Formas para Monetizar tu Blog y obtener Ingresos Pasivos


Tu blog podría ser más que un lugar para escribir tus pensamientos y opiniones o promover tu marca; en su lugar, puedes usarlo como una herramienta para generar ingresos pasivos.

Esto significa que puedes configurar formas de ganar dinero a través de tu blog y luego sentarte y esperar a que llegue el dinero sin tener que trabajar en el proceso.

Sigue leyendo para conocer algunas formas en las que puedes comenzar.

Monetiza tu Blog y aumenta tus ganancias con Ingresos Pasivos


Escribir y vender un libro electrónico


Si ya estás escribiendo en un blog, ya confías en tus habilidades como escritor. Y si tienes un número suficiente de seguidores, sabes que la gente te respeta por lo que tienes que decir, por el conocimiento que puedes compartir con ellos y por el contenido valioso que proporciona tu blog.

Entonces, ¿por qué no dar un paso más y escribir un breve libro electrónico que luego puedas promocionar entre tus suscriptores y lectores para la venta?

Ya seas un experto en blogs sobre políticas de salud pública, gracias a tu maestría de una universidad de renombre, o que seas conocido por tu capacidad para enseñar a otros cómo crear arte en línea con los programas de Adobe, todo lo que tienes que hacer es poner tu e-book en tu blog y esperar a que lleguen las ventas.


Vende espacio publicitario en tu blog

 
Si puedes demostrar que recibes mucho tráfico en tu blog de manera constante, puedes comenzar a vender espacio publicitario a otras empresas en tu sitio web.

Este es uno de los muchos métodos populares que utilizan los blogueros para generar ingresos pasivos, ya que simplemente puedes colocar los anuncios dentro de los encabezados y los márgenes del sitio sin que se interpongan en el camino de tu contenido.

Solo asegúrate de mantener los anuncios al mínimo, mostrarlos de manera elegante y concéntrate en obtener anuncios de empresas que atraigan a tus lectores.



Regístrate para programas de marketing de afiliados


Finalmente, puedes inscribirte en uno de los muchos programas de marketing de afiliados que están disponibles para blogueros y propietarios de sitios web como tu. Es muy fácil registrarte y configurarlo, y todo lo que tienes que hacer es colocar anuncios para esas empresas en tu sitio web.

Dependiendo del programa de afiliados con el que te registres, puedes ganar dinero cada vez que un visitante hace click en uno de los enlaces, o cuando esa persona hace click y realizas una compra.

También puedes trabajar en la incorporación de tus ofertas de afiliados de una manera elegante en todo tu contenido para que más personas se animen a hacer click, obtener más información y realizar una compra.

Solo asegúrate de que los afiliados estén relacionados con el contenido de tu blog para que los lectores no se desanimen.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!