Top 7 Mejores Formas de Vender Electrodomésticos Usados


Actualizar tus electrodomésticos puede convertirse en un esfuerzo mucho más aceptable si puedes vender tus artículos viejos para ayudar a financiar los nuevos. Hacer ventas puede ser simple y sin complicaciones, siempre que te tomes el tiempo para investigar y comprender las plataformas disponibles para ti.

Utiliza apps gratuitas para vender electrodomésticos usados


OfferUp


Una gran aplicación para vender tus electrodomésticos usados es OfferUp. Es totalmente gratis. No se incluyen cargos de envío, ya que ayuda a los compradores y vendedores a conectarse directamente.

Programa TruYou

Este programa diferencia a OfferUp de otras aplicaciones de compra y venta. El programa TruYou permite a los vendedores validar tu identidad. Para hacer esto, deberá hacer tres cosas:

  • Verificar tu perfil de Facebook
  • Escanea tu licencia de conducir
  • Toma una selfie

Aprovecha los grupos de Facebook


Facebook no es solo el lugar al que acudir para ver videos divertidos, compartir fotos y debates políticos acalorados. Este popular sitio de redes sociales ha generado un ecosistema propio.

Desde el mercado de Facebook hasta grupos dedicados a la venta de productos usados, Facebook es el lugar perfecto para comenzar a buscar un comprador.

Averigüemos por qué Facebook es ideal para vender electrodomésticos usados.

Mayor factor de confianza


Puede limitar fácilmente la publicidad de tus electrodomésticos a tu círculo de amigos, reduciendo el riesgo de conectarse con clientes demasiado difíciles o extraños en línea con intenciones menos que inocentes.

En el otro lado de la transacción, te resultará más fácil establecerte como un vendedor de confianza.

Fácil de compartir


Pon tus productos rápidamente frente a una audiencia en expansión pidiéndoles a tus amigos que compartan la lista.

Videos en vivo


Los videos en vivo hacen que sea muy fácil conectarse con tu círculo de amigos, anunciar los productos que tienes a la venta y comunicarte con compradores potenciales.

Grupos de segunda mano


Busca en la pestaña "Grupos" páginas basadas en tu área con palabras clave como "segunda mano", "ciclo de recuperación" y "compra y venta". Asegúrate de leer detenidamente las reglas del grupo antes de publicar tus productos.

Facebook Marketplace

La aplicación de Facebook introdujo en los últimos años la función Marketplace, que permite a compradores y vendedores administrar productos y transacciones directamente a través de Facebook. Publicar productos es tan simple como subir una foto y un precio.


Vender electrodomésticos usados en Craigslist


Según AIM Group, Forbes registra el valor de Craigslist en más de $ 3 mil millones. Este enorme sitio web es uno de los primeros lugares a los que recurre la gente cuando vende productos usados.

Entonces, ¿cómo puede usar Craiglist para vender tus electrodomésticos?

  • Elije tu estado y ciudad. Si no puedes encontrar el nombre de tu pueblo o ciudad en la lista, elige la ubicación más cercana.
  • Asegúrate de incluir tu electrodoméstico en una sola ciudad. Usar varias ciudades para el mismo anuncio va en contra de las reglas de la plataforma.
  • Selecciona el botón "publicar en clasificados".
  • Si eres un vendedor privado, marca la opción "vendedor privado" debajo de este botón.
  • Elige el botón "en venta".
  • Ahora, debajo del botón "a la venta", selecciona la categoría más adecuada para tu artículo.
  • Sube fotos del producto y una descripción de tu artículo.

Los compradores potenciales querrán conocer los detalles de cada electrodoméstico que vendas, junto con el precio de venta, cualquier información de garantía que tengas y el estado del artículo. No escatimes en los detalles y se honesto con tu información.

Comprueba si hay errores


Revisa tu anuncio y la información una vez más. Verifica que tu anuncio esté categorizado en la ubicación correcta y que los detalles de los precios sean precisos.

Solo se necesitan unos 15 minutos para que tu producto aparezca en Craiglist. Esta atento a tu correo electrónico para los compradores interesados.

Organiza una venta de garaje


Cada año, cientos de hogares estadounidenses realizan ventas de garaje. Por muy de baja tecnología que parezcan, las ventas de garaje siguen siendo una de las mejores formas de obtener el valor de tu dinero de los electrodomésticos usados.

El aspecto más desafiante de la humilde venta de garaje es atraer clientes. Deberás planificar mucho tiempo para anunciar tu venta antes del gran día. Querrás aprovechar las transmisiones de publicidad gratuitas para ver tus productos y los compradores que navegan por tus mesas.

