12 Trabajos Online que puedes Empezar ya mismo para GANAR DINERO


Trabajar desde la comodidad de tu hogar, contemplar tus tareas del día mientras está sentado en tu sofá y tener la libertad de elegir tus propias horas de descanso, suena demasiado bien, ¿verdad? Bueno, lo es. Pero no está lejos de la realidad.

Mucha gente ha elegido este camino eficiente para ganarse la vida de manera sostenible, ya que le da una sensación de independencia junto con la comodidad. Ahora debes estar pensando, ¿cómo? ¿Es tan productivo? ¿Puedo hacerlo?

¿Bien adivina que? Si puedes. ¡Estoy aquí para guiarte! Hoy te hablare de 12 trabajos online que puedes empezar ya mismo para ganar dinero.

1.- Google AdSense


Debe haber escuchado sobre esto, incluso si no sabes qué es exactamente. ¿Viste un sitio web que tiene todos esos anuncios? Bueno, eso puede ayudarte a ganar una buena cantidad de dinero.

Si tienes un blog, ya estás a mitad del camino. Configurar una cuenta de Google AdSense es bastante simple. Todo lo que necesitas hacer es registrarte y Google te proporcionará un código único, que deberás pegar en tu sitio. Luego, Google realizará un seguimiento de tu contenido, así como del tráfico que recibes.

Sin embargo, tus ganancias varían geográficamente y dependen de la naturaleza de tu tráfico. Pero cuando lo haces bien, blogueros famosos dicen que han alcanzado entre $ 5000 a $ 10000 mensuales. Puedes ampliar en tema en el articulo: cómo crear un blog y ganar dinero vendiendo publicidad con Adsense.

2.- Marketing de afiliados


Para decirlo en palabras más simples, el marketing de afiliados es un marketing basado en el rendimiento en el que más de una empresa se beneficia. Es una de las formas más populares de ganar dinero en línea porque, una vez que se establece, puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos.

Así es como funciona: Sugieres a tus lectores un producto específico y dónde conseguirlo. Cuando lo compran, también generas una cantidad específica de ingresos.

Por ejemplo, puedes escribir una publicación de blog sobre un tema especifico. Puedes estructurar tu artículo discutiendo las características de un producto relacionado y al final, sugieres ese producto de tu elección mientras agregas un enlace de dónde obtenerlo (tienda online). Cuando el lector realiza la compra a través de él, ¡tu ganas dinero! Amplia el tema en: Amazon afiliados como funciona !todo lo que debes saber!.

3.- Se un Asesor


¿Sabes que puedes tener un trabajo de tiempo completo sin la necesidad de visitar físicamente ninguna oficina? Sí, puedes. Si eres un experto en algún campo y tienes una amplia experiencia, puedes empezar a ofrecer tus servicios de consultoría online.

Todo lo que necesitas hacer es crear un perfil atractivo y llegar a clientes potenciales. La mejor parte de esto es que estás utilizando tu experiencia en todo tu potencial mientras ganas mucho dinero. La mayoría de los asesores cobran una tarifa fija por hora (por ejemplo, $ 100 / hora).

4.- Cursos en línea


Puedes ganar dinero utilizando tus habilidades e impartiendo a otros a través de cursos en línea.

Hay toneladas de plataformas disponibles para ayudarte a hacerlo. Puedes configurar tu perfil, publicar un curso en línea y permitir que las personas se registren y compren.


5.- Podcasts


También puedes ganar una buena cantidad de dinero haciendo tu propio podcast. Si acaba de iniciar tu carrera como podcaster, existen dos formas sencillas de hacerlo:

Puedes atender a una audiencia de mercado masivo muy grande o eliges un nicho de mercado estrecho y lo abordas.

Debes trabajar con cuidado para elegir tu nicho, construir una audiencia y encontrar formas de monetizarlo. La mejor forma es hacerlo a través de un patrocinador. Requerirás mucho esfuerzo, pero si te mantienes constante, vale la pena.

6.- Libros electrónicos


Si te gusta escribir y sabes jugar con las palabras, debes intentarlo. Esta puede ser tu propia identidad, con costos mínimos o nulos involucrados.

Puede elegir tu tema, crear un título súper atractivo y simplemente comenzar a venderlo sin ningún proceso de impresión involucrado.

Cuando se trata de la pregunta "dónde venderlo", el mejor lugar es, por supuesto, Amazon. Ahí es donde puede atender a una base de clientes muy amplia y obtener la máxima atención.

Este es un camino más difícil ya que necesitarías trabajar más duro para crear visibilidad, pero puede tener todo el dinero al 70% para ti por cada venta. Te puede interesar ¿puedes ganar dinero haciendo libros con Amazon Kindle Publishing?

