Formas de Ganar la Criptomoneda Ethereum de forma Segura


Ethereum es una red de cadena de bloques de código abierto y descentralizada que permite a los usuarios conectarse entre sí mediante contratos inteligentes fiables y a prueba de manipulaciones. Aunque Ethereum se compara comúnmente con Bitcoin, la red de Ethereum se expande en gran medida sobre la tecnología de Bitcoin, lo que permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones descentralizadas.

La red de Ethereum funciona con Ether, el token que recompensa a los usuarios por conectar sus computadoras a la cadena de bloques y permitir más transacciones. Cuando visitas a un corredor de criptomonedas y compras Ethereum, en realidad estás invirtiendo en el token Ether.

La mayoría de los inversores creen que la única forma de ganar dinero con Ethereum es comprando el token de Ethereum y esperando que aumente su valor con el tiempo. Si bien este es definitivamente un método viable que puede generarte ganancias usando Ethereum, está lejos de ser el único valor que tiene el token.

¿Por qué Ethereum tiene valor?


La tecnología de Ethereum está creando nuevos desarrollos excepcionalmente emocionantes en los usos prácticos de la criptomoneda en la vida cotidiana. El valor principal proporcionado por Ethereum es la capacidad de crear aplicaciones descentralizadas, lo que permite a los usuarios conectarse entre sí sin depender de un intermediario para facilitar la transacción.

Si posees un teléfono inteligente, probablemente estés familiarizado con el concepto de aplicaciones, que son programas que tienen un propósito singular: desde la banca hasta el envío de mensajes, existen miles de usos para las apps.

La gran mayoría de aplicaciones en Internet en este momento son aplicaciones "centralizadas". Las aplicaciones centralizadas están controladas por una sola parte, lo que significa que proporcionan un único punto de falla. Esto hace que las aplicaciones centralizadas sean muy susceptibles a ataques, fugas de datos y usos indebidos de los datos de clientes y usuarios.

La red Ethereum permite aplicaciones descentralizadas. En lugar de una sola autoridad responsable de mantener todos los datos de los clientes y canalizar las transacciones y conexiones a través de sí misma, la red Ethereum está formada por miles de computadoras de voluntarios en todo el mundo. Sin un punto de entrada único, las aplicaciones descentralizadas son significativamente más difíciles de piratear o abusar. La información personal de los usuarios también permanece directamente en sus computadoras, lo que hace que las transacciones realizadas a través de una aplicación descentralizada sean más seguras.


Minar Ethereum


El token criptográfico Ether de Ethereum se produce a través de un proceso llamado "minería". Durante el proceso de minería, los operadores de computadoras compiten entre sí para resolver problemas computacionales para agregar bloques a la cadena de bloques Ethereum.

La adición constante de bloques a la cadena hace posible la funcionalidad de la aplicación descentralizada. Los mineros son la columna vertebral de la red Ethereum y son recompensados con tokens Ether.

Si sabes algo sobre minería en la red Bitcoin, probablemente hayas escuchado que la minería requiere una enorme cantidad de potencia informática. Si bien esto es cierto en la red Bitcoin, la red minera de Ethereum es mucho más eficiente. Por ejemplo, la extracción de bloques promedio toma alrededor de 10 minutos en la red Bitcoin, mientras que el algoritmo de prueba de trabajo de la red Ethereum agrega 1 bloque cada 12 segundos.

El Comercio de Ethereum


Operar con Ether es un método que puedes utilizar para ganar dinero con Ethereum con una barra de entrada mucho más baja. Operar con Ether es similar a comprar y vender acciones.

Para comenzar, abrirás una cuenta con un intercambio que admita la compra y venta de Ethereum. Deposita fondos en tu cuenta con moneda fiduciaria. Cuando creas que el precio de Ether es bajo, convierte tu moneda fiduciaria en Ether. Luego, los comerciantes vuelven a convertir su Ether en fiat (o en una moneda estable como Tether) cuando el precio del Ether vuelve a subir.

Como todas las criptomonedas, Ether puede mostrar una volatilidad excepcional. Esto permite a los operadores capitalizar los movimientos de precios pequeños y a corto plazo a lo largo del mes o del día. Las herramientas específicas de análisis y gráficos variarán según el corredor que elijas y la plataforma de negociación única del corredor.


Staking de Ethereum


Cuando inicias una transacción en la red Ethereum, tu transacción solo se finaliza después de que se registra en la cadena de bloques. Para evitar el doble gasto, tu transacción debe ser verificada por la red de prueba de participación, que involucra varias computadoras en la cadena de bloques que confirman tu transacción antes de que finalice la transferencia.

Staking es el acto de poner tu propio Ether como garantía para verificar las transacciones como validador. Puedes apostar por tí mismo o agrupando tu Ether junto con otros propietarios en un grupo.

Como validador, eres responsable de almacenar datos, procesar transacciones y agregar nuevos bloques a través de la minería. A cambio, obtendrás un pequeño porcentaje de la tarifa de "gas" que pagan los usuarios para iniciar acciones en la cadena de bloques.

Para convertirte en un validador, ya debes poseer algo de Ether. Apostar no está libre de riesgos: puedes perder el Ether que pusiste como garantía si no validas las transacciones legítimas, validar las transacciones ilegítimas o poner el grupo en juego al desconectarte.

Faucets de Ethereum


Una faucets de Ethereum es un sistema de recompensas que te permite ganar Ether por completar tareas en línea. Estas tareas suelen ser muy sencillas, por ejemplo, resolver problemas CAPTCHA. A cambio de completar tareas, serás recompensado con una pequeña cantidad de Ether. Una faucet de Ethereum puede permitirte ganar Ether sin una costosa plataforma minera o sin gastar altos costos de electricidad.

Las faucets de Ethereum están financiadas por empresas que obtienen ingresos publicitarios de las páginas que ofrecen estas tareas. Luego, la compañía canaliza una parte de sus ingresos publicitarios al programa para ofrecer más Ether. Por tanto, las empresas que financian faucets son las principales beneficiarias. Aunque hay muy pocos costos iniciales asociados con el uso de una faucet de Ethereum, la cantidad de Ether que obtendrás será muy pequeña.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!