Como Ganar Dinero con Hotmart - Monetiza al Maximo


Si siempre has querido generar ingresos por Internet pero no sabes cómo ni por dónde empezar, te cuento que existen muchas formas de hacerlo, una de ellas es posible gracias al Programa de Afiliados de Hotmart. Esto se basa en que una marca o empresa paga comisiones a un afiliado que promociona su producto o servicio, por cada venta que realiza. En este artículo te hablare específicamente de Hotmart, una de las opciones más fáciles para obtener ingresos en línea. Te contare qué es, cómo funciona y qué beneficios puedes conseguir uniéndote a su programa de afiliados.

¿Qué es Hotmart?


Hotmart es una plataforma especializada en la distribución de productos digitales, que ofrece el servicio de hosting de estos productos. Esta plataforma nació en 2011 en Brasil y actualmente está presente en más de 200 países, Hotmart asegura tener más de 500.000 usuarios, número que avala su concepto y buen funcionamiento.

Algunos de los productos que esta plataforma te permite vender son: cursos en línea, e-books, podcasts, audiolibros, entre otros, bajo la modalidad de afiliado.

La afiliación a Hotmart es completamente gratuita, no hay inversión para empezar, no hay cuotas mensuales y no hay límites ni restricciones de uso. Su finalidad es ofrecer estos productos que ya existen en la plataforma y de esta forma lograr ventas, lo que te permite generar ingresos a través de comisiones.

Programa de Afiliados de Hotmart, ¿cómo funciona?


Como en todos los programas de afiliados, el objetivo es ganar una comisión por cada venta de un producto de terceros.

Por un lado, tenemos al productor/creador del contenido. Es decir, la persona que ofrece un curso o escribe un manual sobre un tema que conoce bien, y con el que pretende ayudar a otras personas con aspiraciones similares.

En un segundo nivel tenemos al afiliado, que utiliza sus propios sitios para promocionar el producto que ha creado otra persona. Podemos hablar de una web, un blog, perfiles en redes sociales o un correo electrónico enviado a su audiencia, y lo que se inserta en ellos son diferentes productos promocionales, como enlaces o banners.

El tercer elemento es el comprador, sin el cual ninguno de los anteriores podría obtener comisiones. El comprador llega al producto a través del sitio del afiliado, que ha sabido atraerlo ávidamente al cuidar su marketing de contenidos.

Cuando el usuario compra, gana el creador porque es su producto el que está comprando, y gana el afiliado por su eficaz labor de promoción, lo que le reporta beneficios en forma de comisiones.

¿Qué podemos vender en Hotmart?


Cuando se habla de Hotmart, los cursos son lo primero que viene a la mente. Sin embargo hay otros productos que puedes crear o encontrar:

  • Videoclases
  • Libros electrónicos
  • Fotografías
  • Ilustraciones
  • Audios
  • Documentos
  • Tutoriales
  • Podcasts
  • Plantillas para páginas web
  • Modelado 3D
  • Manuales

De hecho, hay espacio para cualquier tipo de producto digital. La plataforma engloba todo aquello a lo que se puedes acceder a través de un dispositivo electrónico, como tu teléfono celular, computadora o tableta.

Si llevas tiempo pensando en plasmar tus conocimientos o tu arte en un documento digital que luego puedas vender, ahora es el momento.


Ventajas del Programa de afiliados Hotmart


Comprender qué es lo mejor de trabajar en la plataforma también te ayudará a profundizar en cómo funciona y, sobre todo, si es adecuado para ti como afiliado. 

Hotmart permite mucha flexibilidad y no requiere inversión ni conocimientos técnicos, por lo que muchas personas se aventuran a probar su sistema. Pero, a pesar de todo, puedes ganar comisiones de 80% o mas.

Para empezar, es una plataforma que te permite tanto vender tu producto como promocionar el producto de otros. Esto significa dos posibilidades para ganar dinero.

Su centro de ayuda es bastante completo, por lo que puedes solucionar cualquier inconveniente sin tener que llamar y su sistema de soporte funciona 24/7, lo que te da tranquilidad.

Ofrece un curso en línea gratuito para comenzar. Si nunca antes has hecho marketing de afiliación, puede ser un buen punto de partida.

Como ganar dinero con Hotmart


Ya sabiendo cómo funciona el programa de afiliados de esta plataforma y algunas ventajas de ser parte de él, quiero darte algunos tips para que hagas el trabajo de la mejor manera y puedas generar ingresos adecuadamente.

Aprovecha los descuentos y ofertas


Las bonificaciones especiales siempre ayudan, como es el caso del contenido exclusivo. Pero recuerda, que debes usarlo con criterio y no basarte siempre en lo mismo, porque si solo vienen por las promociones, se irán cuando no las ofrezcas.

Sé dinámico en fechas especiales


Las vacaciones de Semana Santa, Navidad o Black Friday son periodos muy activos, con un aumento de las ventas de casi un 300%.

Crea contenido regularmente


Un blog u otro canal de difusión es una de tus principales herramientas y la frecuencia de las publicaciones es fundamental para mantener las relaciones ya creadas o encontrar nuevos visitantes. La plataforma tiene la función de páginas alternativas, lo que te permite seleccionar contenidos, promover estrategias y adaptarte a tu audiencia.

Crea tu audiencia


Ahora es el momento de pensar en construir tu audiencia, pero no se trata de construir una audiencia en cualquier lugar. Con esto lo que quiero decirte, es que necesitas saber dónde está tu cliente ideal. La persona que estás buscando, esa solución que ofrece tu producto.

Utilizar herramientas que faciliten el trabajo


Las herramientas adecuadas te ayudarán a mejorar tus esfuerzos y hacerte la vida más fácil, ya que con las herramientas adecuadas podrás programar todo el contenido para la audiencia. Solo tienes que dedicarte a seguir aportando valor y generando confianza.

Ahora que te contamos lo esencial para conocer el programa de afiliados de Hotmart, lo dejamos a tu criterio. Sin duda, ser parte de este programa es una gran oportunidad para crecer y adquirir conocimientos en el mundo del marketing, al mismo tiempo que generas ingresos constantemente.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!