Appen ¿Una Oportunidad para Trabajar desde Casa?


Appen es una empresa de tecnología financiera que proporciona o mejora datos para productos de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) que te ofrecen trabajos secundarios flexibles. La compañía ha reclutado a una multitud global de más de 1 millón de contratistas calificados de más de 70,000 ubicaciones y 130 países, que hablan 180 idiomas y dialectos.

¿Qué es Appen?


Es una empresa de tecnología financiera que proporciona o mejora datos para productos de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA). Para mejorar los motores de búsqueda y de redes sociales, Appen trabaja con los siguientes tipos de datos:

  • Datos de habla y lenguaje natural.
  • Datos de imagen y video.
  • Texto y datos alfanuméricos.
  • Datos de relevancia.

Los datos que proporciona Appen luego son utilizados por empresas líderes en diferentes industrias, que incluyen:

  • Tecnología
  • Automotor
  • Servicios financieros
  • Venta minorista
  • Cuidado de la salud
  • Gobiernos

¿Cómo funciona Appen?


Al trabajar con Appen, proporcionas la información (frases habladas, evaluaciones de los medios, y mas) que desarrollan los sistemas de inteligencia artificial para ayudarlos a ser más humanos.

Si bien las máquinas se están volviendo más inteligentes, todavía no pueden reemplazarte, porque tu puedes ayudarlas a mejorar.

Por ejemplo, digamos que estás leyendo un artículo. Solo se necesitan unas pocas oraciones para comprender lo que el autor tiene que decir o reconocer el tono y la emoción. ¿Es educativo o es entretenimiento?

Por otro lado, una máquina/algoritmo percibe bloques de texto, pero le resulta difícil entender cómo se relacionan estas palabras entre sí y cuál es el propósito del texto.

Y ahí es donde entras en juego. Trabajando para Appen, simplemente tienes que hacer cosas que los humanos hacen para enseñarles a ser más humanos.

¿Quiénes son los clientes de Appen?


La plataforma se asocia con clientes de empresas de tecnología de clase mundial, que incluyen:

  • Microsoft
  • Servicios web de Amazon (AWS)
  • IBM
  • Google
  • Algoritmia

¿En qué países está disponible Appen?


Appen está disponible a nivel mundial y opera en más de 130 países de todo el mundo y admite 180 idiomas diferentes. De hecho, puedes crear una cuenta de Appen desde cualquier parte del mundo, pero los diferentes trabajos y proyectos pueden ser específicos de la ubicación o el idioma.

Trabajando con Appen


Appen adquiere una plantilla que trabaja como agentes independientes con contratos de 6 meses. Dependiendo de tu desempeño, la empresa puede o no renovar tu contrato automáticamente por otro período similar.

Ahora que sabes un poco sobre la estructura de trabajo de Appen, probablemente te estés preguntando qué trabajos ofrece la empresa.


Appen analista de Internet


Un trabajo de analista de Internet en Appen es una oportunidad flexible, a tiempo parcial, de trabajo desde casa, que requiere que uses una computadora y/o un dispositivo móvil. También vendrás a estos trabajos bajo la etiqueta de "trabajos de calificador".

Como evaluador/analista de Internet, es posible que se te asigne a 2 tipos de trabajos:

  • Evaluador de motores de búsqueda
  • Evaluador de redes sociales

Trabajos de idiomas


Como alguien asignado a trabajos de idiomas, tendrás un horario flexible para administrar las tareas relacionadas con la transcripción, la traducción y la lingüística.

Micro Tareas


Las micro tareas son tareas simples de recopilación o entrada de datos que puedes completar en aproximadamente una hora.

Empleos corporativos


Los trabajos corporativos se refieren a puestos de tiempo completo en las oficinas globales de Appen centrados en finanzas, marketing, ventas e ingeniería.

Empleado de Appen vs. contratista independiente de Appen


Mucha gente se pregunta si es mejor empezar a trabajar en Appen como empleado corporativo o como contratista independiente.

La respuesta a esta pregunta no está sesgada y cuál debes elegir depende de tus preferencias.

¿Cuánto puedes ganar con Appen?


La tasa de pago de Appen varía dependiendo de diferentes factores como:

  • Proyecto
  • Localización
  • Fecha de admisión

Sin embargo, en promedio, como contratista independiente, ganarás entre $ 3/hora y $ 20/hora.

¿Cómo se paga en Appen?


Al final de cada mes, debes enviar a Appen una factura indicando todas las horas que ha trabajado en ese mes.

El equipo de Appen, que es responsable de los pagos de los contratistas independientes, revisará tu factura y liberará el pago dentro de los 30 días posteriores a la recepción de una factura válida de su parte.

Cuando se trata de opciones de pago, puede recibir pagos a través de PayPal o Payoneer.

¿El trabajo es fácil o difícil?


La respuesta a esta pregunta depende del alcance del proyecto y tus habilidades. Por ejemplo, existen micro tareas tan fáciles como calificar una aplicación. Por otro lado, algunos proyectos pueden requerir que realices una investigación web y analices los datos, lo que puede parecer difícil si no posees habilidades informáticas o de investigación.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!