Que es un Enlace de Afiliado | Donde Compartirlos Fácil


Unirse a cualquier sitio para ganar dinero es fácil y la ganancia depende del tiempo que dediques a cada sitio. Pero si no tienes suficiente tiempo para trabajar en estos sitios web, aún puedes ganar dinero sin hacer casi nada.

Sí, puedes ganar dinero sin hacer casi nada. Los enlaces de referencia o los enlaces de afiliados son la mejor manera de ganar algo de dinero extra gratis.

Hay muchas personas que ganan dinero a través de programas de recomendación. Pocos de ellos también generan ingresos de seis cifras que te explicaré cómo tú también puedes ganar más.

¿Qué es el programa de recomendación?


Los programas de recomendación son la parte de cualquier sitio web que te permite ganar un porcentaje de dinero de tu persona recomendada. Significa que si invitaste a alguien que se una a la plataforma y ganó algo de dinero, obtendrás un porcentaje de sus ganancias.

Los programas de recomendación son diferentes de una plataforma a otra. Algunos sitios pagan el 10% y algunos pagan el 20% y algunos también pagan hasta el 80% o puede ser cualquier número.

Cada plataforma tiene sus propias reglas que todo usuario debe seguir.

Por qué deberías unirte a los programas de recomendación


Al principio, las ganancias por referencias son dinero gratis, aquí no tienes que gastar dinero. Si has compartido los enlaces de referencia correctamente, puedes obtener fácilmente un ingreso de seis cifras.

Las plataformas de intercambios, bienes raíces, sitios de comercio electrónico y enlaces de productos son plataformas de pago de comisiones de referencia mas altas esperadas.

Además, si has recomendado a más personas en cualquier plataforma comercial, puedes ganar más de forma gratuita.

La comisión de recomendación es un ingreso a largo plazo, ya que tu recomiendas a alguien que generará ingresos hasta que esté trabajando en el sitio.

Cómo puedo ganar más con los programas de recomendación


La mayoría de las personas ignoran compartir enlaces de referencia, ya que piensan que nadie se unirá a ellos y parecen spam. En realidad, parece spam si comparte enlaces de forma no deseada. No solo debes compartir enlaces en cualquier lugar. Tienes que elegir un lugar adecuado para compartir enlaces.

Para ganar más, debes elegir sitios de alta comisión. Por ejemplo, hay muchos sitios de PTC, algunos pagan 10%, 20%, 30% y algunos pagan 40%. Así que aquí tienes que elegir el sitio que paga la comisión de referencia más alta.

Además, al seleccionar sitios de alta comisión, no debes olvidarte de los proyectos a largo plazo. Hay muchos sitios disponibles, pero no todos pueden sobrevivir por mucho tiempo, por lo tanto, intenta unirte solo a plataformas confiables.

Unirse a nuevos sitios puede ayudar más, ya que no muchas personas conocen los sitios a los que les gustaría unirse al menos para verificar cómo funciona. Si promocionas el enlace de cualquier sitio antiguo, la mayoría de las personas ya están conectadas con él, por lo que es inútil compartirlo.


Dónde promocionar el enlace de referencia


Los siguientes son los mejores métodos y lugares para compartir tu enlace de referencia y ganar dinero

Redes Sociales


Las redes sociales son plataformas de marketing gratuitas. Aquí puedes promocionar cualquier tipo de plataforma ya que puedes encontrar a todo tipo de personas en las redes sociales.

Las plataformas de redes sociales más populares para promover enlaces de referencia son Facebook, Twitter, LinkedIn, VK y Telegram.

Para promover enlaces en Facebook, debes unirte a los grupos donde la gente discute cosas relacionadas con tu nicho. Una vez que ingreses a esos grupos, intenta involucrarte en ellos y comparte tus enlaces de esa manera que la gente no te llame una estafa o te eche del grupo.

Simplemente no compartas, intenta atraer hacia tu publicación y permítales hablar.

También puedes encontrar que muchas personas están haciendo preguntas relacionadas con tu nicho, por lo que intenta hablar con ellos y compartir el enlace de referencia con ellos. De esta manera, puedes obtener fácilmente algunas referencias diarias.

Además, si te conviertes en miembro del grupo durante mucho tiempo, intenta presentar nuevos sitios con tu enlace de referencia y sin un enlace de referencia.

Promocionar enlaces en el foro


Tienes que encontrar un foro que tenga muchos miembros activos para que puedas promocionar enlaces fácilmente. Los foros como BeerMoneyForum son la mejor manera de promover enlaces a sitios para ganar dinero.

A los usuarios del foro les gusta más discutir entre ellos e intentar explorar nuevos sitios. Compartir información sobre el sitio con tu enlace de referencia puede traerte referencias gratuitas.

Pero debes saber que a la mayoría de los foros no les gustan los usuarios cuando comparten enlaces de referencia. Entonces, en este caso, puedes preguntar a los usuarios si quieren unirse a ti con tu enlace de referencia o no. Definitivamente obtendrás algunas referencias.

Agregar enlaces a tu perfil


Agregar enlaces de referencia a tu perfil público puede atraer a más personas. Por ejemplo, cuando agregas enlaces a tu perfil y publicas un comentario en algún lugar, es posible que a las personas les guste visitar el enlace de tu perfil.

Supón que agrega un enlace de referencia a tu perfil de Telegram y te unes a algunos grupos y allí publicas comentarios e interactúas con los miembros del grupo, luego algunos de esos miembros del grupo visitarán tu perfil y algunos de ellos seguramente visitarán el enlace.

Recompensa tus referencias


Este es el método sorprendente que llegué a conocer. El año pasado vi a alguien que usó este método y obtuvo más de 1200 referencias en unos pocos meses. Sorprendentemente, la mayoría de esas referencias son miembros activos.

Lo que hizo es eso, posteó en un foro donde dijo que compartirá el 100% de lo que ha ganado por referidos con referidos. Compartió con confianza el 100% de su comisión de referencia con sus referencias.

Entonces, ¿cómo se benefició de ello? En realidad, pone el límite a la comisión compartida, dijo que compartirá los ingresos solo durante los próximos 6 meses y después de eso, compartirá solo el 50% de su comisión ganada.

Ahora supón que esos 1200 miembros ganaron 5000 USD en los últimos 30 días, y el sitio otorga una comisión de referencia del 20%, luego la persona ha recibido 1000 USD en comisión, solía compartir su comisión del 100% con sus referencias durante los próximos 6 meses. De esta manera, no obtuvo ningún beneficio, pero después de 6 meses está ganando 500 USD sin hacer nada.

No solo que puedes haber aumentado el número de referencias muchas veces y también haber ganado.

Anúnciate para promover el enlace de referencia


Si tienes algo de dinero y conocimientos sobre publicidad, debes promover enlaces de referencia a través de redes y plataformas publicitarias como Google Ads y Facebook Ads.

Debes tener conocimiento de las palabras clave, dirigirte a la audiencia, establecer el precio y todas esas cosas que están relacionadas con la publicidad para que puedas agregar fácilmente tu enlace de referencia y promocionarlo en las redes, lo que traerá tráfico real a tu enlace de referencia.

Pero asegúrate de obtener ganancias a veces, las personas gastan más en publicidad y obtienen menos tráfico o visitas.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!