Como hacer dinero como Freelancer | Lo que debes saber


Si quieres ganar dinero de manera independiente tienes que seguir algunas pautas importantes. Al principio, es bastante difícil determinar cuánto ganarás como freelancer. $ 100? $ 500? $ 1000 No importa cuánto ganes ahora como independiente, hay varias formas de aumentar tus ingresos.

Delega y trabaja de manera más productiva


Cuando eres freelancer, tienes la libertad de elegir cuándo comenzar y finalizar tu jornada laboral. Pero esto no significa que dedicarás menos tiempo al trabajo que cualquier otra persona. Al contrario, necesitas trabajar durante horas precisamente porque tu éxito depende de ti.

Si ahora trabaja 2-3 horas al día después del trabajo, entonces es probable que después de dejar tu trabajo principal y aumentar el número de horas de trabajo a 7-8 por día, puedes aumentar tus ingresos. Más proyectos, más dinero.

Si ya trabajas todo el día, intenta optimizar los procesos y piensa en la delegación: ¿quizás hay algún tipo de trabajo rutinario que lleva mucho tiempo, pero aporta pocos ingresos? Dáselo a un asistente y dedica tu tiempo solo al trabajo que te aporta la mayor parte de los ingresos. Recuerda el principio de Pareto: el 20% del esfuerzo aporta el 80% del resultado.

Sube los precios


No tengas miedo de perder a tus clientes actuales. Los que aprecien tu trabajo se quedarán, el resto se irá y vendrán nuevos en su lugar, dispuestos a pagar más. Determina el precio por el que te sientes cómodo trabajando y sube gradualmente la cifra.

Intenta revisar tus precios cada seis meses y aumentarlos entre un 10 y un 30%. Eso te ayudará a ganar dinero como freelancer.

Aumentar la calificación en las ventas


Cuantos más proyectos y revisiones haya completado, mayor será la calificación y más atención por parte de los clientes, lo que significa precios más altos por los servicios. Siempre busca comentarios del cliente. Incluso si no te ha escrito durante un mes, olvidándose todo el tiempo, no retrocedas. Insiste en que te ponga como garantía en el proyecto (en caso de que quiera, claro). Esto posiblemente le da igual al cliente, pero esos detalles son importantes para ti; trata de recordarles.

Concentración


Qué tan buena o mala es tu concentración en las tareas, afecta directamente el tiempo que dedica a ellas. Más distracciones significan más tiempo para completar la tarea. Cuando trabajas desde casa, las distracciones suelen aparecer en todos los rincones: los niños, el olor a comida, el sol fuera de la ventana, una nueva serie de tv y muchas otras mas.

Equipa correctamente tu home-office o alquila un espacio en un coworking si no hay ambiente de trabajo en casa.


Desarrolla y aprende cosas nuevas


Esto es importante para ganar dinero como trabajador independiente. Cada proyecto completado te enseña algo, pero la mejora constante de las calificaciones en los cursos y talleres es una condición necesaria para la supervivencia de un freelancer. El mundo cambia cada minuto, es necesario mantenerse al día con las tendencias y los competidores, y adelantarse a ellos: solo entonces podrás reclamar ingresos altos.

Cuanto mayor sea tu profesionalismo, mayores serán tus ingresos.


Promociona tu marca personal


Asegúrate de hacer promoción en línea: esta es la forma más confiable de aumentar tu credibilidad a los ojos de los clientes potenciales y recibir proyectos con regularidad, sin perder tiempo buscándolos. Únete a grupos especializados, participa en discusiones, agrega amigos y publica más sobre tus proyectos y servicios en tu página personal para que la gente sepa quién eres tu y qué puedes hacer por ellos.

Todavía puedes publicar artículos en los medios de comunicación y de forma gratuita.

Busca otras áreas


Como trabajador independiente, tienes la libertad de elegir diferentes formas de ganar dinero y no puedes limitarte a una sola cosa. Cuanto más puedas, más ganarás. Encuentra áreas en las que seas bueno, además de la principal. ¿Eres un diseñador gráfico que puede crear música? ¿O un desarrollador de software que tiene predilección por filmar? Utilice todas tus habilidades.

Asegúrate de estudiar áreas relacionadas: los redactores publicitarios pueden vender landing pages, los ilustradores pueden hacer diseño de videos, entre otras habilidades.


Articulos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!