Day Trading | 4 Razones para Ganar con Trading Intradiario


Cada vez más personas se sienten atraídas por el day trading. Aunque requiere un conjunto de habilidades únicas, puede ser algo que hagas junto con otro trabajo regular como una forma de ganar un dinero extra. El trading intradiario requiere conocimiento, intuición y la capacidad de asumir riesgos. Pero si encajas en estas categorías, existen excelentes razones para ganar dinero con este tipo de trading. ¡Solo asegúrate de estar trabajando con dinero que puedes permitirte perder!

¿Qué es el Day Trading?


El Day Trading implica el proceso de compra y venta de un valor en un solo día. Los comerciantes utilizan grandes cantidades de apalancamiento y estrategias para el Trading a corto plazo para aprovechar al máximo los pequeños movimientos de precios. Por lo general, comercias en el mercado de divisas y el mercado de valores. Los usuarios de trading individuales pueden operar por su cuenta utilizando información de múltiples fuentes de noticias diferentes y software analítico.

Razones para Ganar Dinero con Trading Intradiario


Es rápido y elimina el riesgo de un día para otro


El mercado puede fluctuar del 5 al 10 por ciento de la noche a la mañana en los momentos más volátiles. El trading inter diario o diario elimina el riesgo de que el mercado baje durante la noche porque tu cierra tus posiciones antes del cierre del mercado del día.

Es posible que una acción cierre un día con un nuevo máximo y luego se abra al día siguiente con un nuevo mínimo. Los eventos que ocurren de la noche a la mañana pueden tener efectos drásticos en las acciones incluso cuando el mercado permanece cerrado.

Puedes ser tu propio jefe


La mayoría de los day traders trabajan por su cuenta. No tienen que responder ante un jefe si realizan transacciones diarias por su cuenta, y pueden crear su propio horario. Esto significa que incluso puedes comerciar durante el día como un trabajo paralelo junto con tu trabajo de tiempo completo. No es necesario ningún espacio de trabajo adicional, espacio de oficina o infraestructura importante. También puedes obtener los beneficios de trabajar por cuenta propia, incluida la cancelación de algunos gastos.


Es una experiencia de aprendizaje


Cuanto más trabajas en el mercado, más aprendes sobre él y cómo funciona. El trading intradía es fantástico cuando se gana dinero, pero también existe la posibilidad de perder dinero. ¡Puedes perder miles de dólares en solo un par de segundos!

Incluso si estás deprimido en una operación, puedes aprender de ella y desarrollar un sistema para seguir adelante después de una pérdida, acercándote a la siguiente operación con una actitud positiva. La práctica de estrategias de negociación intradía te permite aprender a crear un ciclo para realizar operaciones para obtener más éxito en el futuro.

Puedes hacerlo sin una educación formal y costosa


El Day Trading es emocionante y nunca hay un momento aburrido. Incluso si eres un novato, hay una gran prisa por el trading rápido. También es uno de los pocos trabajos en finanzas donde no se necesita una educación costosa para tener éxito. No hay requisitos de educación formal. Sin embargo, si tomas algunos cursos de trading computarizado e incluso análisis técnico, te puede ser muy útil.

Este tipo de trading es una forma emocionante de ganar dinero, ya sea que lo hagas como una forma de ganar dinero extra o como un trabajo de tiempo completo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!