Top 5 Websites para Ganar Dinero como Ilustrador


Para comenzar con trabajos de ilustrador, deberás crear un portafolio. Esto es necesario para mostrar tus habilidades y estilo a los clientes potenciales. Luego puedes unirte a una o más plataformas para buscar trabajo. No te preocupes por aceptar trabajos de ilustración remota que paguen menos. Estos se agregaran a tu currículum y podrás ganar más a medida que desarrolles una reputación.

¿Qué es un ilustrador?


Un ilustrador es un artista que toma la idea de un cliente y le da vida. Crear arte digital para promover un producto o servicio, o simplemente para hacer un trabajo atractivo para vender.

Como ilustrador, es posible que estés trabajando en una amplia variedad de proyectos, que incluyen:

  • Tarjetas de presentación
  • Cartas de negocios
  • Cubiertas de libros electrónicos
  • Invitaciones de boda
  • Libros para niños

Este es un trabajo muy gratificante y es posible que descubras que estás trabajando en proyectos que la gente ha tenido en la memoria durante mucho tiempo.

¿Cuánto puedes ganar con trabajos de ilustración?


Esta es una pregunta difícil de responder, porque tu habilidad y tu ética de trabajo determinarán tu nivel de éxito. Hay varias formas de ganar dinero trabajando como ilustrador, que incluyen:

  • Venta de grabados y mercadería
  • Trabajando como autónomo (freelance)
  • Creando arte para anuncios
  • Ilustrando libros y revistas
  • Y mucho más

¿Qué habilidades necesitas para ser ilustrador?


Un ilustrador necesita las siguientes habilidades clave si quieres tener éxito en este campo profesional:

  • Excelentes habilidades de dibujo
  • Un buen conocimiento práctico
  • Mucha imaginación y creatividad
  • Excelentes habilidades de comunicación para trabajar con clientes y resolver problemas.
  • Automotivación
  • Buenas habilidades organizativas para cumplir con los plazos.
  • Excelentes habilidades de autopromoción


Los mejores sitios independientes para ilustradores


Fiverr


Fiverr es una plataforma donde cualquiera puede ofrecer sus talentos y habilidades para ganar dinero vendiendo “mini trabajos”. Muchos profesionales comenzaron con Fiverr y la cartera que crearon en la plataforma les ha ayudado a conseguir trabajos de alto perfil.

El costo base para la mayoría de los trabajos es de $ 5, pero puedes vender más a tus clientes ofreciendo más. Puedes ofrecer cualquier tipo de trabajo o servicio de ilustración freelance, desde el diseño de la portada de un libro electrónico hasta la creación de un nuevo logotipo. Este puede ser una actividad lucrativa mientras construyes tu reputación como ilustrador, pero Fiverr cobra una comisión del 20% por los trabajos que haces.

Etsy


Etsy es una plataforma maravillosa para personas creativas que desean vender arte y artículos de artesanía hechos en casa.

Si tiene arte físico que deseas vender, debes crear una tienda Etsy y comenzar a publicar tus artículos allí. Etsy cobra $ 0,20 por publicar cada artículo. Además, si vendes, cobran una tarifa del 5% sobre el precio de venta final de tu artículo y esto no incluye el envío.

Si eliges usar el procesador de Etsy Payments, también se te cobrará un 3% adicional más $ 0.25 por usar este servicio. Sin embargo, Etsy ofrece un excelente nivel de servicio a vendedores y compradores, los cargos ciertamente valen la pena porque obtienes acceso a un gran mercado y a un sistema de pago seguro.

Behance


Behance es una plataforma interesante para gráficos en línea. Es un mercado y fue adquirido por Adobe como un lugar para que los usuarios muestren su trabajo de diseño.

Hay dos niveles de membresía:

  • Como miembro gratuito, puede cargar tu cartera con algunas limitaciones en cuanto a características y diseño.
  • El plan de suscripción es de $ 9,99 por mes y esto te permite tener acceso a clientes potenciales a través de Adobe Creative Cloud y Adobe Talent.

Esta es una gran plataforma para ilustradores, aunque realmente necesitas la membresía paga para aprovechar al máximo Behance, vale la pena la modesta inversión.

Smashing Jobs


Smashing Magazine se fundó en Alemania en 2006. Se dedica a brindar información relevante y oportunidades a diseñadores y desarrolladores web. Smashing no sigue las tendencias, se centra en los fundamentos de la creación de proyectos exitosos y tiene una base de usuarios leales.

La plataforma tiene un modelo de membresía. Crean libros digitales, artículos útiles, celebran conferencias periódicas y tienen una bolsa de trabajo. Esta plataforma incluso cuenta con excelentes tutoriales paso a paso sobre el diseño de ilustraciones con vectores y otros temas.

Si estás interesado en el trabajo de ilustración para la web, deberías echar un vistazo de cerca a Smashing para conocer los recursos, la creación de redes y las oportunidades laborales. Incluso puedes enviar tu propio arte y artículos, Smashing paga de $ 50 a $ 200 por un trabajo de buena calidad relacionado con el diseño gráfico, web y UX para dispositivos móviles o WordPress.

Dribbble


Es una comunidad en línea para diseñadores. Tiene un mercado y una bolsa de trabajo para encontrar proyectos que te interesen. Como ilustrador, puede crear un portafolio de Dribbble de tu trabajo y los clientes que les gusta lo que ven pueden contactarte directamente a través de la bolsa de trabajo. Debido a que Dribbble es una comunidad, también puedes obtener comentarios constructivos sobre tu trabajo de otros diseñadores.

¿Cómo te contratan como ilustrador?


Si deseas comenzar a hacer trabajos de ilustración, deberás desarrollar un portafolio. Los posibles empleadores querrán saber lo que puedes hacer y tu estilo ilustrativo.

Una vez que tengas tu portafolio, regístrate en múltiples plataformas y configura tu currículum. Esto te permitirá conectarte con empleadores y encontrar trabajo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!