Puedes anunciarte de forma gratuita a través de Facebook, Twitter y WhatsApp. Házle saber a tus amigos sobre los artículos grandes que pondrás a la venta y no ten miedo de hacer tratos y ofrecer descuentos.

Comunícate con los recicladores


Si tu artículo no está en condiciones de venderse, puedes intentar conectarte con recicladores del área.

Los recicladores no pagan precios elevados por los productos, pero, para los electrodomésticos que no se pueden vender en el mercado abierto, es posible que puedas recuperar una parte de tu inversión.

Asegúrate de investigar mucho antes de comunicarte con cualquier reciclador. Muchos aceptan algunas partes, y no todo el electrodoméstico, y algunos serán bastante exigentes con la forma en que se empaqueta, entrega o desmonta el electrodoméstico.

Toma cotizaciones de diferentes recicladores y compara no solo el precio que te ofrecen, sino también el costo involucrado en la entrega de tu electrodoméstico.

Aunque encontrar un reciclador de buena reputación que pague bien puede ser difícil, una vez que conoces a uno, puedes contratar sus servicios una y otra vez.

Algunos recicladores populares que tienen oficinas en todo EE. UU. Incluyen:

  • Wagner Appliance
  • Get Cash 4 Appliances
  • Junk King

Prueba una tienda de electrodomésticos local


Puedes comunicarse con una tienda local de electrodomésticos como Sears, Best Buy, Lowe's Home Improvement Stores o Home Depot para averiguar si ofrecen programas de recompra o eliminación de electrodomésticos en tu área.

Sears


Sears transportará electrodomésticos viejos por solo $ 25 si les compra un electrodoméstico similar.

Best Buy


Best Buy eliminará electrodomésticos similares a los que compraste nuevos en sus tiendas por solo $ 14,99. Cobran $ 99 por todos los demás artículos.


Conviértelos en chatarra


Si ninguna de las opciones anteriores es adecuada para tu electrodoméstico, un depósito de chatarra local será una opción.

Las tiendas de chatarra pesarán tu electrodoméstico y luego te ofrecerán un pago basado en la cantidad de metal que se encuentre en él. Dependiendo del precio actual del metal, las ofertas que verás en los chatarreros variarán.

Los precios medios de los electrodomésticos son:

  • Lavadoras: $ 18- $ 22
  • Refrigeradores: $ 16- $ 22
  • Hornos: $ 11- $ 18

Más consejos para vender electrodomésticos usados


Para aprovechar al máximo cualquier plataforma en la que incluya tus artículos domésticos usados, deberás seguir algunas prácticas recomendadas básicas de marketing.

Utilice un titular llamativo


Los títulos vagos o no específicos no atraerán compradores. Por ejemplo, "refrigerador en venta" no tendrá un impacto tan grande en los compradores potenciales como "Lavaplatos KitchenAid con acabado cromado - 24 pulgadas a la venta".

Intenta mencionar la marca y el modelo únicos de tu producto en el título y usa palabras descriptivas que atraigan a los compradores que buscan específicamente ese artículo. Hay cientos de refrigeradores usados a la venta en cualquier plataforma, pero las personas que buscan un tipo en particular estarán dispuestas a pagar más que otros compradores generalizados.

Usa imágenes


Los listados con fotos y videos obtienen constantemente más visitas y atraen a más compradores interesados que aquellos con solo descripciones de productos. Más interés en tu anuncio significa que puedes pedir un precio más alto por tus electrodomésticos.

Comparte tu propia experiencia


Esto es especialmente cierto para productos o electrodomésticos sin marca que rara vez se ven en el mercado. Asegúrate de explicar cómo te has involucrado con el artículo y mencionar las formas específicas en que ha mejorado tu vida.

Evite los párrafos largos y, en su lugar, use viñetas para enumerar cosas como "muy resistente, resistió años de uso" y "solo ha necesitado una puesta a punto en los 10 años que estuvo en nuestra casa".

Escriba dimensiones claras


Reduce las conversaciones prolongadas con compradores que finalmente no comprarán, brindándoles toda la información más importante en la descripción del producto.

No olvides incluir las dimensiones del artículo para que los lectores puedan averiguar exactamente si su producto se adapta bien a su espacio.

Precio competitivo


Tómate el tiempo para investigar lo que otros están pidiendo para el mismo dispositivo en la plataforma que utilizarás. Intenta mantener tu precio a la par con otros anuncios. No tengas miedo de poner un precio hasta un 10% más alto que tu precio mínimo aceptable. La gente negociará y tu querrás mayor margen para ofrecerles un trato sin sentirte engañado.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!