Cómo Promocionar tu Cuenta de Instagram sin ser un Profesional


Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha mantenido como una de las plataformas de redes sociales gigantes con muchos usuarios en todo el mundo. Una proyección estadística indica que hay alrededor de 1.000 millones de usuarios de aplicaciones en todo el mundo, y la cifra podría alcanzar los 1.200 millones en unos pocos años.

Debido a esta gran cantidad de usuarios, muchas personas se han dado cuenta de que pueden promocionar negocios y ganar dinero a través de sus cuentas de Instagram. Como resultado, ha habido una creciente necesidad de profesionales del marketing de Instagram. Mientras que algunas personas exploran el efecto de los Me gusta, los seguidores, las vistas y los comentarios pagados de los mercados de redes sociales como FollowersId, otros desean poder dominar algunos consejos de marketing en línea que les permitan promocionar su cuenta de IG.

En consecuencia, muchos usuarios de Instagram sin experiencia en marketing han intentado impulsar sus páginas comerciales sin ver buenos resultados. Por supuesto, no son profesionales del marketing que conocen algunos consejos y trucos que pueden promocionar sus perfiles en poco tiempo. Pero, ¿qué pasa si hay consejos fáciles que los especialistas en marketing no profesionales pueden explorar para promocionar sus cuentas? Sí, algunos consejos pueden impulsar rápidamente cualquier cuenta de redes sociales si los adopta incluso un vendedor no profesional. Algunos de estos consejos de promoción se analizan a continuación.

Cómo Promocionar tu Cuenta de Instagram sin ser un Profesional


Consejo 1. Mezcla y aumenta la producción de contenido


Publicar con más frecuencia ha demostrado ser una de las mejores maneras que tienen muchas personas de promocionar su negocio o marca personal en Instagram. Desafortunadamente, un error común que muchas personas cometen es publicar contenido de manera intermitente en su página, con la esperanza de atraer más seguidores al hacerlo. La verdad es que no funciona así. Olvidan que cuando los usuarios de Instagram visitan sus páginas y no ven contenido nuevo o relevante, rápidamente se sienten atraídos por la página de IG de otras personas para obtener información o entretenerse. Para evitar esto, debes publicar al menos una vez al día.

También existe la necesidad de que aquellos que deseen promocionar su cuenta de Instagram mezclen lo que publican en su página, ya que este estilo genera más emoción para muchos espectadores. Este contenido puede ser videos cortos, memes, imágenes o texto. Este estilo también les ayudará a descubrir qué funciona mejor en tu página.

Consejo 2. Debe haber un tema para el feed de Instagram


Muchas personas publican al azar en sus cuentas, lo que dificulta que los usuarios de IG se identifiquen con su contenido. Esta no es la forma de promocionar una página de Instagram. La gente necesita entender el poder de limitar sus publicaciones a un nicho en particular. Se sugiere que las páginas populares de Instagram tienen un tema común. Las personas visitan cada página por una razón específica, y cuando encuentran contenido conflictivo de vez en cuando, no es fácil entender qué representa la cuenta. Hay muchos nichos entre los que la gente puede elegir. A veces, elegir dos nichos que representen un tema en particular también puede funcionar.

Consejo 3. Realiza una promoción cruzada de la página comercial de Instagram


No pienses que la promoción de una cuenta de Instagram debe hacerse solo en la plataforma de Instagram. El marketing en línea no se limita solo a Instagram, incluso si la cuenta está registrada en esta plataforma en particular. Por lo tanto, las personas también deben considerar múltiples canales de redes sociales para hacer una publicación y vincular su nombre de usuario de Instagram a la publicación. Algunas otras redes sociales populares donde puedes hacer esto son Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.


Consejo 4. Uso del correo electrónico


Otra forma en que las personas pueden explorar para promocionar su página es incluir los identificadores de Instagram en su correo electrónico de marketing. Ya sea por correo electrónico o cualquier otro medio en línea, la función del marketing es que las personas lleven sus productos, marcas y servicios a otras personas. Enviar correos electrónicos de marketing con el identificador de IG adjunto al pie de página del correo expondrá este identificador a clientes potenciales que pueden acceder fácilmente a esa cuenta de Instagram.

Entonces, cuando las personas hacen esto, generalmente hay una mayor probabilidad de que más personas lleguen a tu cuenta de red social. Otra forma en que las personas promocionan sus perfiles a través del correo electrónico es anunciar concursos y obsequios a sus clientes a través del marketing por correo electrónico. Hacen que esto aparezca para que estos sorteos o premios se ganen en su página de Instagram. Cualquier cliente que vea esto probablemente desee ganar premios para sí mismo, y para hacer esto, se ve obligado a visitar tu perfil.

