💡 Ideas para Ganar Dinero Rapido en el Black Friday


El Black Friday es una época feliz del año para todos. Ese es el momento en que las personas pueden comprar sus dispositivos favoritos, ropa y otras necesidades a bajo precio con descuentos masivos. Si bien la gente busca las mejores ofertas del Black Friday, también es posible ganar mucho dinero durante este día festivo. En este artículo, veremos cómo ganar dinero con él.

¿Qué es el Black Friday?


El Black Friday es una época del año en la que las tiendas y los fabricantes de todo el mundo venden sus productos con grandes descuentos. Aunque se inició en los Estados Unidos de América y en la actualidad se ha extendido en todos los países del mundo.

El Black Friday es ampliamente considerado como el primer período de compras de la temporada navideña.

La fecha del viernes negro (Black Friday) de cada año generalmente se calcula como el viernes posterior al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Eso significa que cada cuarto viernes de noviembre se observa como Viernes Negro. Sin embargo, ha ido más allá del viernes, muchas tiendas y fabricantes comienzan sus descuentos durante más de una semana. Algunas veces semanas antes de la fecha oficial.

Formas en que cualquiera puede Ganar Dinero durante el Black Friday


Marketing de afiliados


La forma más popular de ganar dinero en Black Friday o Cyber Monday es definitivamente el marketing de afiliación. Si elaboras una buena estrategia, puedes ganar mucho dinero con el marketing de afiliación durante el período promocional del Black Friday.

El marketing de afiliación se trata de recomendar a las personas productos en línea con un enlace, si compran a través de él, obtienes una comisión. 

Es por eso que puedes ganar tanto dinero a través del marketing de afiliación durante este período: mucha gente ahorra dinero para comprar artículos durante el descuento del viernes negro. Están esperando el Black Friday para comprar su teléfono favorito o lo que sea a precios más bajos. Las ventas del Black Friday suelen ser de billones de dólares a nivel mundial. Eso es un potencial enorme.

Entonces, como comercializador afiliado, tu trabajo es ayudar a tantas personas como puedas a encontrar las mejores ofertas del Black Friday, una vez que hacen click en tu enlace y compran, obtienes una comisión por su compra. La gente está feliz de que les hayas ayudado a encontrar la mejor oferta y tú estás contento de haber recibido una comisión por ello. ¡Todos están felices!

Así que imagina que puedes ayudar a 2000 personas a obtener buenas ofertas, y obtienes un 20 o 10% de comisión por cada compra, estarás ganando mucho dinero. No es imposible conseguir más de 2000 personas, porque cientos de millones de personas en Internet buscan constantemente las mejores ofertas durante este período.

¿Entonces, cómo puedes hacer eso?

  • Únete a una red de afiliados: Las redes de afiliados son medios que te darán acceso a muchos productos. Te darán un enlace de seguimiento a cualquier producto. Luego puede compartirlo, cuando alguien haga click en él y compre cualquier artículo, obtendrás una comisión. Tu primer paso será unirte a una red de afiliados. Existen muchas redes de afiliados. Todo depende de dónde te encuentres. Estas son las redes de afiliados a las que puede unirte: Amazon Affiliate, Commision Junction, Linkshare, ShareASale, ebay Partner Newtork, ClickBank.
  • Blog (sitio web): puedes crear un blog en el que publiques las últimas ofertas del Black Friday. Si ya eres un blogger, crea una página en tu blog y publica ofertas que se relacionen con el tema de tu blog. Este método te funcionará muy bien e incluso más allá del período. Un consejo es apuntar a un nicho. Podrían ser teléfonos. Escribe sobre los teléfonos que están en tendencia, sus características, haz una reseña y, al final, coloca un enlace al descuento masivo del Black Friday. Puedes replicar el mismo patrón para otro nicho.
  • Redes sociales: usa tus perfiles y páginas de redes sociales para compartir ofertas de Black Friday con tu enlace. Puedes etiquetar a tus amigos y familiares que sabes que están buscando comprar. Puedes crear grupos o páginas de Facebook para este propósito.
  • Utiliza WhatsApp: una de las mejores formas de llegar a las personas en estos días es WhatsApp, utilícelo para difundir buenas ofertas del viernes negro con tu enlace de afiliado y obten una comisión cuando alguien compre.
  • Lista de correo electrónico: si tienes una lista de correo electrónico, envíeles sobre las ofertas del Black Friday. Puedes recopilar correos electrónicos a través de tu blog, redes sociales y otros medios.

Compra y revende


Otra forma de ganar dinero con el Black Friday es comprar y revender productos que tienen demanda. Este método funciona y puedes obtener un buen ingreso pasivo si tienes el presupuesto para comprar y revender.

Lo que debes hacer es hacer una lista de artículos que tienen mucha demanda en tu ciudad. Descubre el precio habitual de cada artículo en un día normal. Luego busca tiendas que ofrezcan un buen descuento en cualquiera de los artículos. Cómpralo, espera hasta el final del Black Friday, donde todo vuelva a su precio normal, y revende los artículos.

Por ejemplo, digamos que el artículo de tendencia que tiene mucha demanda ahora es el iPhone X. Por mucha demanda, significa que siempre puedes encontrar un comprador para él en cualquier momento. Todo lo que tienes que hacer es buscar el precio del teléfono antes del Black Friday y luego en el Black Friday vas a buscar cualquier tienda que ofrezca un buen descuento. Cómpralo y revendelo después de las promociones.

Para tener éxito en este método, debes estar muy atento y actuar con rapidez. Si bien hay muchos artículos con descuento en Black Friday, los artículos en demanda con descuento son muy pocos. Por lo tanto, debes averiguar con anticipación las tiendas que venderán esos artículos con descuento. Entonces espere tan pronto como sea el momento, y consíguelo.


Vende artículos no deseados


Si tienes algún artículo en tu casa que ya no usas, el Black Friday es el momento perfecto para encontrar compradores. Podría ser un teléfono viejo, un televisor o lo que sea, y véndelo.

Lo bueno de este período es que puedes encontrar compradores para casi todo. Puedes vender online o offline. En línea, utiliza plataformas de anuncios clasificados.

Conduce con Uber


Puedes ganar dinero extra llevando a la gente a las tiendas con Uber. Esta plataforma es una ayuda para la conducción que te ayuda a conducir según tu conveniencia y a ganar dinero.

Durante este período, la gente busca transporte a las tiendas. Puedes registrarte en Uber y recibirás solicitudes para recoger personas. Es una muy buena forma de ganar dinero extra. Lo bueno es que controlas cuándo quieres conducir. 


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo