StudySoup | Estafa o forma Legítima de Ganar Dinero tomando Notas


Si estás buscando ganar dinero como estudiante universitario, es posible que hayas oído hablar de la empresa. El sitio básicamente le paga a la gente para que tome notas. Suena genial, ¿verdad? Pero, ¿es StudySoup tan bueno como parece? ¿O es solo una estafa?

Bueno, en esta publicación, responderemos esas preguntas y más. Te diré cómo funciona el sitio, cuánto puedes esperar ganar y, lo más importante, si es legítimo o no.

¿Qué es StudySoup?


StudySoup es un mercado de aprendizaje en línea donde los estudiantes pueden vender y comprar guías de estudio, notas de clase y tarjetas didácticas.

El sitio es interesante para los estudiantes universitarios que buscan ganar algo de dinero extra (y a todos nos vendría bien tener más dinero en la universidad, ¿verdad?) porque te permite vender cosas como tus notas, que quizás ya estés tomando de todos modos.

¿Tienes que pagar para ser un Elite Notetaker?


Es gratis convertirse en uno de los Elite Notetakers del sitio. Ahora, si deseas comprar notas de otros Elite Notetakers en el sitio, puedes usar tus ganancias de tus propias notas o puedes comprar una suscripción con tu tarjeta de crédito o débito, pero no es obligatorio.

¿Qué tipos de materiales puedes vender?


Puedes vender apuntes y guías de estudio


Ten en cuenta que las flashcards no cuentan como guías de estudio o notas de clase, por lo que no califican para el pago.

El sitio no requiere que uses un determinado método o formato al crear tus notas. Eso es bastante útil. Sin embargo, te recomiendo que revises las notas que han creado los anotadores exitosos. De esa manera, puedes ver qué tipos de notas son populares. El sitio ofrece un "Salón de la fama" donde puedes ver qué materiales están generando dinero.

Curiosamente, el sitio ofrece plantillas que puedes usar para tus propias notas y guías de estudio.

¿Qué tipos de notas califican?


Curiosamente, las notas se pueden escribir a mano o mecanografiadas.

No hay requisitos de longitud para los materiales de estudio. El sitio dice que debes incorporar toda la información necesaria, sin importar cuán largos sean los materiales. El sitio dice que no debes intentar acortar o alargar tu material solo para publicarlo allí.

En términos generales, el sitio recomienda que tus notas tengan más de una página.


¿Es StudySoup legítimo?


Si bien StudySoup en sí es una empresa legítima, eso no significa que no haya problemas legales con respecto a las notas.

Vender notas de las clases parece ser un área un poco gris. La cuestión es que está prohibido publicar materiales creados por tus profesores, cualquier material con derechos de autor de libros de texto y hojas de exámenes anteriores.

Pero, debido a que tus notas son tu propio contenido, puedes venderlas en sitios como StudySoup. Para que pueda publicar tus notas sin problemas.

¿Vale la pena StudySoup?


En general, StudySoup es una empresa legítima y ofrece a los estudiantes universitarios una forma de ganar dinero con algo que ya están haciendo.

Sin embargo, hay algunas cosas sobre el sitio que realmente no me importaron. A saber, la confusa estructura salarial. El sitio en sí dice que puedes "ganar hasta $ 500 por curso", sin desglosarlo mucho más. También menciona una comisión del 50%.

Creo que los sitios deberían tener una estructura de pago clara delineada, y este no la tiene. De hecho, me costó encontrar números claros y consistentes en el sitio mismo en términos de lo que obtienes por nota o guía de estudio, e incluso cuando leo historias de estudiantes que han usado el sitio, los informes de pago varían mucho.

Además, el hecho de que la cantidad de dinero que ganes dependa de las ventas y las suscripciones es un motivo de preocupación, porque puede significar que no termines ganando tanto como deberías por tu arduo trabajo.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!