Consejo 5. Promocionar en sitios web


Muchos dueños de negocios tienen un sitio web para sus negocios, pero apenas promocionan su página de Instagram en sus sitios web. Un sitio web es una poderosa herramienta de marketing para cualquiera que desee aumentar rápidamente las cuentas de las redes sociales. Según el rendimiento de clasificación en los motores de búsqueda, los sitios web pueden llegar a miles o millones de personas en un período de tiempo más corto.

Muchos sitios web ahora vienen con íconos de redes sociales ya sea por complemento o codificados para utilizar este método. Esto facilita que los clientes potenciales se comuniquen directamente utilizando los identificadores de redes sociales en sus sitios web. Significativamente, muchas empresas dependen de las imágenes, como bienes raíces, decoración de interiores, fotografía, entre otras. Algunos de estos productos tienen una colección de feeds de Instagram. Para promocionar aún más una cuenta, las personas también incorporan su feed de productos de Instagram, de modo que cuando alguien hace click en el enlace, lleva a la persona directamente a su página.

Este método de promocionar una página de Instagram ha ganado terreno y se ha vuelto más fácil a lo largo de los años porque hay muchos complementos (plugins) que pueden ayudar a cualquiera a hacerlo.

Consejo 6. Interactuar más con los seguidores


No hay mejor manera de promocionar una cuenta comercial en las redes sociales de manera orgánica que interactuar con más seguidores. Los seguidores en cualquier cuenta de redes sociales son la columna vertebral de esa cuenta y le dan relevancia, prueba social y credibilidad al perfil. Sin embargo, no mucha gente sabe esto; por lo tanto, les lleva días o incluso semanas volver a comunicarse con sus seguidores.

Si no fuera por cualquier otra cosa, el nivel de competencia en el espacio de las redes sociales hace que sea imperativo que todos los que deseen promocionar su página de IG interactúen con sus seguidores de manera constante. Los clientes quieren sentirse valorados, y una de las formas en que esto se puede hacer es responder a sus comentarios y preguntas. Además, al hacer esto, no cometas el error de mostrarte reacio o perezoso con las respuestas. En su lugar, aprovecha siempre el compromiso para darles más.

Consejo 7. Contribuye a comunidades en línea relevantes


Unirte a algunas comunidades en línea relevantes y hacer contribuciones apropiadas puede ser una excelente manera de hacer que tu página de Instagram sea más visible. Ningún nicho no tiene una comunidad que acepte nuevos miembros. Al unirte a cualquiera de estas comunidades en línea y hacer contribuciones, muchas personas han ganado más seguidores en sus páginas de redes sociales. Cuando cae una contribución relevante en una comunidad, a muchas personas les gustaría identificarse con la persona que está detrás de esta contribución. Aquí es donde el marketing se pone interesante. Los vendedores profesionales en línea hacen aquí para dejar un enlace a su página de IG para que las personas se comuniquen con ellos.

Consejo 8. Haz preguntas en las publicaciones


Muchas personas se equivocan al publicar contenido regularmente en su página sin tratar de plantear algunas preguntas relevantes a sus seguidores. Las preguntas son una excelente manera de buscar comentarios de los clientes, y las personas que hacen esto con más frecuencia tienen más posibilidades de retener a sus clientes y ganar otros nuevos.

Las personas deben publicar preguntas relevantes que atraigan respuestas útiles de los seguidores sobre temas esenciales para hacerlo bien. Las preguntas no deben ser controvertidas o demasiado personales.

Consejo 9. Usa #hashtags


En lo que respecta al marketing o la promoción de Instagram, un error que las personas deben evitar es el uso de hashtags o la falta de ellos en las publicaciones. Los hashtags relevantes suelen acompañar las publicaciones que se vuelven virales, y esto puede hacer que una cuenta llegue a más audiencia.

Cuando hablamos de hashtags de Instagram, pueden estar en diferentes categorías, y cada tipo es esencial para cualquier publicación. Sirve como una punta de flecha que impulsa cualquier publicación.

Aquí hay diferentes categorías de hashtag que la gente puedes usar:

Hashtags específicos de la industria

Estos hashtags ayudan a que una cuenta de Instagram llegue a personas interesadas en el negocio que ofrece la página. Es una de las formas en que las personas crean autoridad en su nicho y se conectan con otras personas influyentes en el nicho. Ejemplos de esto incluyen #tecnología, #ingeniería.

