ThredUP ¿Es una Buena opción para Vender Ropa?


ThredUP es una tienda de artículos de segunda mano en línea donde puedes vender tu ropa usada en buen estado y ganar una comisión de hasta el 80% del precio de venta del artículo. 

¿Qué es ThredUP?


ThredUP fue fundada en 2009 por James Reinhart en California, Estados Unidos. Es un mercado de reventa de moda en línea que vende ropa usada.

La plataforma ha hecho que su misión sea educar a los consumidores y crear conciencia sobre la crisis mundial de desechos de la moda. ThredUP da vida a millones de prendas usadas, compensando el coste medioambiental y económico de la moda.

La empresa vende 35,000 marcas de ropa y ha ganado $3,300 millones del valor minorista estimado de las ventas.

El mercado de segunda mano de EE. UU. registró un crecimiento récord en 2021 del 32 % y se espera que se duplique con creces para 2026, alcanzando los 82.000 millones de dólares. Hoy, ThredUP ha procesado 100 millones de artículos, ha ahorrado a los consumidores $2800 millones en valor minorista y ha desplazado 888 libras de CO2e.

¿Cómo funciona ThredUP?


Con ThredUP, puedes vender tu ropa usada en línea y ganar dinero extra. Repasemos los pasos para comenzar:

  • Reclama un kit de limpieza gratuito de ThredUP.
  • Llena tu kit con artículos usados en buen estado que ya no usas y deseas vender.
  • Envía tu kit a ThredUP con FedEx o USPS (ThredUP proporciona la etiqueta de envío).
  • ThredUP se encargará del resto: venden y envían tus artículos por ti.
  • Se te paga cuando tu artículo se vende y pasa la ventana de devolución de 14 días.

¿Para quién es mejor ThredUP?


ThredUP es mejor para las mujeres que buscan iniciar un negocio en línea desde casa donde pueden vender artículos usados en buen estado en línea. Si tienes ropa o accesorios de marca que ya no usas y deseas obtener ingresos adicionales, ThredUP es la plataforma para ti.

Beneficios de ThredUP: ¿Qué ofrece ThredUP?


Envíos y Devoluciones


ThredUP se encarga del envío y manejo de todos los artículos, por lo que no tienes que preocuparte por los costos de envío o la devolución de artículos. Esto hace que vender tu ropa sea un proceso simple, fluido y sin estrés.

Servicio de limpieza gratuito


ThredUP ofrece un servicio de limpieza gratuito con el kit de limpieza que puedes usar para vender tus prendas de vestir o simplemente donarlas si no estás satisfecho con su pago potencial. Puedes hacer espacio de almacenamiento gratuito en tu hogar mientras ganas dinero extra en ropa que ya no necesitas.

Fácil y Conveniente


Con ThredUP, puedes tener un negocio desde casa rentable con facilidad y comodidad. ThredUP no solo se encarga del envío y las devoluciones, sino que también fotografiará y venderá tus artículos por ti.


Requisitos de ThredUP


Para vender tus artículos con ThredUP, debes estar ubicado en los Estados Unidos para recibir un kit de limpieza. Asegúrate de que tu ropa no sea de una marca mencionada en la lista de ThredUP de marcas no elegibles para el pago.

Algunas de las marcas que no son elegibles para el pago incluyen:

  • Forever 21
  • Gap Outlet
  • H&M
  • Lee
  • Missguided
  • Mossimo
  • New Look
  • Old Navy
  • Shein

Tarifas de ThredUP


ThredUP no cobra costos ni tarifas por adelantado, ya que es completamente gratuito para vender con la plataforma. Sin embargo, ThredUP cobra una comisión del 20% al 95% según el precio de venta de tu artículo.

¿Términos y opciones de pago de ThredUP?


Una vez que se venda tu artículo, debes esperar a que pase el período de devolución de 14 días. Después de que pase esta ventana, puedes cobrar con Stripe o PayPal, o recibir un crédito de compras de ThredUP.

¿Cómo empezar a ganar con ThredUP?


Para comenzar a usar ThredUP, primero deberás registrarte para obtener una cuenta. Puedes usar tu correo electrónico y crear una contraseña o usar una de las siguientes plataformas:

  • Facebook

  • Google

  • Amazon

  • Apple

Una vez que crees una cuenta, puedes solicitar un kit de limpieza y enviar tus artículos a ThredUP para venderlos.

¿Vale la pena ThredUP?


Si estás buscando una manera fácil y conveniente de vender tu ropa usada en línea, vale la pena ThredUP. Es completamente gratis vender tus artículos en la plataforma, y ellos se encargarán de fotografiar, vender y enviar por ti.


Artículos relacionados:



Sobre el Autor

Rubén Darío Aguirreche es el autor del blog Monetiza al Máximo. Le gusta compartir con otros emprendedores, ideas, métodos y estrategias para ganar dinero desde Internet. Consultor SEO y marketing digital, desarrollador web, escritor varios libros en Amazon, Youtuber, Life Coach y apasionado del emprendimiento y el mundo de la tecnología. IG: @rubenaguirreche


!Comparte si te ha gustado!