Usar Whatsapp en tu Web como Estrategia de Marketing


Con más de 2 mil millones de usuarios por mes, WhatsApp es posiblemente la aplicación de mensajería instantánea más famosa y utilizada a nivel mundial.

Considera que WhatsApp ocupó el tercer lugar en descargas de aplicaciones de comunicación en los EE. UU., detrás de Facebook Messenger y el software de video teleconferencia.

Veamos juntos cómo aprovechar la popularidad y las funciones de WhatsApp en tu sitio web y para construir tu presencia en línea.

Instalación de Whatsapp en tu sitio web


Ya sea que desees instalar WordPress WhatsApp o Wix Whatsapp, esta herramienta se puede utilizar como un arma de marketing para tu negocio. Solo tienes que usar el siguiente formato para tu link con tu teléfono:

https://api.whatsapp.com/send?phone=numero&text=mensaje

Personalizalo en tu sitio web y redirigelo al link de Whatsapp.

Lo que necesitas es el número de tu Móvil


Usar la plataforma desde tu sitio web es fácil: agrega el widget a tu sitio, ingresa el número de teléfono en el que instalaste WhatsApp y estarás listo para recibir mensajes de los visitantes de tu sitio y responder las preguntas de tus clientes en tiempo real.

El widget funciona tanto en dispositivos móviles como de escritorio, cubriendo así todas las necesidades de tus clientes potenciales.

Reservaciones


Permitir que tus clientes potenciales reserven una mesa en su restaurante o visiten su centro de belleza es un valor agregado.

Pueden enviar su solicitud de reserva en cualquier momento, incluso durante el horario de cierre cuando nadie atiende el teléfono.

Servicios para el hogar


Los proveedores de servicios (plomeros, carpinteros, jardineros, entre otros) pueden ser difíciles de alcanzar. El móvil es un canal excelente para contactar a estos profesionales en todas partes.

Viaje y Turismo


Los viajeros a menudo dependen del Wi-Fi cuando están de viaje. Al incluir WhatsApp en sitios orientados al turismo, harás que tu sitio sea más accesible para los viajeros que deseen confirmar una reserva, anunciar su hora de llegada, y mucho mas.

Tiendas en línea


El uso de WhatsApp permite a los clientes del sitio hacer preguntas sencillas sobre tamaños, colores, y mas.

Una conversación en tiempo real entre el propietario del sitio y el visitante puede ser crucial para cerrar una venta rápidamente.

Es fácil de usar (no se necesitan inicios de sesión, objetos o firmas), informal, gratuito, siempre disponible, no invasivo, seguro (los contenidos del chat están encriptados).

Te permite compartir una amplia variedad de contenido: textos, imágenes, videos, folletos, enlaces, catálogos y GIF.

Finalmente, gracias al check azul, nos permite entender si nuestro mensaje ha sido leído. Lo importante es usarlo bien, dando respuestas oportunas y personalizadas y haciendo humana la conversación.


¿Qué pasa con WhatsApp Business?


Es una aplicación gratuita, diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a comunicarse mejor y de forma automatizada con los clientes.

Puede ser útil brindar a los clientes un punto de referencia, administrar la atención al cliente, enviar promociones perfiladas, enviar saludos, crear concursos y cuestionarios, brindar respuestas a las preguntas más comunes.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!