Como los Likes en Instagram afectan a tu Negocio


Si tienes una marca que deseas promocionar en Instagram, los Me gusta son una de las estadísticas cruciales que debe preocuparte. Junto con otras métricas importantes, estos pequeños corazones indican el rendimiento de tu contenido. Incluso 50 Me gusta de Instagram de personas reales pueden comprarte toneladas de participación. En este artículo, descubriremos cómo los me gusta afectan tu negocio y también te compartiré algunos consejos útiles.

¿Por qué importan Me Gusta de Instagram después de todo?


Bueno, para ser completamente claros, para los algoritmos actuales que gobiernan el feed en Instagram, los me gusta son solo una parte de un complejo de señales sociales que determinan el éxito de una determinada publicación. Para comprender cómo te está yendo a tu contenido, debes considerar tus Me gusta junto con los guardados, las acciones compartidas y los comentarios que recibes, y en correlación con tu número de seguidores. Esta es la razón por la que muchos vendedores y marcas utilizan servicios pagos para regular tu desempeño.

Los Me gusta en particular son una de las acciones sociales más visibles y fáciles de entender que indican la aceptación y aprobación de la publicación. Eso es en caso de que sean visibles para el usuario. Sin embargo, incluso si el usuario elige ocultarlos, aún afectarían la creación de su feed: las publicaciones del blog que más te gustan aparecerán en tu feed con más frecuencia.

El criterio principal que funcionará para mejorar tu compromiso sería cuántos usuarios reales activos interactúan con tu publicación. Por lo tanto, los me gusta comprados que provienen de bots y no son relevantes para el estado real de las cosas en tu cuenta, solo pueden ser alimento para tu vanidad y no funcionan de ninguna manera. Pero hoy en día, muchos usuarios prefieren ocultar los Me gusta, de esta manera pueden orientarse solo en sus intereses y evitar las tendencias populares que no les interesan. Para las personas, ocultar los Me gusta también ayuda a preservar un estado mental saludable y dejar atrás un espíritu competitivo. Al ocultarse como un contador, Instagram también combate el compromiso falso, que generó presión y una competencia poco saludable entre las marcas y los influencers.

¿Cómo pueden los Likes afectar a las empresas en Instagram?


En general, no afecta el proceso de ganar compromiso e interactuar con la audiencia. Después de una investigación y pruebas exhaustivas que se llevaron a cabo en varios países, las autoridades de la plataforma han decidido hacer que la ocultación de Me gusta sea una opción individual para cada usuario. Eso se decidió por posiciones polarizadas entre el público; algunos usuarios se sintieron bastante aliviados de estar libres de la presión social causada por el conteo de me gusta, y otros se sintieron alienados de las principales tendencias que circulan por la red.

Sin embargo, esta opción permite a las marcas remasterizar sus estrategias para hacerlas más humanas e íntimas, apoyándose en el deseo genuino de su audiencia de interactuar con el contenido. Aquí se explica cómo desactivar la visibilidad de los Me gusta:

  • Toca tres pequeños puntos en la esquina superior derecha de tu publicación.
  • Selecciona la opción "Ocultar contador de Me gusta"

No te preocupes, aún verás cuántos me gusta has reunido. Los favoritos desaparecerán solo para los espectadores a menos que no sea una publicación de colaboración.

¿Cómo obtener más Me gusta en Instagram?


Por lo tanto, es obvio que los gustos siguen siendo importantes para las marcas, como indicador y palanca para aumentar la tasa de participación y determinar el contenido más exitoso. Pero, ¿cómo ganar más Me gusta hoy en día, cuando su significado para los usuarios no es tan obvio? Bueno, aquí están los mejores consejos que te ayudarán a aumentar la cantidad de corazones.

Usa hashtags relevantes


Los hashtags hacen un trabajo increíble cuando se trata de expandir tu alcance. Actualmente, Instagram tiene una opción para que los usuarios sigan un determinado hashtag, por lo que su contenido, etiquetado correctamente, puede aparecer ante los ojos de muchas más personas, brindándote un gran aumento de todas las estadísticas. Algunos especialistas en marketing aconsejan crear un comentario adicional para incluir todos los hashtags que necesitas, pero no es necesario si tienes una gran tasa de participación.

Consejo profesional: puedes crear tu hashtag único, que tus clientes pueden aplicar cuando hacen publicaciones de tu producto. Tal técnica ayuda a establecer la reputación de tu marca y difundir información sobre ti en la plataforma.


Etiqueta tu ubicación


Estas característica te permiten orientar tu contenido a los residentes más cercanos, quienes tienen más probabilidades de estar interesados en tu material. Esta opción está disponible para publicaciones e historias, por lo que puedes crear fácilmente una comunidad local, que pueden convertirse en tus clientes y promotores de tus productos.

Además, si tienes una tienda fuera de línea, con el geoetiquetado puedes guiar a tus compradores hacia ella; algunas marcas crean publicaciones especiales que te describen cómo encontrarla.

Haz que tu tienda sea agradable


Hablando de tiendas fuera de línea, hay un truco genial que puede atraer a muchos seguidores y clientes hacia ti. Crea una zona de fotos. Al ser originalmente arreglado e intercambiable de acuerdo con las tendencias actuales, estimulará a las personas a tomarse fotos con tu producto y hará de tu tienda un lugar de moda. A medida que obtengas más etiquetas, inevitablemente obtendrás más Me gusta y compartir, así como un interés orgánico en tu producto.

Realiza un concurso


Los Me gusta son la mejor característica para entretener a tu audiencia y estimular un poco tu crecimiento. Además, organizar un concurso basado en likes es muy fácil: todo lo que necesitas es un buen premio, que será interesante para tus fans, no solo para los oportunistas (así que no uses como premio los últimos modelos de teléfonos inteligentes, dinero en efectivo o viajes casuales). – a menos que esto sea específico de tu marca). Puedes aumentar las estadísticas en varias publicaciones a la vez: simplemente conviértelo en una condición del concurso. No olvides aumentar tu compromiso de forma orgánica, agregando seguimiento y comentando a la lista de requisitos para los concursantes.

Publicar memes relevantes


A la gente le encanta reírse, entonces, ¿por qué no les das un poco de diversión a tus seguidores con un meme ingenioso y relacionado? El objetivo principal de Instagram es el entretenimiento, por lo que publicar chistes para tu audiencia es un elemento para construir relaciones íntimas y confiables con ellos.

Palabras finales


Los Me gusta son el componente del sistema que aumenta la tasa de participación en esta plataforma. Por lo tanto, debes considerar esta tarea como una parte natural de tu estrategia. Los buenos materiales publicados correctamente y para la audiencia adecuada generarían muchos "me gusta" sin mucho esfuerzo de tu parte. El contenido es el rey en Instagram, por lo que debes trabajar para mejorar tu calidad todo el tiempo, verificando el flujo de favoritos como una indicación de tu progreso.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. @monetizaalmaximo