Cómo Ganar Dinero como Plomero | 9 Formas de tener Éxito


¿Alguna vez pensaste en cómo ganar dinero como plomero? En estos tiempos económicos difíciles, la gente siempre está buscando formas creativas de ganar más dinero. Todos hemos estado allí antes.

Como plomero, puedes encontrar fácilmente muchas oportunidades para ganar dinero con tu trabajo. En esta publicación, te mostraré cómo ganar dinero como plomero y formas de aumentar tus ganancias. Sin embargo, debes tener en cuenta que se necesita mucho trabajo y dedicación para convertirse en una empresa exitosa.

9 Formas Simples de tener éxito como Plomero


Especialízate en plomería comercial


Los plomeros comerciales son responsables del mantenimiento de todos los sistemas que procesan o transportan agua en edificios comerciales como complejos de apartamentos, edificios de gran altura, empresas y espacios públicos, lo cual no es poca cosa.

Estos tipos de plomeros ganan mucho dinero y disfrutan de una carrera llena de oportunidades de crecimiento personal y profesional. Proporcionar servicios de suministro de agua y drenaje de aguas residuales para estas propiedades comerciales hace que la plomería comercial sea una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

Puedes optar por especializarte en plomería comercial si tu objetivo es ganar un buen dinero como plomero.

Crea una cuenta de Google My Business para obtener clientes cerca de ti


Todos los plomeros quieren negocios, así que aquí hay una idea sobre cómo obtener tanto como sea posible. Los dueños de negocios pueden administrar su presencia en línea a través de los productos de búsqueda y mapas de Google a través de Google My Business. Es un servicio gratuito que ayuda a las empresas locales con cosas como el horario de atención, la información de contacto y las direcciones.

Comienza creando una cuenta de Google My Business. Después de eso, puedes agregar los servicios que ofreces, información sobre la dirección de tu empresa, el horario de atención, la información de contacto y fotografías de algunos de los trabajos que has realizado en el pasado. Asegúrate de incluir el tipo de servicio que brindas, en qué áreas atiendes y tu número de teléfono.

Gana dinero como plomero fijando un precio razonable para tus servicios


Una de las formas más efectivas para que un plomero gane dinero es ofrecer servicios a precios justos y razonables. Ten en cuenta tu mercado local al fijar el precio de tus servicios y asegúrate siempre de que tus equipos se mantengan en buen estado de funcionamiento.

Como plomero, también debes considerar diferentes factores al fijar el precio de tus servicios. El costo de los materiales y el transporte y el tiempo, y la habilidad necesarias son algunas cosas en las que pensar. Asegúrate de mirar también la tasa de mercado para un trabajo en particular y asegúrate de que tu precio final sea justo.

Forma parte de la comunidad local


Conviértete en parte de la comunidad local al proporcionar las necesidades de plomería para sus hogares.

Todos necesitan un plomero en marcación rápida, y es más fácil convertirse en plomero si ya eres parte del vecindario. Si vives en un vecindario cerca de tus clientes ideales, puedes caminar con tus tarjetas de presentación o folletos, y hablarles sobre los problemas de plomería que puedan estar experimentando y los servicios que ofreces.

Ofrezce servicios como reparación general de plomería, fugas, instalación de ventilación, líneas de gas para parrillas, sistemas de filtración de agua, entre otras cosas, a un precio justo o con descuento para que se acostumbren a ti.

Ofrece descuentos u ofertas promocionales


Si recién estás comenzando, ofrece a los clientes un descuento en tu próxima instalación o servicio con la esperanza de que regresen en el futuro.

Dado que los plomeros siempre están en demanda, puedes informar a los clientes que les ofrecerá un trato o una promoción. Tal vez te ofrezcas a hacer un pequeño proyecto por mucho menos de lo habitual. Tal vez planees ofrecer a todos los nuevos clientes un 10 % de descuento de por vida. Hay muchas maneras de ofrecer un incentivo a las personas que buscan utilizar tus servicios.

