Con Cuantos SEGUIDORES Empiezas a Ganar Dinero en INSTAGRAM


Existe una regla grabada en piedra cuando se trata de tus seguidores de Instagram?  La respuesta corta a esta pregunta sería "no tantas como crees", mientras que la larga la resumiría en los siguientes aspectos:

El nicho en el que se encuentra y qué tan directamente se relaciona con una categoría de producto (moda, comida, belleza son los nichos más populares según los principales hashtags).

Qué tan comprometidos están tus seguidores (100.000 seguidores falsos no son nada en comparación con 1000 seguidores reales).

Qué canales de ingresos utilizarás para obtener ingresos de Instagram.

En resumen, cuantos más seguidores comprometidos tengas, mayor será la posibilidad de que ganes en Instagram.

Y aunque hay muchos Instagrammers top con millones de seguidores que hacen miles por publicación en esta plataforma, incluso aquellos con unos pocos miles en su conteo de seguidores pueden beneficiarse.

Ganar dinero en Instagram: las 5 formas que vale la pena Explorar


Realmente depende de cuán única sea tu marca, cuántos competidores hay, cómo es tu audiencia y cuál es su nivel de compromiso con tu marca. Pero además de esos factores, puedes ganar dinero en Instagram con estos cinco métodos:

  • Hacer publicaciones patrocinadas para marcas que quieran estar frente a tu audiencia;
  • Crea tu propio producto físico y digital y vendelo u ofrece un servicio pago;
  • Vende tu fotografía;
  • Vende tu cuenta de Instagram (por una buena razón o sin ninguna razón).

Lo mejor de Instagram es que también puedes mezclar y combinar todos estos enfoques y ganar dinero. De esa manera, mientras adoptas una estrategia, también puede confiar en otra. A continuación, vamos a detallar cada uno de estos enfoques, comenzando por el primero.

Influencers: trabajar con marcas en publicaciones patrocinadas


Hoy en día escuchamos mucho sobre "influencers". Y aunque muchas personas no saben qué son estas personas, la mejor manera de definirlas es como personas que se han establecido una reputación en línea al hacer y compartir grandes cosas.

¿Por qué son importantes los influencers?

 
Básicamente, los influencers son creadores de tendencias para su audiencia. Ayudan a las personas a decidir qué probar, qué comprar y, en general, formarse una opinión imparcial sobre muchos productos y servicios en una industria o nicho en particular. Son pioneros y expertos de confianza cuyas opiniones importan y son respetadas en el campo.

Básicamente, esta es la razón por la que mucha gente intenta obtener más seguidores en Instagram. Convertirse en un influencer no es fácil y, lo que es más importante, no está determinado solo por el tamaño y el alcance de tu cuenta de Instagram.

La verdad es que convertirse en influencer es difícil, incluso más difícil cuando intentas equilibrar tus ingresos como influencer y tu integridad como creador.

Sin embargo, lo bueno es que siempre tienes la libertad de ser selectivo con tus opiniones, las marcas que te importan y con las que trabajas.

Convertirse en afiliado


A diferencia de los influencers, los afiliados están más dispuestos a realizar ventas para la marca del socio, debido al hecho de que ganan una comisión por cada venta que se realizan. Básicamente, los afiliados han existido desde las primeras épocas de Internet, pero también en el mundo fuera de línea.

Sin embargo, en el mundo digital, convertirse en afiliado suele ser más fácil. En Instagram, se puede hacer con un enlace rastreable o un código de promoción único para garantizar que cada enlace se traduzca en ventas.

Sin embargo, Instagram tiene una política de no incluir enlaces fuera de la biografía, y eso tiende a crear algunos problemas menores porque, como afiliado, puede concentrarse en un producto a la vez y enviar a tus clientes potenciales a tu biografía para seguir el enlace y comprar.

Algunos de los mejores programas de afiliados en los que puedes participar para Instagram incluyen ClickBank, RewardStyle y el Programa de afiliados de Amazon, todos creíbles y conocidos por las fuertes comisiones.

Alternativamente, puedes comunicarte con los muchos comerciantes en línea que ofrecen programas de afiliados para Instagram y comenzar a publicitar para obtener una comisión.

Ahora bien, aunque el marketing de afiliados suena como un juego de números que es artificial y creado para impulsar las ventas sin algo de emoción, hay muchos afiliados que saben que esto también es un arte.

De hecho, el marketing de afiliación funciona mejor como un plan en el que lo utilizas para expandir tu presencia en línea, incluido un sitio web y hacer uso de muchos otros canales de marketing.


