Wix vs. WordPress | Cuál es mejor para tu Negocio


Sin duda, Wix y WordPress son plataformas conocidas por su facilidad de uso y sus opciones de soporte técnico. Dicho esto, la principal diferencia se reducirá a que WordPress es un sistema de gestión de contenido, lo que lo hace más escalable y requiere más conocimientos técnicos, y Wix es un creador de sitios web. Por lo tanto, antes de decidir entre los dos, es importante considerar algunas de sus diferencias fundamentales.

Diferencias a considerar entre Wix vs. WordPress


Creador de sitios web frente a CMS


La primera consideración entre Wix y WordPress se reduce a la simplicidad. Wix es un creador de sitios web con párrafos, imágenes, botones, formularios y citas de arrastrar y soltar, cada uno de los cuales los usuarios pueden cambiar de tamaño con un click. Dado que el alcance de la edición del sitio web implica mover elementos en tiempo real, los usuarios verán cómo se verá un cambio en tu sitio en vivo. Si bien esta plataforma simplifica la creación de un sitio web sin ningún conocimiento técnico, la plataforma también tiene sus límites. Es decir, una plantilla de Wix no se puede crear desde cero y solo se puede personalizar hasta cierto punto antes de que el equipo no pueda brindar asistencia.

Un CMS como WordPress requerirá la configuración en un servidor web, lo que requiere una curva de aprendizaje ligeramente más pronunciada que un creador de sitios web promedio. Una curva de aprendizaje más pronunciada significa que los usuarios a menudo tendrán que realizar algunas investigaciones para encontrar un alojamiento confiable de WordPress. Sin embargo, estas opciones pueden ser tan simples como solo necesitar unos pocos clicks para instalarlas. Dado que WordPress no es un creador de sitios web como Wix, los usuarios deberán codificar un poco como parte del proceso de edición, aunque la cantidad es mínima. Los usuarios también deberán guardar y obtener una vista previa de cada edición para ver cómo se verá cuando esté publicada.

Los creadores de sitios web también ofrecen un montón de formatos instantáneos. Sea como fuere, tu determinación es a veces bastante restringida, mientras que la utilidad de CMS te permite cambiar o modificar cualquier tema para llevar a cabo el plan que realmente deseas, pensando en ti como experto en programación o trabajando con HTML/CSS.

Complementos verificados frente a acceso al mercado de código abierto


La próxima comparación se reducirá a los complementos adicionales disponibles en cada plataforma. Como creador de sitios web, Wix tienes un mercado de aplicaciones con varias soluciones gratuitas y de pago. Wix ha verificado cada una de estas aplicaciones, la mayoría de las cuales los usuarios pueden instalar en cuestión de clicks. Además, los usuarios de Wix pueden navegar fácilmente a través de diferentes categorías para encontrar los tipos de herramientas que desean, desde funciones hasta mejorar el marketing u optimizar las visualizaciones de medios. Estas aplicaciones incluyen una combinación de aplicaciones creadas por Wix y desarrolladores externos.

En comparación, WordPress es una plataforma de código abierto, lo que significa que cualquier desarrollador puede aprovechar la plataforma para crear complementos que otros usuarios pueden elegir comprar o descargar de forma gratuita. Por lo tanto, WordPress tiene más complementos para que los usuarios elijan. Sin embargo, con más cantidad puede venir una menor calidad, ya que no existen estándares con una plataforma de código abierto.


Plantillas vs. libertad total


Wix ofrece a los usuarios varias plantillas y un plan estándar, cada uno con contenido de muestra y algunas pautas para el tipo de sitio web que un usuario puede desarrollar. Estas plantillas varían en diseño para abordar industrias y usos específicos, que son intuitivos para que los visitantes naveguen. Sin embargo, para aquellos que se consideran creadores de sitios web más avanzados, Wix puede parecer limitado.

Mirando en cambio a WordPress, los usuarios obtendrán acceso a una variedad infinita de personalización. Los usuarios pueden elegir entre varios temas creados por WordPress o por terceros, o trabajar con un desarrollador para crear algo completamente único. Con soporte para codificación avanzada, la plataforma de WordPress mantiene una ventaja sobre Wix.

Precio único vs. pagar por complementos


A menudo, un tema a considerar es el precio. Desafortunadamente, esta comparación es un poco diferente al valor numérico en sí. Para empezar, esto se debe a que la estructura de precios difiere entre los dos. Como creador de sitios web, Wix cobra un precio por todo, incluido el alojamiento, las aplicaciones, el servicio al cliente y cualquier otra característica en un solo paquete (aparte de los complementos pagos). Por lo tanto, el precio puede parecer un poco más alto a primera vista.

La estructura de precios de WordPress es diferente ya que su núcleo es gratuito, como una plataforma de código abierto. Lo que le costará dinero a los usuarios son los temas y el alojamiento de sitios web. En lo que respecta al alojamiento, los costos pueden ser tan bajos como unos pocos dólares al mes hasta $ 40 o más por un plan premium con almacenamiento adicional, seguridad y otras funciones. Los usuarios que no provienen de un entorno de desarrollo también pueden tener que tener en cuenta el costo de un desarrollador cuando comienzan a construir el sitio web.

Atención al cliente vs. comunidad de expertos

Wix brinda atención al cliente por teléfono, chat en vivo y soporte por correo electrónico junto con cualquiera de sus paquetes, y soporte VIP para usuarios premium. WordPress, una solución gratuita y de código abierto para la creación de sitios web, no viene con soporte al cliente, aunque los temas o complementos pueden ofrecerlo. Los usuarios deberán confiar en la comunidad informada y en continuo crecimiento para responder a las preguntas más frecuentes. Con tantos usuarios ávidos de la plataforma, la probabilidad de que los usuarios encuentren la respuesta a su pregunta es alta.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!