Coinbase | Compra, Vende y Guarda Criptomonedas


Coinbase es una plataforma de cambio de moneda digital que te permite comprar, vender y almacenar de forma segura criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y más.

¿Para quién es mejor Coinbase?


Coinbase es ideal para los inversores en criptografía principiantes que no tienen mucha experiencia en inversiones, ya que proporciona funciones útiles para los principiantes. Por ejemplo, el programa de aprendizaje de Coinbase te brinda toda la información que necesitas para comenzar a invertir en el camino correcto.

Sin embargo, los comerciantes experimentados pueden beneficiarse de la cuenta Coinbase Pro, que es una opción más sólida que una cuenta normal.

¿Coinbase es legítimo?


Sí, Coinbase es una empresa de cifrado legítima que tiene su sede en San Francisco y cuenta con el respaldo de inversores de confianza.

¿Cómo se asegura Coinbase?


Dado que la moneda digital no es una moneda de curso legal, no está respaldada por el gobierno y, por lo tanto, Coinbase no está sujeta a las protecciones de la Federal Deposit Insurance Corporation o Securities Investor Protection Corporation.

Es de destacar que Coinbase almacena la mayoría de sus monedas en sus carteras de almacenamiento en frío fuera de línea, que no están aseguradas (pero el almacenamiento en caliente sí lo está).

Por otro lado, todos sus saldos de efectivo están asegurados por la FDIC. FDIC son las siglas de Federal Deposit Insurance Corporation y se asegura de que sus fondos estén seguros. Pero suceden cosas y si Coinbase tuviera algún problema, aseguran tu saldo en dinero de hasta $ 250,000.

Tarifas de Coinbase


Coinbase tiene una estructura de tarifas bastante confusa. Vamos a analizarlo.

Coinbase cobra una tarifa de 0.5% sobre el diferencial, que es una diferencia entre los precios de oferta y demanda de la moneda que estás comprando/vendiendo.

Además, también cobra una tarifa por el monto total de la operación o según el método de pago.

¿Cuál es el depósito mínimo para Coinbase?


El depósito mínimo que puedes hacer en Coinbase es de $ 2, lo que significa que puedes comprar moneda digital con tan solo $ 2.

Servicio de corretaje de Coinbase


El servicio de corretaje de Coinbase te permite, como principiante en el mundo de las criptomonedas, comprar, vender e intercambiar fácilmente cualquiera de las criptomonedas compatibles con Coinbase.

Billetera Coinbase


Coinbase proporciona Coinbase Wallet, que es una aplicación segura para almacenar todas tus criptomonedas tu mismo.

Además, puedes enviar criptografía fácilmente a tus amigos y recibirla.

Para comenzar a usar Coinbase Wallet, simplemente descarga la aplicación en tu iPhone o teléfono inteligente Android.

Moneda USD


Coinbase te ofrece una moneda USD, que es un tipo de criptomoneda que se conoce como moneda estable. Esta moneda tiene un precio estable, lo que significa que siempre puedes comprar 1 moneda USD por $ 1 y guardarla en tu Monedero Coinbase.

Coinbase Pro (para comerciantes avanzados)


Coinbase Pro es una plataforma de negociación para comerciantes más experimentados y entusiastas de las criptomonedas, que ofrece una forma fácil pero segura de comprar, vender e intercambiar monedas digitales al instante.

El feed de Coinbase Websocket te permite acceder a todas las herramientas que necesitas para comerciar profesionalmente. Las herramientas que puedes encontrar en tu feed de Websocket incluyen datos de mercado en tiempo real y una API avanzada te permite desarrollar bots de comercio programáticos y seguros.


¿Qué monedas digitales puedes comprar en Coinbase?


Coinbase admite y te permite comprar una variedad de las criptomonedas más populares, que incluyen:

Bitcoin (BTC)

Ethereum (ETH)

Ondulación (XRP)

Litecoin (LTC)

Tether (USDT)

Cardano (ADA)

Bitcoin Cash (BCH)

Ethereum Classic (ETC)

Lúmenes estelares (XLM)

Moneda USD (USDC)

Guión (DASH)

Moneda Binance (BNB)

Tezos (XTZ)

EOS (EOS)

Neo (NEO)

Cosmos (átomo)

Token de atención básica (BAT)

Programa de recomendación de Coinbase


El programa de referencia de Coinbase te permite ganar un bono por cada amigo que refieras a la plataforma.

Para recomendar a tus amigos, simplemente inicia sesión en tu cuenta de Coinbase y navega hasta la página de referencias. Encontrarás un enlace que puedes compartir con tus amigos o enviar una invitación por correo electrónico.

¿Vale la pena Coinbase?


En resumen, toda la información que he cubierto en este articulo de Coinbase, diría que usar Coinbase es una plataforma sólida que vale la pena usar.

Lo mejor de Coinbase es que no importa si eres un principiante o un comerciante experimentado, tiene funciones para ofrecerte lo que necesitas.

Además, si eres un emprendedor y trabajas en cualquier proyecto que sea relevante para las criptomonedas, Coinbase proporciona una gran plataforma para recaudar dinero para desarrollar tu proyecto.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!