Abrir tu propia tienda en línea


En este punto, probablemente pienses que la mejor forma de ganar dinero en Instagram es como influencer o afiliado. Sin embargo, eso está lejos de la verdad, porque, con una tienda en línea, puedes aprovechar todos los beneficios y dirigir todo el tráfico a un solo lugar.

Básicamente, el concepto de una tienda en línea es un sitio web donde cada cliente potencial tuyo puede encontrar buenos productos, bienes físicos, servicios o incluso artículos digitales que pueden ayudar a tu marca o vida de alguna manera.

Y aunque necesitas invertir algo de tiempo por adelantado para construir tu tienda online (o que alguien la construya por ti), hoy en día es común invertir y dar el salto al emprendimiento.

Vender tus propias cosas para ganar dinero en Instagram es, después de todo, una decisión que se toma con tranquilidad.

Por ejemplo, no necesitas preocuparse por integrar mensajes de otras marcas en tu estrategia, y puede mostrar tu propia marca en los productos que vendes. Hay varias formas de atraer a tus fans en su tienda online:

  • Puede abrir un servicio de impresión bajo demanda e imprimir tu logotipo o campañas en tus propias camisetas, almohadas, tazas de café, arte mural, entre otras.
  • Vender tus servicios como consultoría, gestión de redes sociales de Instagram o fotografía a personas interesadas con un enlace a tu sitio web profesional;
  • Vender tus productos digitales como libros electrónicos, cursos o plantillas de diseño;
  • Usa tu cuenta de Instagram para lanzar un negocio que venda tus propios productos originales, o incluso un libro.

Una de las mejores formas de vender varios artículos y abrir tu tienda en línea es Shopify, una plataforma que lo conecta con compradores y crea una excelente presencia en línea para su marca.

Vende tus fotos en línea


Por último, pero no menos importante, está el método que muchas personas utilizan hoy en día. Básicamente, se trata de vender tus fotos en línea que se pueden licenciar, imprimir y vender de diversas maneras.

Como probablemente sepas, tener los derechos exclusivos de una foto no es fácil hoy en día. Tienes que ser el fotógrafo detrás de él, descargarla sin un acuerdo de licencia o comprarla como una foto de archivo. En una era en la que las bibliotecas son limitadas, la gente está constantemente tratando de encontrar formas de comprar fotos a precios asequibles.

Así es como puede lanzar tu Instagram: para publicitar fotos y vincularlas al mercado donde realmente las vendes en alta calidad.

Hay muchos mercados para esto, incluidos 500px o Twenty20 donde las marcas y los editores pueden licenciarlas (y donde realmente puedes ganar por tu esfuerzo).

Además, puedes vender tus fotos como impresiones y en otros productos físicos utilizando por ejemplo, servicios como Printful y Teelaunch, que pueden permitirte colocar tus fotos en carteles, almohadas, fundas de teléfonos y otros productos de consumo.

Hay muchas historias de éxito en este campo y muchas personas y marcas que dieron un salto adelante y están obteniendo buenos ingresos gracias a estos métodos.

Vender tu cuenta de Instagram


Todavía existe la posibilidad de seguir adelante y vender tu cuenta.

Te sorprenderá de que, aunque es solo un perfil de redes sociales, si tu número de seguidores es bueno y el compromiso es sólido, puedes obtener fácilmente miles de dólares por un perfil establecido.

Esto es bueno porque sabes que tu arduo trabajo no se ha desperdiciado y que definitivamente serás de utilidad para alguien. De hecho, puedes vender tu cuenta de Instagram si ya no puedes administrarla, o simplemente quieres romper con ella.

Hay servicios y sitios web que te ayudarán a vender tu cuenta de Instagram.

Algunos de los más populares incluyen los nombres de intercambio de fama y cuentas virales. O puedes lanzar directamente a tu competencia o compradores potenciales que pueden beneficiarse de tu perfil.

Y si aún no tiene ni idea de cuál de estas técnicas y tácticas es la adecuada para ti, puedes simplemente probarlas y ver cual es la que más te gusta.

Sí, a veces no es necesario centrarse en un modelo de negocio para ganar dinero en Instagram.

Iniciar en Instagram generalmente comienza como un pasatiempo y, en el mejor de los casos, ese pasatiempo se convierte en un gran éxito comercial después.

Dicho esto, definitivamente puedes comenzar tu viaje en Instagram como un pasatiempo o interés para hacer reír a la gente o mostrar tus habilidades. En un mundo que se está desarrollando y un mundo lleno de posibilidades, ¿quién sabe lo que se te propondrá?

Una cosa es segura: existe una gran base de usuarios que necesitan tu contenido y una forma de incluirlo en tus marcas favoritas.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!