Hashtags populares

Otro hashtag interesante que la gente puede usar son los hashtags populares. Estos pueden ir con eventos populares, temas de moda, días de la semana. Los ejemplos incluyen #fotosdeldía, #juegodelasemana.

Hashtags basados en la ubicación

Los hashtags basados en la ubicación ayudan a las personas a generar conciencia de marca orgánica en su ubicación. Además, puede ayudarlos a ser descubiertos bastante rápido y en las ubicaciones de Google.

Otra cosa emocionante de los hashtags es usar hasta 30 hashtags en una publicación. Sin embargo, esto no es obligatorio. Lo importante es usar hashtags relevantes que promocionarán tu contenido.


Consejo 10. Colabora con Influencers de Instagram


Otra forma excelente en que las personas pueden promocionar tus cuentas es trabajar con algunos Influencers. Es posible que muchas personas no se sientan cómodas con este método ya que, en la mayoría de los casos, requiere mucho dinero para promocionar una cuenta. Sin embargo, podría ser un gran camino a seguir cuando se considera el beneficio a largo plazo.

Otra forma de hacer esto es seguir las cuentas de personas influyentes o celebridades relevantes de Instagram, como lo llaman algunas personas. Familiarízate con sus marcas, dale me gusta y siempre haz comentarios relevantes que beneficien a otros seguidores.

Consejo 11. Usa IGTV


IGTV, que significa Instagram TV, es otra forma en que muchas personas promocionan su página y comercializan sus servicios. Esto funciona como un canal normal de YouTube donde las personas pasan por diferentes canales para ver videos que les interesan. No se puede negar el poder del video marketing en la economía de mercado digital actual.

Este método también te brinda la ventaja de cargar videos desde tu canal de Facebook o YouTube y mostrarlos en tu IGTV en un corto período de tiempo.

Consejo 12. Utiliza Instagram Live


Instagram Live es una característica fantástica que ha ayudado a muchas personas a organizar sesiones de preguntas y respuestas en vivo, talleres en línea y cursos llenos de valor. Sin embargo, para aprovechar al máximo este método, se debe informar a las personas sobre qué esperar, el día, la hora y los beneficios de la sesión si se unen.

Una gran cosa acerca de esto es que permite a los seguidores hacer preguntas y obtener respuestas al instante. Esto se debe a que muchas personas no tienen suficiente tiempo para publicar preguntas y esperan durante horas las respuestas. Entonces, uno puede usar Live para ganar seguidores más leales en Instagram.

Razones por las que las personas promocionan su cuenta de Instagram


Hay muchas razones por las que las personas deberían promocionar su negocio o marca en Instagram, y algunas de ellas se analizan a continuación.

  • Exposición: se debe hacer un intento serio de promocionar el perfil para experimentar un nivel razonable de crecimiento orgánico en Instagram u obtener exposición donde uno pueda competir con otros usuarios establecidos.
  • Más participación de la audiencia sin esfuerzo: de todas las plataformas de redes sociales, Instagram es una de las mejores por su facilidad de participación. Con sus funciones IGTV y Live, la plataforma facilita la interacción con su audiencia. Las personas que pueden hacer un uso adecuado de estas funciones siempre se beneficiarán de la facilidad de participación que brindan.
  • Alcance: con más de mil millones de usuarios activos, Instagram hace posible que las personas lleguen a muchas audiencias. Y con la ayuda de los hashtags, las personas ahora pueden obtener una audiencia específica para sus negocios. Entonces, cuando las personas gastan recursos para promocionar su página, tienen la posibilidad de llegar a millones de usuarios.
  • Clientes: las empresas prosperan con una base de clientes. Uno de los lugares más accesibles para crear esta base para su negocio es Instagram. Cuantos más clientes tengas, mayores serán las posibilidades de ganar más dinero.

Conclusión


Difícilmente hay un mejor lugar para que las personas hagan crecer sus negocios que en Instagram. La plataforma se adapta a pequeñas y grandes empresas y ha convertido a muchos usuarios en millonarios. Pero esto no es una hazaña fácil de lograr.

Las personas que lograron este nivel de crecimiento orgánico trabajaron muy duro para promocionar sus páginas utilizando algunos de los consejos que te proporcione anteriormente. Aunque en los últimos años, las empresas de marketing digital confiables han ahorrado a las personas el estrés de tener que trabajar tan duro para promocionar sus cuentas de Instagram. Sin embargo, sea cual sea la forma en que las personas elijan actualizar su cuenta de IG, es importante hacerlo de la manera correcta.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!