7.- Conseguir clientes potenciales


También puedes ganar dinero en línea mediante la recopilación de clientes potenciales. Puedes hacerlo posible, necesitarías configurar un sitio web, atraer tráfico y recopilar clientes potenciales que puedan generar ventas.

Cada negocio y compañía necesita ventas. Sin embargo, para generar clientes, primero debes centrarse en generar clientes potenciales. Pueden hacerlo publicando anuncios o consultando a una empresa de generación de leads.

Ésta es la demanda exacta que puedes satisfacer. Puedes trabajar con un enlace de afiliado, dirigiendo tráfico a tu producto, ganando así una comisión por cada venta.

8.- Redacción de contenido independiente


Esta es una de las formas más eficientes de ganar dinero en línea, ya que se amortiza con bastante rapidez. Muchas personas comienzan a hacer esto a tiempo parcial para complementar sus ingresos. Sin embargo, a medida que adquieres experiencia en el campo, puede cobrar tarifas más altas y seguir adelante a tiempo completo.

Este campo tiene mucha demanda, pide coherencia en la calidad, la puntualidad y la disciplina. La clave para sobresalir en el campo es estar orientado a los plazos y mantener la calidad. A medida que avanzas, tu valor aumentará. Dado que vivimos en un "mundo conectado digitalmente" donde todas las pequeñas y grandes empresas necesitan una huella digital sólida, esto sería necesario en el mercado, para siempre.

9.- Publicaciones patrocinadas


Si tiene un gran número de seguidores en las redes sociales, esto te puede funcionar totalmente. ¿Has visto a tu Instagrammer o blogger favorito sugiriendo una marca / producto ¡Eso es lo que están haciendo!

El marketing de influencers utiliza básicamente tu valor nominal para generar ventas. Es posible que te sorprenda al saber que el famoso futbolista Cristiano Ronaldo gana más a través de su Instagram que el fútbol en sí. Si las marcas ven calidad, consistencia y seguimiento orgánico en tu cuenta, se comunicarán contigo para obtener publicaciones de patrocinantes.

No solo puedes cobrarles bastante dinero, sino que también puedes probar muchas cosas gratis para experimentar y revisar. Lo más importante es que también te brinda la oportunidad de hacer algo por tu cuenta. Hay muchos influencers con sus propias líneas de productos.

10.- Seminarios web


¿Adivina qué? También puede ganar dinero y generar ventas a través de seminarios web. Los seminarios web te permiten compartir tus ideas en línea. Ahora debes estar pensando en cómo puedes ganar dinero compartiendo seminarios web gratuitos; bueno, necesitas una estrategia para hacerlo.

La mayoría de las personas que están generando dinero a través de esta estrategia, sugieren tu propio producto al final del seminario web. A través de un seminario web, básicamente estás dando muchos consejos útiles de forma gratuita que mantiene a la audiencia pegada a la pantalla mientras sugieres tu propio producto cuando lo concluyes. La mejor forma de hacerlo es a través de sesiones en vivo. Son interactivos y es probable que atraigan a más público, que los motiva a verlo hasta el final.

11.- YouTube


¡Esto no necesita presentación! Hemos visto a nuestros YouTubers favoritos crecer frente a nuestros ojos.  Estoy seguro de que todos conocen un montón de historias exitosas de YouTubers. Si bien tu camino puede ser diferente, hay una cosa en común entre todos: la coherencia. Necesitas superar la vacilación de tu cámara, crear un horario y ceñirte a él y ser tu mismo.

Es un gran mercado con muchas oportunidades para ti. Porque si ellos pueden, ¿por qué tú no? Te puede interesar también el tema: como y cuando monetizar un canal de Youtube.


12.- Construye una comunidad en línea


Si ninguna de las ideas anteriores te llama la atención, esto si lo hará. La razón es que esto es mucho más fácil de comenzar. Puedes comenzar a hacer eso iniciando un grupo cercano de Facebook. Reúne a personas de ideas afines, les dejas crear hilos de discusión y participar entre ellos.

Una vez que tengas una comunidad de audiencia confiable, puedes comunicarte con patrocinadores y marcas para implementar la estrategia de marketing de afiliados o influencers. También puedes realizar clases pagas para ellos. Muchas mujeres comenzaron su grupo de Facebook y luego muchos miembros asistieron a sus clases magistrales de maquillaje y también a sus tutoriales de cocina pagos.

Si eso no le interesa, también puedes presentar un producto propio o desviar esa audiencia a tu sitio web u otras redes sociales con más potencial.


Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!