente las características y beneficios.

Ejecuta campañas de Snapchat pagas para tu empresa


Anteriormente, analizamos la oportunidad de recibir un pago por crear anuncios para empresas. Ahora estamos viendo el mismo tema desde la perspectiva del propietario de la empresa. Si tienes un negocio que promocionar, las opciones de publicidad pagada de Snapchat presentan muchas posibilidades.

Para tener el mayor impacto con tu campaña, se creativo. Los formatos de anuncios disponibles de Snapchat te brindan excelentes opciones para involucrar a los usuarios de maneras únicas.

Utilice lentes


Snapchat ofrece Lens Studio, que es un software de creación de lentes que hace posible que incluso las pequeñas empresas creen experiencias increíbles para los usuarios.

Con la ayuda de la realidad aumentada, una lente de Snapchat brinda oportunidades promocionales únicas que no están disponibles en otras plataformas.

La creación de una lente patrocinada podría ser un enfoque eficaz para muchos tipos de negocios, pero se necesitará un poco de esfuerzo para familiarizarte con Lens Studio y puedes requerir un poco de prueba y error para encontrar algo que realmente se conecte con los usuarios de Snapchat.

Utiliza geofiltros


Los geofiltros son filtros (superposiciones) a los que solo pueden acceder los usuarios de un área específica. Hay dos tipos diferentes:

  • Los geofiltros comunitarios son de creación gratuita (aunque deben ser aprobados por Snapchat) y son ideales para ciudades o puntos de referencia específicos.
  • Los geofiltros bajo demanda son anuncios de pago para empresas. Los usuarios de Snapchat cerca de tu negocio o en una ubicación en particular tendrán acceso a los divertidos filtros que has creado.

El costo que pagarás por un anuncio de geofiltro dependerá del tamaño del área que desees cubrir y del período de tiempo que desees que se publique.

Los geofiltros abren muchas posibilidades creativas para los anunciantes y pueden ser muy divertidos para los usuarios.

Conclusión


Snapchat ofrece muchas posibilidades para usuarios inteligentes que quieran aprovechar las tendencias actuales para ganar dinero.

Hay varias formas diferentes de ganar dinero, ya sea directa o indirectamente a través de Snapchat, pero Spotlight ofrece actualmente el mayor potencial.

Para aprovechar ese potencial, debes crear contenido atractivo que funcione para la audiencia de Snapchat, que tiende a ser más joven que otras plataformas.

Y aunque ciertamente no le sucederá a todos los usuarios, aquellos que tienen éxito pueden ganar enormes cantidades de dinero en este momento.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!