Al hacer esto, retienes clientes más leales y continúas ganando, y te mantienes siendo rentable como plomero.


Encuentra clientes a través de referencias


Establecer un negocio de plomería exitoso se trata de hacer las conexiones correctas. Encuentra nuevos clientes a través de referencias y contactos con otros clientes satisfechos para maximizar tus posibilidades de éxito.

También puedes comenzar con amigos, familiares y conocidos para obtener una ventaja sobre otros plomeros. No olvides ponerte en contacto con empresas locales, agentes inmobiliarios, constructores de viviendas, oficinas de alcaldes e iglesias para ver si tienen vacantes.

Crea un sitio web y redes sociales


Para ganar dinero como plomero, lo primero que debes hacer es crear un sitio web y cuentas de redes sociales. Con una presencia de blog, Facebook e Instagram, puedes expandir tu alcance y crear nuevas fuentes de ingresos más allá de los trabajos de plomería.

Información, como los tipos de habilidades y servicios que brindas, para que las personas que buscan un plomero puedan encontrarte.

Ofrece servicios de valor agregado


Los propietarios de edificios saben que tendrán problemas ocasionales con la plomería, y la mayoría de las veces un plomero es su única opción.

Sin embargo, no necesitan un plomero todos los días, lo que significa que hay mucho tiempo de inactividad. Puedes ofrecer servicios de valor agregado que se aplican directamente a la plomería para crear flujos de ingresos adicionales que ocurren durante o después de que se complete el servicio.

Asegúrate de realizar algunas llamadas al mes en las que ofrezcas otro servicio, tal vez un servicio de limpieza, una inspección, una limpieza de conductos, entre otras cosas. Sobre todo, ofrece consejos sobre posibles problemas y averigüa qué le gustaría al propietario.

Una vez que regreses y realices ese servicio adicional, lo más probable es que te contraten nuevamente para cualquier cosa relacionada con la plomería en su hogar.

Realiza campañas de marketing


Para tener un negocio de plomería rentable, debes tener el plan de marketing adecuado. Cualquiera que sea dueño de un negocio de plomería sabe que si su sitio web o material de marketing no logra que sus prospectos lo llamen, entonces el resto de su arduo trabajo será en vano. Aquí, analizamos algunas estrategias de marketing útiles para administrar una empresa de plomería exitosa.

Algunas campañas de marketing que puedes considerar ejecutar incluyen:

  • Invertir en un espacio publicitario para llegar a más personas.
  • Visualización de tus servicios y datos de contacto en tu vehículo a través de un diseño gráfico.
  • Ejecutar anuncios en las regiones de orientación de las redes sociales cercanas a ti.

¿Ser Plomero es estresante?


Puede ser bastante estresante trabajar como plomero. Después de todo, a menudo te llaman para solucionar emergencias angustiosas como fugas de gas, roturas de tuberías en lugares extraños y fugas de productos químicos o aguas residuales sin tratar.

¿Vale la pena trabajar como Plomero?


Ser plomero es una carrera digna. Una carrera en plomería ofrece el beneficio inmediato de poder comenzar a ganar dinero de inmediato. Además de esto, los plomeros pueden ganar mientras aprenden.

Uno de los negocios más lucrativos que puedes comenzar, con relativamente menos dinero es la plomería. Si bien puedes ser difícil de creer, solo necesitas tener la pasión y el conocimiento sobre este trabajo aparentemente complejo.

Si te encanta hacer trabajos de tubería y siempre quisiste hacer esto para ganarte la vida, entonces los consejos que te he dado anteriormente sobre cómo ganar dinero como plomero seguramente te ayudarán.

En primer lugar, debes decidir si te centraras en el servicio residencial o comercial. Tener experiencia en plomería será clave, por lo que es posible que desees incorporar capacitación en tu plan.

Además, otra opción es ofrecer servicios de plomería para contratistas que están trabajando en la construcción de viviendas nuevas. Necesitarás varias cosas para comenzar, incluidas herramientas, transporte, seguro y un sitio web para anunciar tus servicios.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!